Ciclista - San Martín (C) - 4º Juego

La serie “al mejor de cinco juegos” y sus dos primeros triunfos como local le dan otra chance a San Martín de Corrientes que saldrá esta noche a jugar el cuarto partido ante Ciclista Juninense, con ventaja 2-1 y mucho por corregir.

La llave de cuartos de finales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) continuará a las 21:30 en el “Raúl ´Chuni´ Merlo”, con el arbitraje de la dupla Julio Dinamarca y Ezequiel Valente.

Pero si el equipo correntino quiere sellar hoy la serie y dar el paso a semifinales debe corregir muchos aspectos para no volver a cometer los errores del miércoles pasado, cuando mostró la ausencia defensiva y poca actitud para la recuperación. Aspectos fundamentales que no pueden faltarles ante un equipo como Ciclista, que no parece mostrar falencias mayores en su cancha y no quiere entregarse en esta serie.

En cuanto a nombres y por la falta de “juego de equipo”, los dirigidos por Daniel Frola tienen que recuperar la faceta defensiva sobre los internos de Ciclista, mostrar los minutos de Martina como reemplazante de Chiappero y Ramírez Barrios cumpliendo cada vez que entra. Assie tiene que fortalecer la labor ofensiva y jugadores como Ceruti y Portillo necesitan encontrar ese “plus” que todo equipo muestra desde el perímetro.

La serie hasta el momento lleva todos triunfos locales, con San Martín festejando en el “fortín rojinegro” (por 73-65 y 74-67) y Ciclista manteniendo su racha local en su reducto (68-55) el miércoles pasado. La ventaja de localía en esta serie la tiene San Martín por haber quedado entre los mejores cuatro del TNA-1 (se ubicó tercero) y de darse esta definición en un quinto partido, se jugaría en principio el domingo 18 (puede correrse al lunes 19) en cancha “rojinegra”.

Más allá de ser dos equipos protagonistas en las últimas temporada del “ascenso nacional”, San Martín y Ciclista tienen en su haber una serie de semifinales del Repechaje por el 2º Ascenso, la temporada marcada, donde luego de cinco partidos muy cerrados, llegó la diferencia (3 a 2) de los correntinos que obtuvieron el pase a la final.

Como dato, ninguno de los dos equipos pudo ganar de visitante en este enfrentamiento, manteniendo ambos su localía. Por eso llevan adelante un historial con tanta paridad, con 14 juegos y repartidos los triunfos (8 de los “santos” contra 6).

El desafío para hoy será que ambos buscarán mantenerse dentro del objetivo, San Martín cerrar rápido la serie y descansar para lo que se viene, mientras que Ciclista buscará seguir mejorando y mantenerse en carrera en otra post-temporada. Otro gran partido en puerta.

Daniel Frola: “Estuvimos desordenados”

Toda derrota es previsible, pero San Martín se encontró el miércoles con un juego deslucido y con poco funcionamiento que le permitió a Ciclista fortalecerse como local. Y ante eso, el entrenador “rojinegro”
Daniel Frola se mostró algo disgustado: “Con 60 puntos no se puede ganar, el equipo estuvo desordenado después del primer tiempo porque perdimos un poco la línea de nuestro juego.

El básquet es un deporte de defensa y ataque y no seguimos eso, no hicimos lo planificado y jugamos bastante mal. Ahora debemos ser más inteligentes y mejorar nuestro juego en varios aspectos”.

La autocrítica del coach tras el juego fue más profunda: “No hicimos las cosas como planificamos y esto sigue siendo un deporte de equipo, por suerte tenemos la posibilidad de revancha enseguida pero tenemos que volver a realizar el juego que mostramos en Corrientes en los dos primeros juegos”.

Para cerrar, Frola mostró la confianza que debe recuperar el equipo, que ayer se entrenó por la noche y quiere desquite: “Está charlado con los jugadores que podemos jugar mejor y espero que en el próximo partido -por hoy- volvamos a tener las producciones y la inteligencia de un equipo con aspiraciones”.

Fuente: Diario Epoca

Foto: Gentileza Diario la Verdad

Comentarios