Anoche comenzaron tres llaves por los play off de la reclasificación. Alma Juniors y San Nicolás Belgrano dieron la nota ganaron en condición de visitante, mientras que Ciclista se fuerte como local y venció a Firmat FC.
Ciclista ganó el primer punto frente a Firmat y mañana va por más
Ciclista Juninense venció a Firmat Foot Ball Club por 72- 63 y se adelantó 1 a 0 en la serie de play off por la reclasificación del TNA. Gracias a un gran segundo tiempo, el conjunto de Hernán Laginestra ganó con autoridad y mañana irá por el segundo punto para luego liquidar la serie en tierras santafecinas. El goleador y figura del partido fue Jhon Huggins, extranjero del conjunto de nuestro medio quien totalizó 24 unidades. En la visita, el máximo encestador resultó Mauro Guillermo Negri con 16 puntos. El día viernes “Verdirojos” y “Rojos” se volverán a enfrentar en el segundo cotejo de esta serie.
Ambos quintetos comenzaron el partido muy intensos en ofensivas siendo muy frágiles las defensas; en el inició se adelantó el conjunto local por 6 - 5 con goleo externo de Fabián Elías Saad. En visita se presentó con un buen juego colectivo en defensa pero siempre liderados en ataque por la dupla Ghirardi - Cudos que les posibilitó pasar al frente 7 - 9. El desarrollo del parcial fue de tinte parejo, el equipo de Guzmán lastimó en la zona interna con Negri, por su parte el “Verdirojo” respondió con la experiencia de “Andy” Rodríguez.
Con el correr de los minutos, el buen pasaje se extendió para Firmat; Palacios manejó la base a la perfección y Negri continuó imparable para sacar máxima de 4, 14- 18. Ciclista inexpresivo se dejó llevar por el buen juego de la visita y solo se mantuvo cerca en el marcador por la aparición de John Huggins, muy certero desde 6.25. Sobre el final del cuarto, resultó clave el ingreso desde el banco de Federico Arce quien convirtió 5 puntos consecutivos (1 doble, 1 triples) y le dio el primer cuarto a su equipo por 22-20.
Un buen arranque Justin Leith le devolvió la diferencia a la visita por 24-25. Ciclista entró impreciso y no encontró seguras vías de gol, decayendo su nivel mostrado en el final del segmento anterior. El buen momento del conjunto firmatense se prolongo con el inmenso aporte de Negri en la zona pintada, quien fue imparable para los internos de Ciclista. El equipo de Laginestra le costó mucho llegar al gol, ya que la dupla Rodríguez - Arce fueron bien marcados y desde el perímetro no encontró efectividad en sus lanzamientos.
En los últimos dos minutos, se despertó el equipo “Verdirojo”; apareció nuevamente Jhon Huggins quien con su tiro de media distancia complico y demasiado. Con el aporte del extranjero mas el buen rendimiento de Saad, el conjunto de nuestro medio pasó al frente, 34-29, en un abrir y cerrar de ojos. En un parcial cargado de errores, empataron en 12 unidades y se fueron al descanso 34-32.
En el complemento, el tándem Saad - Huggins tuvo otro pasaje fabuloso para sacar máxima de 11, 48-37. Ciclista implementó una defensa asfixiante que no dejó jugar a su rival y lentamente iba haciéndose dueño del partido. El equipo del sur santafecino no tuvo respuesta de sus jugadores que fueron ampliamente superados por el local. En la mitad del segmento, Palacios “despertó” con una ráfaga de buen básquet al conjunto de Guzmán que estaba dormido en el campo de juego.
La buena productividad mostrado por el equipo Laginestra no se prolongó en el final del cuarto y eso lo aprovechó la visita. Con una buena defensa y buscando al mejor jugador ubicado, acortó la diferencia. Ciclista tenía una diferencia de 11 puntos, no la supo mantener y al ultimo cuarto ingresaron tan solo por 56 - 51.
El dueño de casa sacó una pequeña diferencia con la experiencia de Rodríguez y la entrega de Bruno Oprandi, 60 - 52, pero la visita no se rindió y con el irregular Leith sumado a que apareció por primera vez en el partido de Ghirardi, se colocó a tan solo 5 unidades, 63-58 a falta de 4:30. Con nerviosismo y suspenso se jugaron los momentos finales. El equipo de nuestro medio sacó a relucir toda su capacidad con el tremendo aporte de Rodríguez, el empeño de Abbadie y con las penetraciones de Saad sacó una diferencia tranquilizadora de 13 unidades, 72 - 59, restando 2:06.
La visita se descontroló (pérdidas y errores por doquier) en su mejor momento y con un pasaje oscurísimo, fue resignando gran parte de la victoria. Ciclista se llevó un triunfo muy trabajado pero que le sirve para adelantarse en la serie 1 - 0 y ahora apuntará a ganar el segundo punto de la serie que irá el próximo viernes nuevamente en el Raúl “Chuni” Merlo.
Síntesis
Ciclista (72): Daniel Felipe Ederra 2, Fabián Elías Saad 16, John Huggins 24, Andrés Rodríguez 11 y Javier Abbadie 4 (inicial); Damián Pineda 2, Fernando Gutman 0, Alejandro Konsztadt 4, Bruno Oprandi 2 y Federico Arce 5. DT: Hernán Laginestra.
Firmat Foot Ball Club (63): Damián Palacios 5, Martín Ghirardi 6, Matías Cudos 5, Justin Leith 19 y Mauro Guillermo Negri 16 (inicial); Alejandro Eiguren 2, Nahuel Ledesma 3 y Bruno Mártire 7.DT: Mario Guzmán.
Progresión: 22 – 20 / 34 – 32 / 56 - 51.
Árbitros: Rosas - Gabe.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: Ciclista, 1 - 0.
Crónica: Diario La Verdad
Eseverrí se vistió de héroe y Belgrano ganó en Oberá
Con un triple de Gregorio Eseverri sobre el cierre del partido Belgrano derrotó por 81 a 80 a Oberá Tenis Club y se adelantó en la serie de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. Fue el cuarto éxito de los Rojos fuera de San Nicolás y, a su vez, le propinaron a su rival la tercera caída en fila. “Goyo” totalizó 19 puntos (4-4 en libres y 3-4 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias, para convertirse en la gran figura de la noche. Javier Ledesma (22 puntos, con 7-8 en tiros de cancha) fue otro de los que se destacó por el lado del ganador. Al local no le alcanzó con las 29 unidades de Emilio Taboada, máximo anotador del juego.
Belgrano robó la ventaja deportiva y dejó mal parado al OTC, que mañana afrontará la revancha presionado y con muy poco margen de error.
Belgrano arrancó el encuentro con dos pérdidas al hilo, pero, luego, con dos triples y cinco puntos de Ravina en forma consecutiva, se puso 8-6 al frente en tres minutos de juego. Pudo encontrar el gol con facilidad la visita en ese lapso, en el que aprovechó un par de yerros del dueño de casa, al que, por el contrario, pareció cerrársele el aro. El uruguayo Taboada y Gamboa eran los que asumían el liderazgo, aunque se veía confundido ante la agresiva defensa que le planteaba su rival.
Después de un pedido de tiempo muerto por su entrenador, Álvaro Castiñeira, Oberá clavó un parcial 7-0 y pasó a dominar las acciones, con un triple del debutante Andrizzi incluido. En cambio, Belgrano tuvo varios minutos sin anotar (0-5), hasta que Ledesma lo rescató. No obstante, le costó mucho convertir en ese pasaje. Al menos, la actitud en su propio campo le permitió entrar al primer descanso 16-12 abajo, en medio de un trámite desprolijo y con dos equipos muy erráticos.
El segundo cuarto empezó con un parcial 4-0 para el cuadro nicoleño que lo empató en 16 rápidamente. Sin embargo, el partido no levantó en su nivel. Los dos se equivocaban en demasía y las defensas duras –y con muchas faltas- se imponían sobre los atacantes. El aporte de Labella le permitió a Oberá recuperarse y colocarse al frente en el tanteador y luego Taboada, en su regreso a escena, marcó una brecha importante entre los dos.
Oberá se puso 30 a 18 en un abrir y cerrar de ojos, sacando la máxima diferencia de la noche. En el medio, un doble de Eseverri posibilitó que Belgrano volviera a convertir tras cinco minutos de sequía. A partir de allí, recuperó confianza en ofensiva pero sufrió en defensa y le dio a su adversario la posibilidad de tomar muchos rebotes en su canasto. Igualmente, de la mano de “Goyo” y Arceneaux y con dos triples seguidos de Ledesma (8, 3-3 en cancha), la formación conducida por Ángel Cachari pudo contrarrestar el protagonismo de Taboada (15) y llegar al entretiempo apenas perdiendo por dos: 36 a 38. Una conversión de Villa (6) en el epílogo del primer tiempo y una mejoría en su eficacia en lanzamientos de cancha lo mantuvieron expectante de cara al complemento.
Y en la vuelta al rectángulo de juego, Belgrano lo hizo a toda marcha y clavó otro parcial 6-0, para pasar a ganar 42 a 38, con el desequilibrio de Ledesma, de vital contribución para los suyos. Oberá anotó por primera vez en el tercer período por intermedio de Andrizzi cerca de los tres minutos. Y con otra conversión, esta vez, de Castets lo igualó en 42. De todos modos, un triple de Eseverri volvió a dejar a los de Cachari arriba, promediando el cuarto.
Todo estaba muy parejo y se jugaba como quería Belgrano, que hacía sentir incómodo a los obereños, quienes dependían casi exclusivamente de lo que Taboada pudiera hacer. A 2´ estaban empatados en 52, pero un par de fallos arbitrales discutibles perjudicaron a los visitantes y dejaron al local atrás en el marcador, que los encontró 60 a 56. Oberá entró en ganancias al último capítulo y con un triple de Labella lo pudo hacer por cuatro de ventaja. Villa continuó siendo importante con su versatilidad en la pintura enemiga.
Belgrano no se dejó conmover por el entorno y en el arranque del acto final metió un parcial 7-0 para ponerse 63 a 60. Para ello debió gravitar Ravina, con su capacidad para jugar en ataque. En cambio, Brizuela no podía acercarse a su mejor versión, ni mucho menos. Entonces, Oberá, que lucía perdido sobre la madera, pudo sostenerse en la pelea, a pesar del gran trabajo de Eseverri, que le daba aire a Belgrano en el acoso de los locales, que perdían 67 a 66 con cinco minutos por jugar.
Se acercaba un cierre apretado y el cotejo no tenía dueño absoluto. El triunfo pasó de un lado al otro. O no era de ninguno. El tanteador marcaba un 68-68 a resto de tres minutos. Pero un simple de Andrizzi y un posterior robo, seguido de una volcada de Taboada, llevó a Oberá a posicionarse de inmejorable manera de cara a la definición del pleito. Ganaba 71 a 68. Ausente Arceneaux, fue Ledesma el que apareció nuevamente para empatar en 71 y darle vida a Belgrano. Más tarde, luego de un doble de Oberá, el propio rionegrino lo llevó al comando 74-73. Aunque Giorgi pagó con la misma moneda y levantó a sus hinchas. Y además dos simples le dejaron 78 a 74 con 48 segundos. Ledesma achicó la brecha con otros dos libres y el partido estaba 78 a 76 a favor de los de Castiñeira, que tenían la bola. Falló Giorgi en una penetración y el rebote quedó para Eseverri, a quien le cometieron falta. Fue a la línea y metió los dos para igualar en 7.
La última pelota iba a ser propiedad de Oberá: se la jugó Castets y le tuvieron que cometer falta. El base respondió encestando los dos libres. De esa forma, le quedaron 9 segundos a Belgrano, que perdía 80 a 78, para ir por la victoria con la que sería la última pelota. Allí Belgrano la trabajó muy bien, Eseverri se vistió de héroe y le dio la victoria soñada a su equipo, que sufrió como siempre pero que festejó como hacía rato no lo hacía.
Síntesis
Oberá Tenis Club (80): Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 2, Emilio Taboada 29, José Fabio 7 y Pablo Rizzo 5 (inicial); Valerio Andrizzi 8, Leonardo La Bella 11, Franco Giulietti 2, Facundo Giorgi 9 y Maximiliano Martín 0. DT: Álvaro Castiñeira.
San Nicolás Belgrano (81): Juan Manuel Gandoy 5, Gregorio Eseverri 19, Sergio Ravina 9, Harold Arceneaux 7 y Sebastián Pardal 2 (inicial); Pablo Jaworsky 3, Javier Ledesma 22 (X), Lisandro Villa 10 y Facundo Brizuela 4. DT: Ángel Cachari.
Progresión: 16 – 12 / 38 – 36 / 60 – 56.
Árbitros: Alaniz – Moral.
Estadio: OTC.
Serie: San Nicolás Belgrano, 1 – 0.
Crónica: Diario El Norte.
Gran triunfo de Alma
De visitante con estadio repleto de público, el equipo que dirige Ricardo De Cecco obtuvo un valioso triunfo en el comienzo de la serie de play off. Venció en Bragado a Ciudad por 91 a 88. Pablo Fernández y Sebastián Porta fueron goleadores con 17. El segundo partido va mañana también en territorio bonaerense.
En el local reapareció Derrick Miller (27, 9/12) pero no alcanzó para que su equipo pudiera remontar una diferencia de diez que Alma consiguió al inicio del último cuarto (70-80) y que finalmente le permitió ganar. Al respecto dos libres marrados por Federico Pollio (20) fueron determinantes. Después Gustavo Mascaró (14) sentenció desde la misma posición.
Síntesis
Ciudad (88): Julián Olmedo 11, Federico Pollio 20, Alejo Barovero 0, Lisandro Rasio 12 y Derrick Miller 27 (inicial); Gastón García 0, César Avalle 11, Fabricio Rebecchi 2 y César Chaine 5. DT: Adrián Capelli.
Alma Jrs. (91): Gustavo Mascaró 14, Matías Tomatis 8 (X), Pablo Fernández 17, Fred Hooks 16 y Sebastián Porta 17 (inicial); Enzo Cafferata 3, Javier Giletta 4, Fernando Cavagna 4 y Antonino Forte 8. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 21 – 18 / 43 – 43 / 67 – 72.
Árbitros: Zanabone – Hoyo.
Estadio: Bragado Club.
Serie: Alma Jrs., 1 – 0.
Crónica: DíaxDía Sport
Foto Gentileza: DíaxDía Sport
Ciclista ganó el primer punto frente a Firmat y mañana va por más
Ciclista Juninense venció a Firmat Foot Ball Club por 72- 63 y se adelantó 1 a 0 en la serie de play off por la reclasificación del TNA. Gracias a un gran segundo tiempo, el conjunto de Hernán Laginestra ganó con autoridad y mañana irá por el segundo punto para luego liquidar la serie en tierras santafecinas. El goleador y figura del partido fue Jhon Huggins, extranjero del conjunto de nuestro medio quien totalizó 24 unidades. En la visita, el máximo encestador resultó Mauro Guillermo Negri con 16 puntos. El día viernes “Verdirojos” y “Rojos” se volverán a enfrentar en el segundo cotejo de esta serie.
Ambos quintetos comenzaron el partido muy intensos en ofensivas siendo muy frágiles las defensas; en el inició se adelantó el conjunto local por 6 - 5 con goleo externo de Fabián Elías Saad. En visita se presentó con un buen juego colectivo en defensa pero siempre liderados en ataque por la dupla Ghirardi - Cudos que les posibilitó pasar al frente 7 - 9. El desarrollo del parcial fue de tinte parejo, el equipo de Guzmán lastimó en la zona interna con Negri, por su parte el “Verdirojo” respondió con la experiencia de “Andy” Rodríguez.
Con el correr de los minutos, el buen pasaje se extendió para Firmat; Palacios manejó la base a la perfección y Negri continuó imparable para sacar máxima de 4, 14- 18. Ciclista inexpresivo se dejó llevar por el buen juego de la visita y solo se mantuvo cerca en el marcador por la aparición de John Huggins, muy certero desde 6.25. Sobre el final del cuarto, resultó clave el ingreso desde el banco de Federico Arce quien convirtió 5 puntos consecutivos (1 doble, 1 triples) y le dio el primer cuarto a su equipo por 22-20.
Un buen arranque Justin Leith le devolvió la diferencia a la visita por 24-25. Ciclista entró impreciso y no encontró seguras vías de gol, decayendo su nivel mostrado en el final del segmento anterior. El buen momento del conjunto firmatense se prolongo con el inmenso aporte de Negri en la zona pintada, quien fue imparable para los internos de Ciclista. El equipo de Laginestra le costó mucho llegar al gol, ya que la dupla Rodríguez - Arce fueron bien marcados y desde el perímetro no encontró efectividad en sus lanzamientos.
En los últimos dos minutos, se despertó el equipo “Verdirojo”; apareció nuevamente Jhon Huggins quien con su tiro de media distancia complico y demasiado. Con el aporte del extranjero mas el buen rendimiento de Saad, el conjunto de nuestro medio pasó al frente, 34-29, en un abrir y cerrar de ojos. En un parcial cargado de errores, empataron en 12 unidades y se fueron al descanso 34-32.
En el complemento, el tándem Saad - Huggins tuvo otro pasaje fabuloso para sacar máxima de 11, 48-37. Ciclista implementó una defensa asfixiante que no dejó jugar a su rival y lentamente iba haciéndose dueño del partido. El equipo del sur santafecino no tuvo respuesta de sus jugadores que fueron ampliamente superados por el local. En la mitad del segmento, Palacios “despertó” con una ráfaga de buen básquet al conjunto de Guzmán que estaba dormido en el campo de juego.
La buena productividad mostrado por el equipo Laginestra no se prolongó en el final del cuarto y eso lo aprovechó la visita. Con una buena defensa y buscando al mejor jugador ubicado, acortó la diferencia. Ciclista tenía una diferencia de 11 puntos, no la supo mantener y al ultimo cuarto ingresaron tan solo por 56 - 51.
El dueño de casa sacó una pequeña diferencia con la experiencia de Rodríguez y la entrega de Bruno Oprandi, 60 - 52, pero la visita no se rindió y con el irregular Leith sumado a que apareció por primera vez en el partido de Ghirardi, se colocó a tan solo 5 unidades, 63-58 a falta de 4:30. Con nerviosismo y suspenso se jugaron los momentos finales. El equipo de nuestro medio sacó a relucir toda su capacidad con el tremendo aporte de Rodríguez, el empeño de Abbadie y con las penetraciones de Saad sacó una diferencia tranquilizadora de 13 unidades, 72 - 59, restando 2:06.
La visita se descontroló (pérdidas y errores por doquier) en su mejor momento y con un pasaje oscurísimo, fue resignando gran parte de la victoria. Ciclista se llevó un triunfo muy trabajado pero que le sirve para adelantarse en la serie 1 - 0 y ahora apuntará a ganar el segundo punto de la serie que irá el próximo viernes nuevamente en el Raúl “Chuni” Merlo.
Síntesis
Ciclista (72): Daniel Felipe Ederra 2, Fabián Elías Saad 16, John Huggins 24, Andrés Rodríguez 11 y Javier Abbadie 4 (inicial); Damián Pineda 2, Fernando Gutman 0, Alejandro Konsztadt 4, Bruno Oprandi 2 y Federico Arce 5. DT: Hernán Laginestra.
Firmat Foot Ball Club (63): Damián Palacios 5, Martín Ghirardi 6, Matías Cudos 5, Justin Leith 19 y Mauro Guillermo Negri 16 (inicial); Alejandro Eiguren 2, Nahuel Ledesma 3 y Bruno Mártire 7.DT: Mario Guzmán.
Progresión: 22 – 20 / 34 – 32 / 56 - 51.
Árbitros: Rosas - Gabe.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: Ciclista, 1 - 0.
Crónica: Diario La Verdad
Eseverrí se vistió de héroe y Belgrano ganó en Oberá
Con un triple de Gregorio Eseverri sobre el cierre del partido Belgrano derrotó por 81 a 80 a Oberá Tenis Club y se adelantó en la serie de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. Fue el cuarto éxito de los Rojos fuera de San Nicolás y, a su vez, le propinaron a su rival la tercera caída en fila. “Goyo” totalizó 19 puntos (4-4 en libres y 3-4 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias, para convertirse en la gran figura de la noche. Javier Ledesma (22 puntos, con 7-8 en tiros de cancha) fue otro de los que se destacó por el lado del ganador. Al local no le alcanzó con las 29 unidades de Emilio Taboada, máximo anotador del juego.
Belgrano robó la ventaja deportiva y dejó mal parado al OTC, que mañana afrontará la revancha presionado y con muy poco margen de error.
Belgrano arrancó el encuentro con dos pérdidas al hilo, pero, luego, con dos triples y cinco puntos de Ravina en forma consecutiva, se puso 8-6 al frente en tres minutos de juego. Pudo encontrar el gol con facilidad la visita en ese lapso, en el que aprovechó un par de yerros del dueño de casa, al que, por el contrario, pareció cerrársele el aro. El uruguayo Taboada y Gamboa eran los que asumían el liderazgo, aunque se veía confundido ante la agresiva defensa que le planteaba su rival.
Después de un pedido de tiempo muerto por su entrenador, Álvaro Castiñeira, Oberá clavó un parcial 7-0 y pasó a dominar las acciones, con un triple del debutante Andrizzi incluido. En cambio, Belgrano tuvo varios minutos sin anotar (0-5), hasta que Ledesma lo rescató. No obstante, le costó mucho convertir en ese pasaje. Al menos, la actitud en su propio campo le permitió entrar al primer descanso 16-12 abajo, en medio de un trámite desprolijo y con dos equipos muy erráticos.
El segundo cuarto empezó con un parcial 4-0 para el cuadro nicoleño que lo empató en 16 rápidamente. Sin embargo, el partido no levantó en su nivel. Los dos se equivocaban en demasía y las defensas duras –y con muchas faltas- se imponían sobre los atacantes. El aporte de Labella le permitió a Oberá recuperarse y colocarse al frente en el tanteador y luego Taboada, en su regreso a escena, marcó una brecha importante entre los dos.
Oberá se puso 30 a 18 en un abrir y cerrar de ojos, sacando la máxima diferencia de la noche. En el medio, un doble de Eseverri posibilitó que Belgrano volviera a convertir tras cinco minutos de sequía. A partir de allí, recuperó confianza en ofensiva pero sufrió en defensa y le dio a su adversario la posibilidad de tomar muchos rebotes en su canasto. Igualmente, de la mano de “Goyo” y Arceneaux y con dos triples seguidos de Ledesma (8, 3-3 en cancha), la formación conducida por Ángel Cachari pudo contrarrestar el protagonismo de Taboada (15) y llegar al entretiempo apenas perdiendo por dos: 36 a 38. Una conversión de Villa (6) en el epílogo del primer tiempo y una mejoría en su eficacia en lanzamientos de cancha lo mantuvieron expectante de cara al complemento.
Y en la vuelta al rectángulo de juego, Belgrano lo hizo a toda marcha y clavó otro parcial 6-0, para pasar a ganar 42 a 38, con el desequilibrio de Ledesma, de vital contribución para los suyos. Oberá anotó por primera vez en el tercer período por intermedio de Andrizzi cerca de los tres minutos. Y con otra conversión, esta vez, de Castets lo igualó en 42. De todos modos, un triple de Eseverri volvió a dejar a los de Cachari arriba, promediando el cuarto.
Todo estaba muy parejo y se jugaba como quería Belgrano, que hacía sentir incómodo a los obereños, quienes dependían casi exclusivamente de lo que Taboada pudiera hacer. A 2´ estaban empatados en 52, pero un par de fallos arbitrales discutibles perjudicaron a los visitantes y dejaron al local atrás en el marcador, que los encontró 60 a 56. Oberá entró en ganancias al último capítulo y con un triple de Labella lo pudo hacer por cuatro de ventaja. Villa continuó siendo importante con su versatilidad en la pintura enemiga.
Belgrano no se dejó conmover por el entorno y en el arranque del acto final metió un parcial 7-0 para ponerse 63 a 60. Para ello debió gravitar Ravina, con su capacidad para jugar en ataque. En cambio, Brizuela no podía acercarse a su mejor versión, ni mucho menos. Entonces, Oberá, que lucía perdido sobre la madera, pudo sostenerse en la pelea, a pesar del gran trabajo de Eseverri, que le daba aire a Belgrano en el acoso de los locales, que perdían 67 a 66 con cinco minutos por jugar.
