Mirar a Atenas

Atenas espera cumplir con sus últimos dos compromisos de la fase regular, el viernes ante Quimsa y el domingo frente a Libertad, para meterse de lleno en los playoffs. Oscar Sánchez, el entrenador de los verdes, tiene la cabeza en la etapa definitoria de la Liga Nacional. “Con todo respeto a los rivales, estos dos partidos los quiere usar para pensar en Atenas, para mirar el equipo y empezar a prepararlo para los playoffs.

Debemos mirarnos adentro para la parte más importante”, anunció Sánchez a LA MAÑANA. “En los playoffs tendremos tiempo de ver a los rivales, ahora es momento de nosotros, de seguir creciendo como equipo”, agregó “Huevo”.

Tras el cotejo del domingo, ante los santafesinos, los jugadores de Atenas gozarán de cuatro días de descanso, y volverán el 2 de abril a las prácticas, para encarar de lleno la preparación de los playoffs.

Quimsa y Libertad llegarán a Córdoba necesitados de victoria para acceder a los cuartos de final, lugar que tiene asegurado Atenas, que además se adueñó del “2”. Asimismo conserva las chances (mínimas) de alcanzar el “1”, pero el DT de los griegos pretende cuidar las “rotaciones de (Diego) Lo Grippo y (Juan Manuel) Locatelli”. Santiagueños y santafesinos, junto a Boca y Sionista, tienen 54,5 puntos, comparten el tercero lugar y buscan un lugar entre los cuatro mejores que avanzan directamente a los cuartos.

Los verdes, mientras tanto, en el receso previo a los playoffs deberán asumir el torneo InterLigas, que medirá a los cuatro mejores equipos argentinos con los cuatro de Brasil. Atenas y Peñarol jugarán seguramente en Mar del Plata entre el 9, 10 y 11 de abril. Sánchez adelantó a este diario que disputarán el certamen “con la idea de que sirva, más que para competir, para poner bien a los jugadores. Igualmente siempre querremos ganar, pero el objetivo es que el equipo llegue bien preparado para los cuartos”. Todo en medio de la idea de mirar a Atenas.

Conforme con las últimas dos victorias como visitante, “fue como una prueba de playoffs”, Sánchez también tiene planes para Cristian Romero. “Lo tengo que poner bien para los cuartos al Kily. Que su juego vaya progresando”, sostuvo. El ala-pivote que regresó a jugar el último domingo ante Lanús tras la lesión, tendrá unos 18 minutos en cancha en los compromisos ante Quimsa y Libertad.

Cantero, desgarrado

Juan Pablo Cantero fue el último jugador de Atenas en sufrir una lesión. Y es el único integrante del plantel que no puede entrenar, ya que Federico Ferrini ya trabaja, aunque de manera diferenciada. Cantero tiene un desgarro de “grado uno en la zona semi tendinosa de la pierna derecha”, informó el médico del plantel, Roberto Giacossa. En 15 días, el base entrerriano estará listo para regresar a los entrenamientos y podrá jugar en los cuartos de final.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios