"Nos tiene que servir de motivación"

Las 8 derrotas consecutivas deben influir de manera positiva según opina el técnico de Lanús, Silvio Santander. El equipo Granate llega a los playoffs por la Reclasificación en su momento más bajo de rendimiento aunque el entrenador marcó su optimismo porque "confío en los jugadores de mi plantel".

Después de haber terminado la fase regular, y antes de encarar los playoffs por el título, Silvio Santander habló con LNB.com.ar acerca de cómo llega Lanús al encuentro ante La Unión.

¿Lanús llega frutado a los playoffs después de las 8 derrotas consecutivas?

-Frustrado no, sino preocupado como llegaría cualquier equipo que le toca una racha de partidos negativos. También intranquilo porque después de que en noviembre se generó una expectativa con Lanús, en marzo no nos fue bien. Llegamos golpeados, pero al mismo tiempo, eso es un combustible que nosotros necesitamos para buscar una reacción cuando todo el mundo nos tiene poca confianza.

¿Crees que esas expectativas que generaron ustedes en la gente les juega en contra y era conveniente mantenerse en mitad de tabla durante la fase regular?

-No debería jugarnos en contra el haber estado una buena parte entre los mejores equipos, más allá que siempre había equipo que sobresalían. En definitiva hoy se trata de recuperar algo que hicimos en una buena parte de la temporada, y es rescatar el juego colectivo y la fuerte defensa. Yo tengo mucha confianza en el equipo y creo que vamos a hacer una buena serie.

¿Por qué crees que se dio lo del altibajo?

-Fue una suma de factores. En el momento que la temporada se puso fuerte y cada equipo tenía que competir por algo, perdimos al mejor jugador, Terrell Taylor (fractura en la mano), y la llegada de Dillon Sneed no nos terminó de solucionar el problema. Además tuvimos varios cierres con poca fortuna y la Liga tiene sus rachas malas y sus rachas buenas, a nosotros la mala nos tocó en la parte que más nos podía complicar.

¿Anímicamente cómo llegan?

-Estamos como todo equipo que no puede ganar 8 partidos seguimos, golpeados. Pero nosotros sabemos que hace tiempo cumplimos el objetivo que nos propusimos que era no pensar en el fondo de la tabla. Lanús hace más de dos meses que no mira los primeros lugares ni los últimos, pero yo confío mucho en los jugadores.

¿Qué podés decir de La Unión?

-Creo que es el plantel más ordenado del torneo en una Liga que no se jugó bien. Tienen dos extranjeros desde el comienzo de temporada, sólo hicieron un cambio, y eso le dio regularidad en la fase. Además tuvieron un buen juego colectivo durante todo el año.

¿Cómo imaginás la serie?

-Tenemos que mentalizarnos que nuestro comportamiento de visitante debe cambiar si queremos lograr la victoria. No sé si va a ser una serie larga o corta, pero los dos somos parecidos a nivel estadístico y debemos dejar todo y hacer las cosas bien si queremos ganar. Tengo fe en mis jugadores y estoy muy confíado en que vamos a ganar.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios