Los chaqueños vencieron a San Martín (MJ) por 78-67 y los nicoleños a Oberá TC por 84-74 y se adelantaron 2-1 en las series de Reclasificación del TNA. Ambos pueden clasificar a la próxima ronda si ganan el cuarto partido, en el que serán locales. Firmat FC venció a Ciclista 76-63, pero los de Junín siguen adelante 2-1. El cuarto será también en Santa Fe.
Italiana a un paso de los cuartos
Italiana derrotó a San Martín de Marcos Juárez 78 a 67, con una dura tarea en defensa, ante un conjunto cordobés, que cometió muchos errores, sobretodo en el primer tiempo, que le costaron el partido. El miércoles Italiana puede conseguir la clasificación, mientras que San Martín buscará volver la serie a Marcos Juárez
El inicio del partido tuvo como protagonista a los cordobeses con un parcial de 4 a 0, que rápidamente emparejo Italiana. De allí en más el juego muy parejo, aunque Italiana lograba marcar diferencia en la pintura, incluso con sus hombres más bajos. Charles Kornegay era el goleador del juego con 8 puntos, todos convertidos desde la línea. En San Martín Barlasina y Catelli mantenían en carrera a los gauchos. Italiana se quedaba con el primer parcial 22 a 16
En el segundo cuarto Italiana arrancó con un parcial de 10 a 3, y comenzó a sacar diferencias en el juego, y en el marcador, aprovechando los errores y la desconcentración de los de Marcos Juárez. Los tanos se fueron al descanso ganando 47 a 31.
El tercer cuarto comenzó con muchas impresiciones , de parte de los dos equipos. San Martin comenzó a defender mejor la pintura y a presionar en toda la cancha para recuperar el balón y emparejar las acciones. Los triples de Rodrigo Alvarez, acompañado de la buena tarea de Lucas Barlasina y la reacción de Luchino pusieron a San Martín a cinco de diferencia.El tercero concluyó 60 a 55.
En el último parcial, el partido se volvió más intenso San Martín presionaba, pero Aguilar rotaba la banca para que Italiana pudiera aguantar la presión. Apareció el juego de Charles Kornegay en toda su dimensión, y la dura defensa, que le permitió al conjunto tano quedarse con una victoria 78 a 67, que lo deja a un paso de los cuartos de final.
Síntesis
Asoc. Italiana (78): Francisco Rasio 13, Luciano Rivero 6, Byron Wilson 8, Charles Kornegay 22 y Fernando Méndez 2 (inicial); Juan Pablo Sánchez 5, Cristian Schoppler 4, Ricardo Centeno 3 y Javier Cáceres 15. DT: Raúl Aguilar.
San Martín (MJ) (67): Germán Bernhardt 0, Gastón Luchino 13, Lucas Barlasina 16, Mariano García 10 e Iván Castelli 4 (inicial); Rodrigo Álvarez 17, Pablo Bruna 7 y Facundo Ortega 0. DT: Gustavo Miravet.
Progresión: 22 – 16 / 47 – 31 / 60 – 55.
Árbitros: Piedrabuena – Salguero.
Estadio: Antonio Golob.
Serie: Asoc. Italiana, 2 – 1.
Crónica: Prensa Asoc. Italiana.
Firmat FBC sigue vivo y va por más
El Rojo doblegó con autoridad a Ciclista y descontó en la serie. El Pipa Ghirardi la fue la gran figura de la noche con 23 anotaciones. El miércoles se juega el 4º cotejo. Demostrando que venderá cara su temporada en el TNA, Firmat FBC puso el alma, jugó en gran nivel y superó claramente a Ciclista de Junín en el tercer partido de la serie reclasificatoria.
El Rojo se impuso 76-63 y ahora está al acecho en la pulseada que lideran los juninenses 2 a 1. Poniendo todo lo que hay que poner, el equipo de Mario Guzmán se llevó por delante a su adversario que dependió demasiado de Andy Rodríguez y extrañó muchísimo sus armas perimetrales. En Firmat fue muy bueno el arranque de Damián palacios en la conducción y los aportes de Mauro Negri y Matías Cudós en ataque. Encima el Pipa Ghirardi empezó a lastimar una y otra vez a la defensa verdirroja y el local se quedó con el primer cuarto 25 a 17.
En el segundo segmento el Rojo jugó cinco minutos brillantes, con gran tarea de Alejandro Eiguren y de Bruno Mártire. Así Firmat tomó una ventaja de 14 (36-22), que estiró a 16 (42-26) con dos bombazos al hilo de Martín Ghirardi. En el último minuto se recuperó Ciclista de la mano del incansable Andrés Rodríguez y se acercó a 8: 42-34.
Tras el descanso largo los dueños de casa volvieron a escaparse a través de una magnífica labor defensiva y las apariciones de Leith y Palacios en la canasta contraria. Pero Firmat volvió a sufrir una nueva laguna en el juego y Rodríguez descontó a 6 (54-48). Igualmente Mártire se las arregló debajo del aro y el local retomó la diferencia de 10: 58-48.
En el parcial final el elenco de Mario Guzmán incrementó su dominio hasta estirar la ventaja a 15 (69-54), pero luego levantó el pie del acelerador y la visita se puso a 10 (69-59) a 2’ del cierre. Sin embargo el Pipa Ghirardi, la gran figura del cotejo, clavó un triplazo tremendo a un minuto del epílogo y a otra cosa. El miércoles Firmat buscará empardar la serie para estirarla a un quinto juego en Junín.
Síntesis
Firmat Football Club (76): Damián Palacios 7, Martín Ghirardi 23, Matías Cudós 10, Justin Leith 4 y Mauro Negri 6 (X) (inicial); Alejandro Eiguren 13, Matías Fernández 2, Emiliano Stenta 0 y Bruno Mártire 11. DT: Mario Guzmán.
Ciclista (63): Felipe Ederra 7, John Huggins 12, Fabián Elías Saad 0, Andrés Rodríguez 21 y Javier Abbadie 1 (inicial); Damián Pineda 2, Alejandro Konsztadt 9, Bruno Oprandi 4, Federico Arce 5 y Fernando Gutman 2. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 25 – 17 / 42 – 34 / 58 – 48.
Árbitros: Leyton – Zalazar.
Estadio: Firmat FC.
Serie: Ciclista, 2 – 1.
Crónica: Diario Quinto Día.
Belgrano ganó el tercero y se puso 2-1
Belgrano salió airoso de su primer compromiso en el Fortunato Bonelli ante Oberá Tenis Club y, tras imponerse por 84 a 74, dejó la serie de Reclasificación 2 a 1 a su favor. Ahora el conjunto nicoleño buscará que el cuarto partido de mañana sea el definitivo, para así avanzar a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. En cambio, los obereños, quedaron al borde de la eliminación y estarán obligados a ganar.
Harold Arceneaux, con 29 puntos (3-6 en dobles, 4-9 en libres y 10-11 en libres) fue el goleador de la noche y alcanzó su mejor nivel en su segundo ciclo en el club. El extranjero colaboró en defensa al totalizar 5 robos. Pardal (16 puntos, con 6-7 en dobles, más 8 rebotes), Eseverri (12 puntos y 5 recuperos) y Gandoy (16 puntos y 6 asistencias) fueron otros de los puntos altos por el lado del ganador. En el OTC, el uruguayo Taboada (17) fue máximo anotador.
El arranque del juego fue muy intenso y estuvo cargado de dinamismo. Belgrano empezó muy concentrado en defensa, lo cual lo llevó a robar varias pelotas y tener la posibilidad de correr. Además, lo pudo hacer porque se hizo fuerte en su aro. Y en ofensiva se mostró casi perfecto en ese inicio, también en los ataques fijos, en donde encontró bien ubicado a Pardal en el poste bajo. Se pasó bien la bola y jugó con mucha inteligencia y precisión. Eso lo llevó a colocarse 16-7 con parcial 7-0 promediando el primer cuarto.
Después de un pedido de minuto por parte de su entrenador, Álvaro Castiñeira, Oberá pareció reaccionar, subiendo más la defensa, que ahora era zonal. Sin embargo, Belgrano, al ritmo de Gandoy y con un arranque prometedor de Arceneaux le puso freno y se distanció todavía más (23-11). La visita dependía de los lanzamientos de Taboada, que alternó buenas y malas. El resto se equivocaba y solamente Gamboa tenía decisión. Sin encontrar el resultado esperado, claro. Perdido en ofensiva estaba Oberá, que después de que el dueño de casa obtuviera una renta de 16, con una conversión forzada de Labella, al menos, terminó perdiendo 30-16. Belgrano tocó el ideal en ese segmento, en el que controló el trámite y tuvo a todos sus hombres a la altura del compromiso. Entre ellos, a Eseverri, de vital contribución.
Los de Castiñeira mejoraron en ofensiva, pero en campo enemigo seguían equivocando los caminos. Apenas los ingresos de los juveniles Martín y Giulietti le dieron aires nuevos. Belgrano, con Pardal y Gandoy sostuvo la brecha de dos dígitos entre los dos, aunque, llegando a la mitad del segundo período, Ángel Cachari debió recurrir a un tiempo muerto para interrumpir un buen momento de Oberá, que con un par de buenas defensas y la aparición de Giorgi se puso 24-36 luego de que su adversario alcanzara nuevamente diferencia de 16 (máxima en toda la serie).
No varió la situación. Es más, se agravó para Belgrano luego de que Castets anotara ocho puntos al hilo y le diera confianza a los suyos, que en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial 18-2 en cuatro minutos, se acercaran a dos. A sus virtudes conocidas en ofensiva, en ese tramo el Celeste le sumó una defensa férrea y buena presencia en su propia pintura, lo cual secó a Belgrano, que en la rotación de pieza por pieza perdió. Entonces, el partido cambió de dueño en su desarrollo, más allá de que Arceneaux con su tercer triple en tres intentos hiciera despertar a los locales, que eligieron mal sus tiros y se apresuraron demasiado una vez que cruzaron al territorio contrario. Aun así y a pesar de Giorgi y Castets, Belgrano se fue ganando al entretiempo por 44 a 38.
En dos minutos de juego del tercer capítulo Belgrano había llevado a Oberá a perder cuatro balones, todos los que tuvo en su poder en ese lapso, en el que, por el contrario, su oponente anotó 4 unidades. De todos modos, no pudo aprovechar al máximo ese flojo comienzo de los misioneros, que volvieron rápidamente a la pelea, luego de que los belgranenses fallaran cuatro tiros de cancha al hilo. Y con un pasaje positivo de Taboada y Rizzo, completaron un parcial 10-2 en menos de cuatro minutos para quedar 48-50 abajo.
A Belgrano le costaba una enormidad convertir. Otra vez fue Arceneaux el que lo rescató de una situación complicada, con 8 tantos seguidos. Ya a esa altura, el encuentro era sumamente equilibrado y más trabado, como los dos anteriores. En ese contexto, los de Cachari ganaban 58-51. Y llegó la expulsión de Ledesma, por una supuesta agresión a un rival, de la mano con una levantada de Gamboa en su juego. Esto le permitió a Oberá mantenerse en carrera por la victoria. No obstante, Gandoy desde la línea dejó a Belgrano en ganancias de cara al último acto, al que se metió ganando 62 a 56.
Tras sacar ocho de ventaja, Belgrano sufrió cuatro pérdidas en fila. En ese lapso, su actitud lo sostuvo al frente en el tanteador y el simple hecho de que Oberá erró. Pero con dos triples consecutivos (Giorgi y Gamboa) quedó a uno (64-65) con seis minutos y medio por jugar. Ni siquiera la doble base le dio a Belgrano la fluidez ofensiva que buscaba y que necesitaba para reencontrarse con el gol. Tan solo Arceneaux respondía al llamado de su equipo, porque los demás lucían erráticos o, en su defecto, les costaba tomar decisiones. Fue así que lo empató Taboada en 67 con el tercer triple al hilo. Los dos equipos quedaron penalizados y por eso todos iban a la línea, lugar en el que no fallaban. Iban gol a gol. A 4 minutos Belgrano arriba 71-69.
A favor de los de la calle Pellegrini apareció Pardal en la pintura ajena, con toda su experiencia, mientras el cotejo se iba cargando de dramatismo al paso de los minutos. Como si fuera poco, Oberá lo tuvo para empatar y para pasar a ganar en varias oportunidades, aunque un fallo arbitral los perjudicó y terminó siendo su muerte. Porque tras esa sanción equívoca por parte de la dupla arbitral (no observaron un roce de la pelota con un jugador local y dieron lateral a Belgrano) vinieron dos faltas técnicas a Taboada, quien protestó en forma desmedida y de esa manera sumaba la quinta y debía abandonar la cancha. A eso se agregaron los libres que le quedaban a Belgrano, los que, a resto de dos minutos, podían acercarlo al éxito.
Arceneaux estuvo lúcido metió los cuatro y más tarde Pardal con una guapeada dejó a su equipo 80 a 71. Más tarde, fue Eseverri -de gran trabajo-, con una muy buena acción individual, quien le dejó la victoria servida en bandeja a Belgrano. Y ya no hubo resistencia que le alcanzara a Oberá. Fue así que los segundos finales se consumieron con la anaranjada en brazos del juez Alejandro Trías. Allí ya estaba todo definido y la hinchada Roja se aprestaba para pisar la madera y festejar junto a sus jugadores.
Sintesis
Belgrano (84): Gandoy 16, Ravina 5, Eseverri 12, Arceneaux 28, Pardal 16 (fi), Villa 3, Jaworski 2, Brizuela 0, Ledesma 2 (exp.). DT: A. Cachari.
Oberá (74): Castets 13 (x), Gamboa 16, Taboada 17 (x), Fabio 2, Rizzo 6 (fi), Giorgi 14, Martín 2, Labella 2, Giulietti 2, Andrizzi 0. DT: A. Castiñeira.
Parciales: 30-16, 14-22, 18-18, 22-18
Arbitros: A. Trías – D. Aguilar.
Fuente: Diario Norte (SN)
En casa y por TV
Para todo el país a través de la señal de TyC Sport, Alma Juniors estará jugando hoy martes el tercer partido de la serie de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso cuando reciba desde las 22 la visita de Ciudad de Bragado. Serán jueces Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
A este compromiso llegan los dirigidos por Ricardo De Cecco y el elenco de la ciudad bonaerense tras haber disputado dos partidos en Bragado donde Alma Juniors pudo festejar en el primero de ellos por 91 a 88 y en el segundo encuentro de la serie al victoria le correspondió a los locales por 76 a 55.
Estos marcadores determinaron que con la serie igualada 1 a 1, habrá si o si dos partidos en el “Dr. Enzo Scocco” de Alberdi y Castelli; además del que disputarán mañana por TV, el jueves habrá de desarrollarse desde las 21.30 el cuarto partido.
Alma buscará tras el triunfo logrado en Bragado, aprovechar su condición de local para ganar ambos partidos y así ganar esta instancia y meterse en los Cuartos de Final del certamen como ocurriera en la temporada anterior.
A juzgar por la conformación de ambos planteles y por lo que representa jugar esta etapa del certamen, la serie asoma como muy interesante y con promesa de muy buenos partidos por lo que sin dudas que la gente de Alma y del básquetbol en general está ante una muy buena propuesta para esta semana como para concurrir al gimnasio de Alberdi y Castelli y acompañar al plantel “albinegro” de Esperanza.
Fuente: Prensa Alma Juniors
Foto Gentileza: Sport San Nicolás
Italiana a un paso de los cuartos
Italiana derrotó a San Martín de Marcos Juárez 78 a 67, con una dura tarea en defensa, ante un conjunto cordobés, que cometió muchos errores, sobretodo en el primer tiempo, que le costaron el partido. El miércoles Italiana puede conseguir la clasificación, mientras que San Martín buscará volver la serie a Marcos Juárez
El inicio del partido tuvo como protagonista a los cordobeses con un parcial de 4 a 0, que rápidamente emparejo Italiana. De allí en más el juego muy parejo, aunque Italiana lograba marcar diferencia en la pintura, incluso con sus hombres más bajos. Charles Kornegay era el goleador del juego con 8 puntos, todos convertidos desde la línea. En San Martín Barlasina y Catelli mantenían en carrera a los gauchos. Italiana se quedaba con el primer parcial 22 a 16
En el segundo cuarto Italiana arrancó con un parcial de 10 a 3, y comenzó a sacar diferencias en el juego, y en el marcador, aprovechando los errores y la desconcentración de los de Marcos Juárez. Los tanos se fueron al descanso ganando 47 a 31.
El tercer cuarto comenzó con muchas impresiciones , de parte de los dos equipos. San Martin comenzó a defender mejor la pintura y a presionar en toda la cancha para recuperar el balón y emparejar las acciones. Los triples de Rodrigo Alvarez, acompañado de la buena tarea de Lucas Barlasina y la reacción de Luchino pusieron a San Martín a cinco de diferencia.El tercero concluyó 60 a 55.
En el último parcial, el partido se volvió más intenso San Martín presionaba, pero Aguilar rotaba la banca para que Italiana pudiera aguantar la presión. Apareció el juego de Charles Kornegay en toda su dimensión, y la dura defensa, que le permitió al conjunto tano quedarse con una victoria 78 a 67, que lo deja a un paso de los cuartos de final.
Síntesis
Asoc. Italiana (78): Francisco Rasio 13, Luciano Rivero 6, Byron Wilson 8, Charles Kornegay 22 y Fernando Méndez 2 (inicial); Juan Pablo Sánchez 5, Cristian Schoppler 4, Ricardo Centeno 3 y Javier Cáceres 15. DT: Raúl Aguilar.
San Martín (MJ) (67): Germán Bernhardt 0, Gastón Luchino 13, Lucas Barlasina 16, Mariano García 10 e Iván Castelli 4 (inicial); Rodrigo Álvarez 17, Pablo Bruna 7 y Facundo Ortega 0. DT: Gustavo Miravet.
Progresión: 22 – 16 / 47 – 31 / 60 – 55.
Árbitros: Piedrabuena – Salguero.
Estadio: Antonio Golob.
Serie: Asoc. Italiana, 2 – 1.
Crónica: Prensa Asoc. Italiana.
Firmat FBC sigue vivo y va por más
El Rojo doblegó con autoridad a Ciclista y descontó en la serie. El Pipa Ghirardi la fue la gran figura de la noche con 23 anotaciones. El miércoles se juega el 4º cotejo. Demostrando que venderá cara su temporada en el TNA, Firmat FBC puso el alma, jugó en gran nivel y superó claramente a Ciclista de Junín en el tercer partido de la serie reclasificatoria.
El Rojo se impuso 76-63 y ahora está al acecho en la pulseada que lideran los juninenses 2 a 1. Poniendo todo lo que hay que poner, el equipo de Mario Guzmán se llevó por delante a su adversario que dependió demasiado de Andy Rodríguez y extrañó muchísimo sus armas perimetrales. En Firmat fue muy bueno el arranque de Damián palacios en la conducción y los aportes de Mauro Negri y Matías Cudós en ataque. Encima el Pipa Ghirardi empezó a lastimar una y otra vez a la defensa verdirroja y el local se quedó con el primer cuarto 25 a 17.
En el segundo segmento el Rojo jugó cinco minutos brillantes, con gran tarea de Alejandro Eiguren y de Bruno Mártire. Así Firmat tomó una ventaja de 14 (36-22), que estiró a 16 (42-26) con dos bombazos al hilo de Martín Ghirardi. En el último minuto se recuperó Ciclista de la mano del incansable Andrés Rodríguez y se acercó a 8: 42-34.
Tras el descanso largo los dueños de casa volvieron a escaparse a través de una magnífica labor defensiva y las apariciones de Leith y Palacios en la canasta contraria. Pero Firmat volvió a sufrir una nueva laguna en el juego y Rodríguez descontó a 6 (54-48). Igualmente Mártire se las arregló debajo del aro y el local retomó la diferencia de 10: 58-48.
En el parcial final el elenco de Mario Guzmán incrementó su dominio hasta estirar la ventaja a 15 (69-54), pero luego levantó el pie del acelerador y la visita se puso a 10 (69-59) a 2’ del cierre. Sin embargo el Pipa Ghirardi, la gran figura del cotejo, clavó un triplazo tremendo a un minuto del epílogo y a otra cosa. El miércoles Firmat buscará empardar la serie para estirarla a un quinto juego en Junín.
Síntesis
Firmat Football Club (76): Damián Palacios 7, Martín Ghirardi 23, Matías Cudós 10, Justin Leith 4 y Mauro Negri 6 (X) (inicial); Alejandro Eiguren 13, Matías Fernández 2, Emiliano Stenta 0 y Bruno Mártire 11. DT: Mario Guzmán.
Ciclista (63): Felipe Ederra 7, John Huggins 12, Fabián Elías Saad 0, Andrés Rodríguez 21 y Javier Abbadie 1 (inicial); Damián Pineda 2, Alejandro Konsztadt 9, Bruno Oprandi 4, Federico Arce 5 y Fernando Gutman 2. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 25 – 17 / 42 – 34 / 58 – 48.
Árbitros: Leyton – Zalazar.
Estadio: Firmat FC.
Serie: Ciclista, 2 – 1.
Crónica: Diario Quinto Día.
Belgrano ganó el tercero y se puso 2-1
Belgrano salió airoso de su primer compromiso en el Fortunato Bonelli ante Oberá Tenis Club y, tras imponerse por 84 a 74, dejó la serie de Reclasificación 2 a 1 a su favor. Ahora el conjunto nicoleño buscará que el cuarto partido de mañana sea el definitivo, para así avanzar a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. En cambio, los obereños, quedaron al borde de la eliminación y estarán obligados a ganar.
Harold Arceneaux, con 29 puntos (3-6 en dobles, 4-9 en libres y 10-11 en libres) fue el goleador de la noche y alcanzó su mejor nivel en su segundo ciclo en el club. El extranjero colaboró en defensa al totalizar 5 robos. Pardal (16 puntos, con 6-7 en dobles, más 8 rebotes), Eseverri (12 puntos y 5 recuperos) y Gandoy (16 puntos y 6 asistencias) fueron otros de los puntos altos por el lado del ganador. En el OTC, el uruguayo Taboada (17) fue máximo anotador.
El arranque del juego fue muy intenso y estuvo cargado de dinamismo. Belgrano empezó muy concentrado en defensa, lo cual lo llevó a robar varias pelotas y tener la posibilidad de correr. Además, lo pudo hacer porque se hizo fuerte en su aro. Y en ofensiva se mostró casi perfecto en ese inicio, también en los ataques fijos, en donde encontró bien ubicado a Pardal en el poste bajo. Se pasó bien la bola y jugó con mucha inteligencia y precisión. Eso lo llevó a colocarse 16-7 con parcial 7-0 promediando el primer cuarto.
Después de un pedido de minuto por parte de su entrenador, Álvaro Castiñeira, Oberá pareció reaccionar, subiendo más la defensa, que ahora era zonal. Sin embargo, Belgrano, al ritmo de Gandoy y con un arranque prometedor de Arceneaux le puso freno y se distanció todavía más (23-11). La visita dependía de los lanzamientos de Taboada, que alternó buenas y malas. El resto se equivocaba y solamente Gamboa tenía decisión. Sin encontrar el resultado esperado, claro. Perdido en ofensiva estaba Oberá, que después de que el dueño de casa obtuviera una renta de 16, con una conversión forzada de Labella, al menos, terminó perdiendo 30-16. Belgrano tocó el ideal en ese segmento, en el que controló el trámite y tuvo a todos sus hombres a la altura del compromiso. Entre ellos, a Eseverri, de vital contribución.
Los de Castiñeira mejoraron en ofensiva, pero en campo enemigo seguían equivocando los caminos. Apenas los ingresos de los juveniles Martín y Giulietti le dieron aires nuevos. Belgrano, con Pardal y Gandoy sostuvo la brecha de dos dígitos entre los dos, aunque, llegando a la mitad del segundo período, Ángel Cachari debió recurrir a un tiempo muerto para interrumpir un buen momento de Oberá, que con un par de buenas defensas y la aparición de Giorgi se puso 24-36 luego de que su adversario alcanzara nuevamente diferencia de 16 (máxima en toda la serie).
No varió la situación. Es más, se agravó para Belgrano luego de que Castets anotara ocho puntos al hilo y le diera confianza a los suyos, que en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial 18-2 en cuatro minutos, se acercaran a dos. A sus virtudes conocidas en ofensiva, en ese tramo el Celeste le sumó una defensa férrea y buena presencia en su propia pintura, lo cual secó a Belgrano, que en la rotación de pieza por pieza perdió. Entonces, el partido cambió de dueño en su desarrollo, más allá de que Arceneaux con su tercer triple en tres intentos hiciera despertar a los locales, que eligieron mal sus tiros y se apresuraron demasiado una vez que cruzaron al territorio contrario. Aun así y a pesar de Giorgi y Castets, Belgrano se fue ganando al entretiempo por 44 a 38.
En dos minutos de juego del tercer capítulo Belgrano había llevado a Oberá a perder cuatro balones, todos los que tuvo en su poder en ese lapso, en el que, por el contrario, su oponente anotó 4 unidades. De todos modos, no pudo aprovechar al máximo ese flojo comienzo de los misioneros, que volvieron rápidamente a la pelea, luego de que los belgranenses fallaran cuatro tiros de cancha al hilo. Y con un pasaje positivo de Taboada y Rizzo, completaron un parcial 10-2 en menos de cuatro minutos para quedar 48-50 abajo.
A Belgrano le costaba una enormidad convertir. Otra vez fue Arceneaux el que lo rescató de una situación complicada, con 8 tantos seguidos. Ya a esa altura, el encuentro era sumamente equilibrado y más trabado, como los dos anteriores. En ese contexto, los de Cachari ganaban 58-51. Y llegó la expulsión de Ledesma, por una supuesta agresión a un rival, de la mano con una levantada de Gamboa en su juego. Esto le permitió a Oberá mantenerse en carrera por la victoria. No obstante, Gandoy desde la línea dejó a Belgrano en ganancias de cara al último acto, al que se metió ganando 62 a 56.
Tras sacar ocho de ventaja, Belgrano sufrió cuatro pérdidas en fila. En ese lapso, su actitud lo sostuvo al frente en el tanteador y el simple hecho de que Oberá erró. Pero con dos triples consecutivos (Giorgi y Gamboa) quedó a uno (64-65) con seis minutos y medio por jugar. Ni siquiera la doble base le dio a Belgrano la fluidez ofensiva que buscaba y que necesitaba para reencontrarse con el gol. Tan solo Arceneaux respondía al llamado de su equipo, porque los demás lucían erráticos o, en su defecto, les costaba tomar decisiones. Fue así que lo empató Taboada en 67 con el tercer triple al hilo. Los dos equipos quedaron penalizados y por eso todos iban a la línea, lugar en el que no fallaban. Iban gol a gol. A 4 minutos Belgrano arriba 71-69.
A favor de los de la calle Pellegrini apareció Pardal en la pintura ajena, con toda su experiencia, mientras el cotejo se iba cargando de dramatismo al paso de los minutos. Como si fuera poco, Oberá lo tuvo para empatar y para pasar a ganar en varias oportunidades, aunque un fallo arbitral los perjudicó y terminó siendo su muerte. Porque tras esa sanción equívoca por parte de la dupla arbitral (no observaron un roce de la pelota con un jugador local y dieron lateral a Belgrano) vinieron dos faltas técnicas a Taboada, quien protestó en forma desmedida y de esa manera sumaba la quinta y debía abandonar la cancha. A eso se agregaron los libres que le quedaban a Belgrano, los que, a resto de dos minutos, podían acercarlo al éxito.
Arceneaux estuvo lúcido metió los cuatro y más tarde Pardal con una guapeada dejó a su equipo 80 a 71. Más tarde, fue Eseverri -de gran trabajo-, con una muy buena acción individual, quien le dejó la victoria servida en bandeja a Belgrano. Y ya no hubo resistencia que le alcanzara a Oberá. Fue así que los segundos finales se consumieron con la anaranjada en brazos del juez Alejandro Trías. Allí ya estaba todo definido y la hinchada Roja se aprestaba para pisar la madera y festejar junto a sus jugadores.
Sintesis
Belgrano (84): Gandoy 16, Ravina 5, Eseverri 12, Arceneaux 28, Pardal 16 (fi), Villa 3, Jaworski 2, Brizuela 0, Ledesma 2 (exp.). DT: A. Cachari.
Oberá (74): Castets 13 (x), Gamboa 16, Taboada 17 (x), Fabio 2, Rizzo 6 (fi), Giorgi 14, Martín 2, Labella 2, Giulietti 2, Andrizzi 0. DT: A. Castiñeira.
Parciales: 30-16, 14-22, 18-18, 22-18
Arbitros: A. Trías – D. Aguilar.
Fuente: Diario Norte (SN)
En casa y por TV
Para todo el país a través de la señal de TyC Sport, Alma Juniors estará jugando hoy martes el tercer partido de la serie de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso cuando reciba desde las 22 la visita de Ciudad de Bragado. Serán jueces Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
A este compromiso llegan los dirigidos por Ricardo De Cecco y el elenco de la ciudad bonaerense tras haber disputado dos partidos en Bragado donde Alma Juniors pudo festejar en el primero de ellos por 91 a 88 y en el segundo encuentro de la serie al victoria le correspondió a los locales por 76 a 55.
Estos marcadores determinaron que con la serie igualada 1 a 1, habrá si o si dos partidos en el “Dr. Enzo Scocco” de Alberdi y Castelli; además del que disputarán mañana por TV, el jueves habrá de desarrollarse desde las 21.30 el cuarto partido.
Alma buscará tras el triunfo logrado en Bragado, aprovechar su condición de local para ganar ambos partidos y así ganar esta instancia y meterse en los Cuartos de Final del certamen como ocurriera en la temporada anterior.
A juzgar por la conformación de ambos planteles y por lo que representa jugar esta etapa del certamen, la serie asoma como muy interesante y con promesa de muy buenos partidos por lo que sin dudas que la gente de Alma y del básquetbol en general está ante una muy buena propuesta para esta semana como para concurrir al gimnasio de Alberdi y Castelli y acompañar al plantel “albinegro” de Esperanza.
Fuente: Prensa Alma Juniors
Foto Gentileza: Sport San Nicolás
Comentarios