La novela del “corte”

El entrenador Fernando Duró decidió el nombre del nacional que abandonará el plantel, pero la lesión de Gabriel Cocha lo obligó a un replanteo. Hoy se conocería el final del culebrón.

Diego Guaita ya está entrenando con el plantel de Olímpico y ahora sólo resta saber quién será dado de baja. Anoche, el entrenador Fernando Duró tomó una decisión, pero durante la práctica nocturna se lesionó Gabriel Cocha, lo cual modificó los planes. Así pasó otro capítulo de un “corte” que se transformó en una novela.

Desde que se confirmó la llegada de Guaita, la dirigencia empezó a analizar los mecanismos de su incorporación, pero el más viable siempre fue dar de baja a uno de los nacionales. Entonces, el nombre que sonó con mayor fuerza fue el de Martín Trovellesi, aunque también se escuchó la posibilidad de que Diego Cavaco sea el elegido.

Agotadas las instancias reglamentarias, Fernando Duró tomó una decisión que le costó mucho: cortar a Trovellesi. Sin embargo, durante la práctica nocturna, se dio lo imprevisto. Gabriel Cocha se golpeó mal en una acción conjunta con Juan Manuel Torres y el “Negro” debió abandonar la cancha, visiblemente dolorido.

Frente a esta situación, el entrenador bonaerense prefirió llamarse al silencio y les comunicó a los medios de prensa de que todavía no había tomado una decisión. Su objetivo era ganar tiempo para saber si iba a poder contar con el base armador comodorense.

Hoy, el club deberá realizar los trámites en la AdC para facilitar la incorporación de Diego Guaita, con la intención su debut se produzca este viernes en Corrientes, donde Olímpico irá en busca de su primera victoria como visitante.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios