Diego Guaita quiere dar lo máximo en su nuevo equipo

Tras su marcha del Cáceres 2016, el ala pívot roquense se instaló ayer en La Banda y empezó a percibir cómo se vive el básquet en la provincia. Fernando Duró tuvo mucho que ver.

Diego Guaita es, decididamente, el jugador que Olímpico necesitaba. Supera la barrera de los 2 metros (2.04 para ser más precisos), tiene roce internacional (jugó en diferentes categorías del básquet español) y con 27 años cuenta con la madurez necesaria para comprometerse al máximo en la misión de salvar la plaza del club en la máxima categoría de la Liga Nacional.

Ayer llegó a la provincia y empezó a entender lo que significa el básquet para los santiagueños. Hoy conocerá a sus compañeros durante una doble sesión de entrenamientos. Y el viernes se producirá su debut cuando Olímpico enfrente a Regatas Corrientes, en condición de visitante.

-¿Cómo fue su primer día en La Banda?
-Llegué hace 4 horas y la verdad que no vi mucho. Me parece una ciudad pequeña, pero muy acogedora. Voy a intentar pasarlo lo más lindo posible y hacer un esfuerzo para que el equipo mejore lo más que pueda.

-¿Qué sabe de su nuevo equipo?
-Hace cuatro días hablé con Fernando (Duró) por teléfono. Me dijo que me estaba esperando, que con lo que yo tengo voy a ayudar al equipo. No soy un salvador ni nada. Vengo a aportar lo que sé y a intentar ayudar a que el equipo salga lo más arriba posible.

-¿En España tampoco alcanza con sólo tres internos naturales en el plantel?
-Hay equipos con tres, cuatro y hasta cinco internos. Nosotros teníamos cinco pívots y la verdad que usábamos tres o cuatro. Siempre dependen del entrenador.

-¿Conoce a sus nuevos compañeros?
-Jugué con Gaby Cocha en Boca, pero a la mayoría del resto los tuve en contra. De Quimsa conozco a Julio Mázzaro, que es de Villa Regina y yo de General Roca.

-La pregunta apunta a que la adaptación es más fácil cuando se conoce a alguien del grupo.
-El que más me va a ayudar va a ser Fernando (Duró), que lo conozco de haber jugado dos años para él, tanto en Boca como en la selección. Sabe cómo soy y cómo juego.

-¿Por qué decidió volver en una temporada en la que varios decidieron regresar al país?
-Del pasado intento hablar lo menos posible, porque lo pasado, pasado está. Prefiero hablar del presente. Pero la verdad que estoy muy contento de mi carrera.

-¿Sabía que Santiago es una provincia en la que se consume mucho básquet?
-Estuve hablando con el jefe de prensa (Federico Chara) sobre la ciudad y su gente. Lo más importante es que la afición siga apoyando al club y a los jugadores. Vamos a intentar llegar lo más arriba posible.

-¿Qué le ofrecerá a este equipo?
-Cada vez que entro a la cancha, intento dar lo máximo. Por ahí no se dan las cosas, pero eso de dejar todo en la cancha siempre lo he hecho. Nunca me guardo nada. Siempre voy a dar lo máximo por el club y por la camiseta que estoy defendiendo.

-¿Por qué eligió a Olímpico?
-Había otras opciones, pero nada definido. Me tiró más acá, porque conocía a Fernando (Duró). Fue importante saber que yo podía ayudarlo a él y que él me podía ayudar a mí.

-¿Está para el debut el próximo viernes?
-Lo importante es mañana (por hoy), empezar a entrenar y a conocer los jugadores. Voy a hacer lo posible para unirme lo más rápido posible al equipo.

Fuente. Diario El Liberal

Comentarios