“A prepararse de la cabeza”

Juan Pablo Figueroa es el jugador más regular que tiene Atenas. El base siempre juega bien y además siempre está. Junto a Diego Osella y Juan Manuel Locatelli, el base estuvo en los 42 partidos disputados por los verdes en la temporada de la Liga Nacional.

Figueroa, uno de los puntos principales de apoyo para los verdes en su defensa del título, resaltó las últimas dos victorias de visitante. “Fue una dura prueba que superamos, eran dos partidos complicados y conseguimos la victoria. El equipo está bien, pero todavía nos falta que (Albert) White se adapte más, y también nos resta rodaje para llegar bien a los playoffs”, indicó “Juampi” a LA MAÑANA.

Aunque le resta jugar dos fechas de la fase regular (Quimsa y Libertad) y hasta puede todavía alcanzar el “1”, Atenas ya mira a los playoffs, la parte más importante y atrapante de la Liga Nacional.

“Cualquiera de los cruces serán durísimos. Debemos estar preparados de la cabeza, Oscar (Sánchez) nos dijo que estamos mentalmente preparados para llegar bien a los playoffs. La experiencia que recogimos en los playoffs pasados tiene que ser un plus para nosotros”, comentó Figueroa.

-Se espera que en los playoffs puedan estar completos y eso los convierte en más peligrosos...
-Nos permitirán jugar con mayor intensidad. En los últimos partidos debimos cuidarnos, entre comillas, para durar más tiempo en la cancha. Con el plantel completo tenemos dos equipos y más variantes para jugar intensos.
Con la salida de Rubén Magnano y la llegada de Oscar Sánchez, el juego de los griegos cambió, principalmente en la ofensiva. “Cualquier cambio de entrenador se siente, todos los sentimos, pero gracias a Dios se dieron los resultados, hasta que llegaron las series de lesiones”, indicó el base de 24 años.

-Desde tu visión de base y dueño de los tiempos del equipo ¿por qué mejoró tanto la ofensiva de Atenas?
-Lo primero que nos pide Oscar es que si tenemos el tiro en los primeros segundos de la posesión, lo tomemos. Las ofensivas son más cortas y específicamente no tenemos tanta circulación. Cuando metemos la pelota (al aro) nos va muy bien. Igual nos pide que mantengamos la intensidad defensiva que traíamos de la época de Rubén.

-¿Qué les dio la llegada de Albert White?
-Mucho más peso cerca del aro, nos ayuda mucho con los rebotes y también en la parte defensiva. Por ahí nos quitó el rápido contragolpe que teníamos con Andre (Laws), pero es cuestión de pulir ese detalle. Es como jugar con tres grandes.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios