“No quiero que nos pierdan el respeto”

Oscar Sánchez se mostró preocupado por la realidad del equipo, que ya cuenta con tres lesionados (Lo Grippo, Romero y Ferrini). Tampoco sale de su asombro por las negativas de reemplazo.

Suele suceder que las horas, en ocasiones los días y por qué no el tiempo en general no dejen pegar el ojo o disfrutar el día después de una derrota. Y algo así es lo que sucede con Oscar Sánchez, un tipo amante de su trabajo y ganador de pura cepa.


“¿Qué voy a disfrutar? Si cuando se pierde no se puede disfrutar nada”, con esa frase el “Huevo” le sintetizó a LA MAÑANA el momento por el cual atraviesa Atenas luego de la seguidilla de lesiones y la derrota a manos de Peñarol, mientras iba camino a Carlos Paz, con su señora, para pasar la tarde de ayer.

“El resultado final sólo sirvió para nosotros, para la ilusión de la gente y para el tipo que lee el diario y ve la diferencia. Pero los que sabemos de básquetbol conocíamos que esto iba a suceder. Nuestra formación y realidad daba para eso. A (Gabriel) Mikulas o (Fernando) Martina lo podíamos defender y disimular la falta de un cuatro, pero ante un jugador como (Leo) Gutiérrez no se puede. Y frente a Boca ganamos con unos huevos terribles”, explicó el bahiense en relación a lo sucedido el último fin de semana con respecto a los resultados y planteos tácticos.

Luego agregó: “Jugar con dos cinco (Djibril Kante y Diego Osella) frente a un cuatro que te tira y al que tenés que salir a buscar a ocho metros del aro no es lo ideal. Kante seguía a (Leo) Gutiérrez y se quedó dormido en todas las cortinas. Por más que lo hablamos, le mostramos videos y demás, él no lo siente. Sin desmerecer a nadie, están para cumplir otras funciones. A eso lo sabe la gente del básquetbol. (Federico) Ferrini era el indicado, pero increíblemente se nos lesionó. Chau...”.

-¿Qué es lo que más te preocupa?

-Que no se me vayan a caer los jugadores. Esa es la mayor preocupación. Además no quiero que nos pierdan el respeto. Hermano... desde ahora no van a jugar contra las copas de este club, sino contra el presente. Todos nos van a hacer el mismo planteo que Peñarol.

-¿Ante esto de Ferrini no planteaste nuevamente la posibilidad de un reemplazo?

-Sí, pero no puede ser. En primer lugar me dijeron que si hace falta ponga chicos de las inferiores. Y hoy (por ayer) hablé con el gerente del club, Eduardo Alvarez, y me dijo que es un problema netamente económico. ¿Qué puedo hacer yo...? Nada.

-Y ya son tres jugadores, no uno o dos.

-Pero por supuesto. Si fuera sólo Ferrini y me decían que no, bueno, hay con qué reemplazarlo. Pero fue Diego Lo Grippo, pregunté y no; (Cristian) Romero, ¿reemplazo? No... Yo voy a seguir laburando, pero hay que ser sinceros con lo que puede suceder. El equipo estaba bien.

-Te noto sorprendido

-Claro que sí. El “Felo” (Felipe Lábaque) es un tipo ganador, que encara todo, cualquier cosa. No sé que pasó.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios