Continúan los Play Off del TNA

La fase de reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso continuará hoy con tres partidos que abrirá la serie: Ciclista recibe en Junín a Firmat FC, Ciudad se mide ante Alma Juniors en Bragado y el recuperado Oberá TC enfrenta a San Nicolás Belgrano.
Las juegos de revanchas de estos partidos se desarrollarán en la noche del viernes 26, manteniéndose las localías de hoy.

Ciclista Juninense - Firmat F.C
Estadio. Raúl Chuni Merlo - Hora: 21.30
Arbitros: Rosas A. - Gabe M.

Lo pasado pisado. Para Ciclista Juninense hoy arranca una nueva etapa en el Torneo Nacional de Ascenso donde encarama un nuevo objetivo.
Esta meta es ir paso a paso en un terreno duro de sortear pero que ya conoce de sucesivas experiencias en años anteriores.

El "Verdirrojo" juninense buscará pasar esta etapa de octavos de final para alcanzar los cuartos como primer paso de llegar lo más arriba posible.
Enfrente está Firmat Foot Ball Club. Un rival difícil, con muchos altibajos en el campeonato y que -si se nos permite gozar con el beneficio de la duda- hasta eligió el rival con quien quería enfrentarse en el repechaje. La incógnita es si lo hizo por la parte económica o por la deportiva propiamente dicha.

Fuente: Diario Democracia

Ciudad Bragado - Alma Jrs (Esperanza)
Estadio: Bragado Club - Hora: 21.30
Arbitros: Zanabone A. - Hoyo P.

Luego de haber finalizado la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso, el plantel de Alma Juniors comenzará desde este miércoles los Play Off, tercera etapa del principal certamen de ascenso en el básquetbol argentino.Los dirigidos por Ricardo De Cecco terminaron terceros en la zona Dos e iniciarán el camino que desembocará en dos ascensos a la máxima categoría enfrentando en la instancia de Reclasificación a Ciudad de Bragado elenco que ocupó el último lugar de la zona Uno.

El primer encuentro entre Bragado y el “albinegro” tendrá lugar esta noche en la ciudad bonaerense; el segundo punto de la serie se jugará el viernes también en Bragado; posteriormente la instancia de Play Off se trasladará hasta el “Dr. Enzo Scocco” donde Alma será local, el lunes 29; en caso de necesitarse disputar el cuarto partido, Alma Juniors volverá a ser local, el miércoles 31 y si es necesario jugar el quinto y decisivo punto de la serie, el sábado 3 de abril en la ciudad bonaerense tendrá lugar ese cotejo

Fuente: DíaxDía Sport

Obera TC (Misiones) - San Nicolás Belgrano
Estadio: Oberá TC - Hora: 21.30
Arbitros: Alaniz F. - Moral M.

Después de una fase regular con muchos altibajos e irregularidad y una 2º fase floja, el elenco de calle Pellegrini tratará de encontrar rápidamente su funcionamiento e identidad, para poder pelearle a Obera la serie mano a mano. El cruce ante el elenco misionero es uno de los choques más complicados que le podía tocar, habida cuenta del gran TNA-2 que jugó su rival, y que más allá de las dos derrotas consecutivas del final, lo marcaron como el mejor equipo y que nadie hubiese querido enfrentarlo.

Ante este contexto, llegará el elenco de nuestra ciudad, que tendrá desventaja deportiva, por lo que esta obligado a ganar de visitante, para poder tener chances de cerrar la serie en San Nicolás. La clave será encontrar la química que hasta ahora no mostró, donde la intensidad que pueda poner en defensa, cortando el ataque rápido de Obera y no dando posibilidades a los externos, será esencial para sus chances.

San Nicolás Belgrano ha demostrado que cuando defiende con convicción e inteligencia, puede sacar provecho de un perímetro peligroso, aunque Ledesma, Ravina y Eseverri, deberán ser más regulares en su rendimiento. Tanto Gandoy como Jaworsky deberán manejar con mucha paciencia los tiempos del equipo, no excediéndose en el pique y en los lanzamientos y apostar a desgastar a Rizzo y Fabio en la zona interna con Arceneaux y Pardal, que viene creciendo, lo mismo que Villa, mientras que Brizuela debe aportar su experiencia en esta instancia.

Obera ha sido un de los elencos que mejor juego desplegó, que comenzó la evolución a partir de la llegada de Castiñeira a la dirección técnica, que le dio orden y mayor volumen colectivo. Es un equipo que presiona mucha en defensa, y cuando controla el rebote puede correr, donde los bases Castets y La Bella le dan mucha dinámica al juego, aunque se desordenan por momentos, tiene mucho gol en todas las posiciones, donde Gamboa, y especialmente Giorgi con su versatilidad, son muy peligrosos, a lo que sumó al goleador uruguayo Taboada en lugar de Harrison, y la reciente incorporación de Vaelrio Andrizzi en lugar del lesionado Negrotto, lo que le aportará experiencia, mientras que Rizzo y Fabio le ponen sacrificio y entrega en el poste bajo.

Además, el banco da respuestas positivas con Negrotto y Martín, siendo un elenco con mucho gol, que maneja con mucha claridad la transición, que aprovecha muy bien cuando el rival se desconcentra, pero que le cuesta cuando le bajan el goleo y tiene que jugar en posiciones fijas. Más allá de que los dos vienen de diferentes realidades, los play off son otra historia, donde cada partido es diferente, y hay que ir encuentro a encuentro.

El conjunto de Cachari deberá jugar muy concentrado toda la serie, sin bajar la intensidad, poder sacar provecho de los jugadores desequilibrantes y apostar a cierres parejos, donde la presión se vuelque del lado de Oberá. Es una serie atrayente, entre dos equipos parejos y donde quien este más certero e inteligente, se llevará la clasificación a cuartos de final.

Fuente: San Nicolás Sport

Comentarios