Demti: “Más allá de las derrotas, el equipo sigue con muchas ganas”

El técnico de Regatas prefiere no hacer una lectura “pesimista” por los traspiés frente a Quimsa, Lanús y Quilmes. Admite que salieron de Corrientes con otras expectativas, “pero ahora tenemos que reponernos de regreso a nuestra cancha”.

“Den­tro de lo ne­ga­ti­vo que sig­ni­fi­ca­ron las tres de­rro­tas, res­ca­to que el equi­po es­tá en­te­ro y si­gue con mu­chas ga­nas de bus­car los ob­je­ti­vos tra­za­dos”. Así de cla­ro y con­ci­so fue el téc­ni­co Fa­bio Dem­ti al ana­li­zar la úl­ti­ma gi­ra de Re­ga­tas, que de­jó co­mo sal­do sen­dos re­ve­ses pa­ra el equi­po co­rren­ti­no en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Pri­me­ro Quim­sa, en San­tia­go del Es­te­ro (99-­90); lue­go La­nús, en el Sur del Gran Bue­nos Ai­res (72-­67); y por úl­ti­mo Quil­mes, en Mar del Pla­ta (80-­70), se vis­tie­ron de “ver­du­gos” pa­ra un Re­ga­tas que lle­ga­da dul­ce, con sie­te vic­to­rias con­se­cu­ti­vas a cues­tas (y 10 ga­na­dos de los úl­ti­mos 11).

“Sa­li­mos pen­san­do que íba­mos a su­mar al­gún par­ti­do. Pe­ro vol­ve­mos sin na­da. Fue­ron tres par­ti­dos pa­re­ci­dos, en los que la­men­ta­ble­men­te nos to­có per­der y aho­ra te­ne­mos que re­po­ner­nos de re­gre­so a nues­tra can­cha”, ad­mi­tió el DT san­ta­fe­si­no, en­fo­cán­do­se en los par­ti­dos de vier­nes y do­min­go pró­xi­mo, an­te el ur­gi­do Olím­pi­co y el cam­pe­ón Ate­nas, res­pec­ti­va­men­te.

A la ho­ra de ex­pli­car lo su­ce­di­do afue­ra, Dem­ti di­jo que “hu­bo mé­ri­tos de los equi­pos con los que nos to­có ju­gar y al­gu­nas fa­len­cias que tu­vi­mos, es­pe­cial­men­te en la par­te de­fen­si­va en el pri­mer par­ti­do, don­de le per­mi­ti­mos a Quim­sa ano­tar­nos de­ma­sia­dos pun­tos y, aun­que nos acer­ca­mos so­bre el fi­nal, no pu­di­mos re­ver­tir­lo”.

“En los dos jue­gos si­guien­tes qui­zás cam­bia­mos al­gu­nas cues­tio­nes de­fen­si­vas, pe­ro en­ton­ces co­mo que nos fal­tó pe­so en ata­que y por eso no con­se­gui­mos la vic­to­ria”, agre­gó.

Pun­tual­men­te re­fi­rién­do­se al jue­go con­tra Quil­mes, el co­ach re­ga­ten­se con­tó: “Lle­ga­mos pa­re­jos al úl­ti­mo cuar­to (55-­53) y en el mo­men­to cla­ve apa­re­cie­ron al­gu­nos tri­ples de ellos, de los cua­les no pu­di­mos re­cu­pe­rar­nos”.

El diag­nós­ti­co que ha­cen en el bún­ker “re­me­ro” de ca­ra al cie­rre de la eta­pa re­gu­lar, es al­go com­ple­jo, pues “es­tá to­do un po­co más pa­re­jo, al mar­gen de que no se mo­di­fi­có mu­cho, es­ta­mos más apre­ta­dos va­rios equi­pos”, di­jo el ex Cen­tral.

Y a la ho­ra de re­mar­car ob­je­ti­vos, Dem­ti di­jo: “Va­mos a in­ten­tar me­ter­nos en­tre los cua­tro has­ta lo úl­ti­mo. Pa­ra no­so­tros era bue­no es­tar en­tre los seis me­jo­res. Te­ne­mos la con­vic­ción de po­der ha­cer­lo. El equi­po es­tá bien, en­te­ro. In­ten­ta­mos ju­gar el me­jor bás­quet po­si­ble y siem­pre es­tu­vi­mos cer­ca en los tres par­ti­dos”.

Más ade­lan­te, Dem­ti pre­fi­rió no ha­blar de po­si­bles cam­bios fo­rá­ne­os y na­da más co­men­tó: “Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do con es­te equi­po. Hay de­ci­sio­nes que no de­pen­den so­la­men­te del en­tre­na­dor, si­no tam­bién de la eco­no­mía del club. Es­toy muy con­for­me con el plan­tel ac­tual”.

Por úl­ti­mo, el san­ta­fe­si­no di­jo: “De­be­mos ase­gu­rar los cua­tro par­ti­dos en ca­sa y des­pués tra­tar de ro­bar al­gún par­ti­do en las dos sa­li­das que nos que­dan. Aho­ra te­ne­mos que vol­ver a ga­nar, por­que nos ha­bí­a­mos acos­tum­bra­do a eso y aho­ra que no nos to­có tam­po­co hay que dra­ma­ti­zar”.


Fuente: Diario Epoca

Comentarios