Se acercaba un cierre apretado y el cotejo no tenía dueño absoluto. El triunfo pasó de un lado al otro. O no era de ninguno. El tanteador marcaba un 68-68 a resto de tres minutos. Pero un simple de Andrizzi y un posterior robo, seguido de una volcada de Taboada, llevó a Oberá a posicionarse de inmejorable manera de cara a la definición del pleito. Ganaba 71 a 68. Ausente Arceneaux, fue Ledesma el que apareció nuevamente para empatar en 71 y darle vida a Belgrano. Más tarde, luego de un doble de Oberá, el propio rionegrino lo llevó al comando 74-73. Aunque Giorgi pagó con la misma moneda y levantó a sus hinchas. Y además dos simples le dejaron 78 a 74 con 48 segundos. Ledesma achicó la brecha con otros dos libres y el partido estaba 78 a 76 a favor de los de Castiñeira, que tenían la bola. Falló Giorgi en una penetración y el rebote quedó para Eseverri, a quien le cometieron falta. Fue a la línea y metió los dos para igualar en 7.
La última pelota iba a ser propiedad de Oberá: se la jugó Castets y le tuvieron que cometer falta. El base respondió encestando los dos libres. De esa forma, le quedaron 9 segundos a Belgrano, que perdía 80 a 78, para ir por la victoria con la que sería la última pelota. Allí Belgrano la trabajó muy bien, Eseverri se vistió de héroe y le dio la victoria soñada a su equipo, que sufrió como siempre pero que festejó como hacía rato no lo hacía.
Síntesis
Oberá Tenis Club (80): Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 2, Emilio Taboada 29, José Fabio 7 y Pablo Rizzo 5 (inicial); Valerio Andrizzi 8, Leonardo La Bella 11, Franco Giulietti 2, Facundo Giorgi 9 y Maximiliano Martín 0. DT: Álvaro Castiñeira.
San Nicolás Belgrano (81): Juan Manuel Gandoy 5, Gregorio Eseverri 19, Sergio Ravina 9, Harold Arceneaux 7 y Sebastián Pardal 2 (inicial); Pablo Jaworsky 3, Javier Ledesma 22 (X), Lisandro Villa 10 y Facundo Brizuela 4. DT: Ángel Cachari.
Progresión: 16 – 12 / 38 – 36 / 60 – 56.
Árbitros: Alaniz – Moral.
Estadio: OTC.
Serie: San Nicolás Belgrano, 1 – 0.
Crónica: Diario El Norte.
Gran triunfo de Alma
De visitante con estadio repleto de público, el equipo que dirige Ricardo De Cecco obtuvo un valioso triunfo en el comienzo de la serie de play off. Venció en Bragado a Ciudad por 91 a 88. Pablo Fernández y Sebastián Porta fueron goleadores con 17. El segundo partido va mañana también en territorio bonaerense.
En el local reapareció Derrick Miller (27, 9/12) pero no alcanzó para que su equipo pudiera remontar una diferencia de diez que Alma consiguió al inicio del último cuarto (70-80) y que finalmente le permitió ganar. Al respecto dos libres marrados por Federico Pollio (20) fueron determinantes. Después Gustavo Mascaró (14) sentenció desde la misma posición.
Síntesis
Ciudad (88): Julián Olmedo 11, Federico Pollio 20, Alejo Barovero 0, Lisandro Rasio 12 y Derrick Miller 27 (inicial); Gastón García 0, César Avalle 11, Fabricio Rebecchi 2 y César Chaine 5. DT: Adrián Capelli.
Alma Jrs. (91): Gustavo Mascaró 14, Matías Tomatis 8 (X), Pablo Fernández 17, Fred Hooks 16 y Sebastián Porta 17 (inicial); Enzo Cafferata 3, Javier Giletta 4, Fernando Cavagna 4 y Antonino Forte 8. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 21 – 18 / 43 – 43 / 67 – 72.
Árbitros: Zanabone – Hoyo.
Estadio: Bragado Club.
Serie: Alma Jrs., 1 – 0.
Crónica: DíaxDía Sport
Foto Gentileza: DíaxDía Sport
Comentarios