Demti: “El primer rival hoy por hoy somos nosotros mismos”

El técnico de Regatas no ocultó su preocupación por el pésimo juego contra Boca en Resistencia, donde perdió 56-49 y resignó la ventaja de localía para la reclasificación ante Unión, de Sunchales. “Debemos mejorar nosotros y después pensar en el equipo de enfrente”, dijo.

Su tono no alcanzaba a ocultar el desencanto. Un semblante desfavorable mostró Fabio Demti una vez consumada la derrota ante Boca Juniors (pobrísimo 56-49 en Resistencia), pues le quitó a Regatas Corrientes la posibilidad de tener ventaja de localía en la instancia de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. “La verdad que terminamos mal la etapa regular”, se sinceró el técnico santafesino y enseguida explicó:

“Queríamos sí o sí estar entre los ocho y más allá que todo es consecuencia de una suma de situaciones, en el partido de ayer (por el domingo) tuvimos todas las chances de ganarlo pese a lo malo que fue el juego y resignar la localía es muy perjudicial para nosotros”.

A la hora de opinar de Unión, de Sunchales, el escollo en el “mano a mano” para buscar la clasificación a cuartos de final, Demti dijo que “es un equipo que viene muy bien, ganó mucho a lo último. Por el contrario, nosotros creo que tuvimos nuestro mejor momento seis u ocho fechas antes y ahora quizás no estamos tan óptimos, pero vamos a tratar de mejorar en todos los aspectos para este fin de semana intentar traernos alguna victoria porque es la única manera de poder revertir la ventaja de localía”.

El DT regatense no escapó a la autocrítica y dijo: “Lo que más me preocupa es la falta de juego y de gol, no de actitud. Lo de anoche fue una cuestión de capacidad, no de actitud. El tema es que no anotamos nada de puntos (NdR: 49 fue la producción más baja de la temporada para el equipo del parque Mitre). Fuimos un equipo con pocos argumentos, con muy baja efectividad.
De hecho el marcador habla por sí solo. Si jugando de visitante recibimos 56 puntos y no ganamos, es porque realmente hicimos las cosas muy mal en ataque. Entonces lo que más me preocupa es la falta de coordinación ofensiva y la falta de efectividad que tuvo el equipo fue lo peor que tuvimos”.

Sobre las similitudes que hay respecto de la campaña pasada, cuando Regatas llegó a la reclasificación sin localía y pudo “barrer” a Bahía Blanca Estudiantes, una de las revelaciones del torneo anterior. “Ojalá se repita la historia. Lo que pretendemos es tratar de dar vuelta la localía rápido, si se puede en el primer partido mejor, sabiendo que enfrente tendremos a un rival que hizo una buena campaña y nosotros entramos a play offs en una posición un tanto incómoda, que no es la que queríamos. Pero al margen de esto, insisto, lo que más me preocupa es lo mal que jugamos (contra Boca), la falta de gol que tuvimos, las pocas variantes. Eso creo que es más preocupante que la localía o el rival, me parece que el primer rival hoy por hoy somos nosotros mismos. Tenemos que mejorar nosotros y después mirar el equipo que tenemos enfrente”.

En cuanto a las diferencias que mostró Regatas cuando días antes había puesto contra las cuerdas al Nº 1 Peñarol (ajustado revés 78-75), Demti comentó: “En Mar del Plata tuvimos mucho más criterio ofensivo y orden sobre todo, lo cual nos permitió alcanzar un tanteador mucho más acorde a lo que es un equipo de Liga Nacional. En cambio ayer estuvimos muy por debajo de lo que tiene que ser un partido de elite. Si bien los dos equipos tuvieron incidencia en eso, a mi me preocupa lo que hace Regatas y fue de lo peor ofensivamente que hicimos en la temporada”.

Entrando en el plano individual, Demti habló de la reaparición de Federico Kammerichs, quien arrastra una osteocondritis en la rodilla derecha, motivo por el cual lo habían excluido del compromiso ante Peñarol. “Respondió bien, lógicamente con cansancio físico, ya que lo sintió bastante al partido porque venía de una semana casi parado. Arrastra unas molestias lógicas que las va a seguir teniendo durante los play offs, pero sabemos que son las reglas del juego que nos tocaron. No nos quejamos ni ponemos excusas, simplemente debemos asumirlo”.

Por último, el técnico dijo que a Maximiliano Maciel se le detectó una pequeña hernia de disco y difícilmente lo podamos tener en los dos primeros partidos en Rafaela”, se lamentó.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios