Agiganta su figura

JP Figueroa crece y Atenas lo disfruta pese a su lesión en el pie. “Sé que puedo quedar afuera de la Selección, y está en juego mi carrera, pero esto es lo importante”, resaltó el base. Agregó que los verdes deben tratar de liquidar mañana la serie de cuartos de final ante Regatas en Corrientes.

Juan Pablo Figueroa agiganta su figura. Uno de los jugadores más bajos de Atenas, con 1,84 metros de talla, no para de sorprender. Pese a la persistente molestia por la fascitis plantar que lo afecta en su pie derecho, el base verde jugó 36 y 34 minutos en los duelos de cuartos de final que los verdes ganaron a Regatas en el Cerutti. Una victoria más pondrá a los griegos en las semifinales de la Liga Nacional.

“Todavía no logramos nada, nos falta ganar un partido más y tendremos que ir a Corrientes con la idea que estamos 0-0, jugar tranquilos para liquidar la serie. Será más duro aún, en su cancha son muy fuertes, pero debemos manejar la ansiedad”, indicó Figueroa a LA MAÑANA.

“No estuvimos muy efectivos con el aro y eso nos quitó confianza. Nos apresuramos, en momentos claves no supimos manejar la ventaja o cuando nos vimos abajo nos desesperamos. Tenemos que mejorar para ganar de visitante”, agregó el base de 24 años.

Los correntinos quisieron aprovechar la lesión de JP Figueroa, rotando a sus dos armadores, Lucas Picarelli y Agustín Carabajal, para desgastarlo, pero el cordobés les dejó unas cuantas lecciones de conducción. Igual “Juampi” no está conforme con su tarea. “No me gustó lo que hice, prácticamente no estoy defendiendo nada. Ellos son buenos bases, muy atléticos y me desgastaron mucho. Por suerte Juan (Cantero) pudo jugar y me ayudó”, resaltó. “No llegué bien entrenado para jugar playoffs, como me gusta”, añadió.

La lesión, para curarse, necesita tiempo sin actividad del jugador, según informó el médico de los verdes, Roberto Giacossa. Hasta la finalización de la Liga Nacional, Figueroa no parará para recuperarse de la fascitis plantar. “No se agravó tanto, pude jugar por suerte. Por momentos siento más dolor, por ahí tengo molestias.

Depende como me levanto, lo mejor es tener paciencia. Sé que para recuperarme necesito tiempo, y hoy no hay”, sostuvo el base.

-¿Sos conciente que esta lesión te puede dejar afuera de la Selección y el Mundial?
-Y... será duro, pero ahora lo importante es Atenas. Es lo máximo que se puede hacer, después pararé y veré como me recupero. Sé que no sólo me puedo quedar afuera de la Selección, sino que está en juego mi carrera, pero romper no se va a romper, no es esa clase de lesión. A esta altura lo único que quiero es jugar, son los riesgos y hay que correrlos.

Fuente: Diario la Mañana

Comentarios