"Teníamos que dejar el doscientos por ciento"

Como el jugador más valioso de Estudiantes terminó el ala-centro Cristian Amicucci, quien con sus 21 puntos y 9 rebotes fue un dolor de cabeza para la defensa de Sionista en el poste bajo.

El juninense también explotó confianza con un su particular festejo tras anotar un doble clave, el que puso el marcador 83-77 a 22 segundos del final.

"Cada partido es una final. El viernes habíamos sufrido un traspié contra Unión de Sunchales. Habíamos hecho un buen partido y no lo cerramos de la mejor manera. Hoy (por ayer) era otra final más y supimos entender el mensaje que nos dio Marcelo (Richotti)", sostuvo Amicucci.

--¿Cuál había sido el mensaje?
--Que teníamos que dar un plus. Teníamos que dejar el doscientos por ciento en este partido porque no tenemos margen de error. Así se logró el triunfo.

--En gran parte estuvieron exigidos tanto en lo técnico como en lo físico.
--Sí, ellos tienen un gran plantel, por algo están donde están. Han jugado cosas importantes y han estado arriba. Se le ganó a un rival difícil. Que esto nos sirva para ponernos bien de cara a lo que nos queda.

--En principio, Quimsa.
--Ahora a disfrutar esto hoy (por anoche) y ya mañana (por hoy) a las siete y media de la tarde haremos el regenerativo y analizaremos el partido del martes. Un cotejo atrasado que tenemos que aprovechar a ganar para subir un poco más en las posiciones.

--¿Es un aliciente saber que ya ganaron en Santiago del Estero?
--No, porque son un gran equipo. Será diferente. Ellos querrán venir a ganar porque tienen buenos jugadores y están presionados por la necesidad de estar bien arriba en la tabla. Pero ojalá juguemos con eso y la gente nos venga a alentar como hoy.

--Ensayaste "El Pistolero" con un doble clave. Tenías ganas de gritar los dobles, de desahogarte.
--Sí, es una característica mía, siempre me gusta gritar los goles. Capaz que soy un jugador de fútbol resentido, je. Pero me gusta gritarlos porque me cuesta mucho y capaz puedo transmitirle cosas al equipo. Para que los jugadores se convenzan de que podemos y subirle la autoestima al que esté mal.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

Comentarios