Tiempo de decisiones y cambios

La primera decisión que deberá tomarse es la de la controvertida operación de Julio Mázzaro. El escolta dijo en un medio de prensa que lo hará el 19 de marzo y Romano hizo público su malestar por no haber sido notificado. Hasta ayer, el reginense seguía sin tocar el tema con su coach y tenía prevista una reunión con el presidente y el cuerpo médico para consensuar una fecha.

Romano está a la espera de esa decisión para empezar a tomar las suyas. ¿Por qué es tan importante saber la fecha de la intervención quirúrgica? Sencillamente porque Julio se perderá el resto de la temporada y si se opera el 19 de marzo, como se cree que será, también se perdería las últimas fechas de la fase regular, vitales para las aspiraciones de Quimsa.

¿Clee por White?

Rearmar el equipo sin Mázzaro es algo que ya empezó a pergeñar en su cabeza el entrenador. Y la primera decisión importante que podría tomar sería un cambio de extranjero. El corte de Albert White es una posibilidad cada vez más fuerte, no solamente por sus bajas actuaciones últimamente, si no por la necesidad de conseguir un hombre de características similares a las de Julio.
Y allí es donde surge el nombre de Cleotis Brown, recientemente dado de baja en Libertad de Sunchales. Clee, quién iniciaría su tercer ciclo en la Fusión, puede suplir el déficit goleador que dejaría Julio. Pero atento a que el alero tiene varias propuestas (al menos otros cinco clubes de LNB y cuatro del exterior), el movimiento debe ser rápido. De ahí la premura por conocer la fecha de la operación, además de que el cierre para recambio de jugadores extranjeros es el próximo jueves 11 del corriente.

La vuelta de Marín

Otro de los puntos clave, en este caso ya pensando en los playoffs, es la vuelta de Federico Marín al equipo. El polifuncional jugador (Romano lo utilizó en las posiciones 1, 2, 3 y 4 y estaba rindiendo en gran nivel hasta la lesión) llegará hoy a Santiago para encarar el último tramo de su recuperación.

Se calcula que el “Pájaro” podría estar en condiciones de volver a jugar en abril. La fase regular concluye el 28 de marzo. Si Quimsa no se clasifica entre los cuatro primeros, inmediatamente Marín debería saltar a la cancha, lo cual sería todo un riesgo. En cambio si la Fusión termina entre los cuatro de arriba, recién verá acción en playoffs el 16 de abril y eso le daría el tiempo justo para que el bonaerense retorne de la mejor manera.

Como Pablo Gil es el reemplazo temporario de Marín, cuando el “Pájaro” retorne al equipo Gil pasará a ser el sustituto de Mázzaro, esa decisión ya la tiene tomada Romano. Y es una ventaja porque el jugador ya lleva bastante tiempo con el equipo y está totalmente adaptado a los sistemas.

Lo que sucede es que ese movimiento implica trámites burocráticos (el “Chino” debe ser dado de baja cuando vuelva Fede y el cuerpo médico de la AdC debe constatar la lesión de Mázzaro para recién habilitar nuevamente a Gil) que pueden hacerle perder uno o más partidos al escolta bahienese. Aquí volvemos a la imperiosa necesidad de Romano de conocer cuanto antes la decisión de Mázzaro respecto a su operación para acelerar los trámites y evitar que Gil se pierda algún partido.

Está claro que llegó la hora de tomar decisiones y realizar cambios en Quimsa, porque el objetivo es clasificar entre los cuatro. Pero no podrá abstraerse del partido de hoy ante Sionsita, porque ganar contribuirá a la misma causa.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios