"Estoy feliz por lo que dio el equipo"

El técnico de Estudiantes de Bahía Blanca habló con LNB.com.ar luego de conseguir el pase a la Reclasificación el viernes pasado después de la importante victoria ante Lanús y la derrota de Quilmes que los favoreció. Marcelo Richotti aseguró que está "muy feliz por lo obtenido y vamos a dejar todo para ganarle a Quimsa".

Después de haber conseguido el objetivo de mantener a Estudiantes en la Liga Nacional y antes de encarar los playoffs por el título, Marcelo Richotti dialogó con LNB.com.ar.



¿Cómo te sentís después de haber conseguido mantener a Estudiantes en la Liga Nacional?

-Obviamente que muy feliz y muy orgulloso de lo que dio y está dando el equipo, pero ahora tenemos la cabeza en tratar de dar lo mejor con Quimsa.

¿Cuánta presión sentiste durante una temporada con muchos problemas y en la que se consideraba a Estudiantes candidato al descenso?

-Lo tomé como un desafío, no como una presión. Siempre tuvimos la convicción de que trabajando y entrenando como lo hacíamos, y tratando de superar los inconvenientes, íbamos a lograr el objetivo. Creímos mucho en nosotros y es por eso que cuando nos decían que éramos candidatos a descender, lo tomamos como un desafío, por lo que trabajamos duro.

¿Por qué crees que con menos figuras que otros equipos Estudiantes esquivó la permanencia?
-Porque desde el principio nosotros sabíamos por lo que íbamos a jugar, teníamos bien en claro cuál era el objetivo, entonces trabajamos mucho para eso. Cuando nos dimos cuenta que estábamos cerca de cumplirlo, fue cuando más fuertes nos pusimos y como la realidad de la mayoría de los quipos era otra y no estaban cumpliendo sus objetivos, nosotros aprovechamos los bajones. Además desde un principio sabíamos que nos íbamos a mantener del puesto 12 al 16, eso nos dio tranquilidad a diferencia de los demás.

¿Sentís alguna revancha por quienes le dieron la espalda al equipo?

No. Yo soy feliz con lo que el equipo me dio y no me fijo en lo que dicen los demás. Muchos le tuvieron poco respeto al plantel, a mis jugadores y a nuestro trabajo, pero lo conseguido no lo tomo como una revancha. Simplemente me siento feliz por haber logrado lo que nos planteamos desde un principio y porque los jugadores dieron todo.

¿Ahora que cumplieron el objetivo de la permanencia, en la Reclasificación se van a relajar porque ya están hechos?

Espero que no nos relajemos porque seríamos muy conformistas y creo que no está en la cabeza de ningún jugador relajarse por haber logrado salvar la categoría. Nosotros fuimos competitivos con todos los equipos, hasta con los que perdimos. Además la obligación pasa más por Quimsa, sin embargo vamos a tratar de dar el máximo para hacer una buena serie y tratar de ganarla con todo el respeto que le tenemos a Quimsa. Por más que no consigamos lo que queremos vamos a estar conformes, porque vamos a dar todo y si no podemos es porque no nos alcanzó.

Fuente: lmb.com.ar

Comentarios