TNA - Tres encuentros abren la jornada

Los misioneros, que lideran la tabla del TNA-2, reciben a los nicoleños, que están en el segundo puesto, a un punto de diferencia. En Belgrano debuta el extranjero Louis Truscott. Además, por la cuarta fecha de la segunda fase, se enfrentan Independiente de Tandil-Alma e Italiana-Firmat.

Atravesando el mejor momento en la categoría, el Oberá Tenis Club (OTC) recibirá este viernes a San Nicolás Belgrano, en el juego más atrayente de la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, por el TNA-2. Líder e invicto del grupo, luego de tres victorias (la última de ellas como visitante), el Celeste saldrá a defender en su cancha esa condición ante el único escolta que tiene en las posiciones. El partido está programado para las 21.30 en el estadio de OTC, con el arbitraje de Fabio Alaniz (Santa Fe) y Cristian Salguero (Capital Federal).

Luego de lograr en Tandil el primer triunfo en terreno ajeno, ahora el equipo pretende extender el buen momento colectivo e individual que viene demostrando, en un partido fundamental para afirmarse y olvidarse definitivamente de la zona de descenso.

Enfrente estará Belgrano, que acumula un triunfo y dos derrotas en la fase, aunque llegará con la novedad de haber incluido al extranjero Louis Truscott (ex San Martín de Corrientes) para reforzar la zona pintada, como reemplazo de Tarrie Monroe. A pesar de llegar a este compromiso tras dos caídas, Belgrano tiene buen material. Por eso se espera un “partidazo”, un digno duelo entre puntero y escolta.

En el historial, OTC y Belgrano acumulan dos duelos en la primera fase de la actual temporada. Los nicoleños ganaron como locales por 81-62 y en el primer partido de este año, en la penúltima fecha de la primera fase, los misioneros se tomaron revancha con una victoria por 88-71, en el debut como local del entrenador Alvaro Castiñeira.

Luego del triunfo ante Belgrano, como visitante, Asociación Italiana trabaja de cara al compromiso de este viernes frente a Firmat Football Club, por la cuarta fecha del TNA-2. El juego será a las 22 en el Antonio Golob, con el arbitraje de Héctor Wasinger y Ezequiel Valente.

En la previa, Luciano Rivero, escolta de Italiana, aseguró que el equipo está contento, disfrutando la tranquilidad de ganar. “La alegría es doble cuando ganamos de visitante. Creo que se están viendo los frutos de tanto trabajo, de tanto esfuerzo; de la dirigencia para tratar de completar el equipo y de parte de nosotros, los jugadores, que trabajamos todos los días”, remarcó el base.

Para el chaqueño Cristian Schoppler el equipo llegó con confianza al juego ante Belgrano y eso fue fundamental para lograr el triunfo. “La confianza está por el trabajo que hacemos en la semana, haciendo lo que nos pide el entrenador. Habíamos ganado un partido, y eso nos ayudó a levantar”, destacó el base.

Rivero dijo que “es muy importante tener el equipo completo. Si bien no es sumamente determinante cuando te falta una ficha, porque dentro de la cancha juegan cinco, cuando te falta más de un jugador ya estás dando una ventaja mucho más grande. Lo más importante es que el equipo va trabajando y que cada uno va encontrando su lugar en el equipo, el rol que tiene que cumplir. Porque si bien la competencia lleva ya seis meses, este equipo que está trabajando ahora, con estos integrantes, desde la llegada de Francisco (Rasio) pasaron 15 días, 20 a lo sumo, así que nos estamos terminando de conocer. Pero estamos contentos, porque en ese ir y venir hemos logrado conseguir dos victorias muy importantes”.

Sobre la importancia de ganar de local, Schoppler remarcó: “La localía a nosotros esta temporada nos costó un montón, ya estamos trabajando en eso, además tenemos que aprovechar el partido que metimos afuera”. Y Rivero agregó: “Ganar siempre te pone bien, nosotros desde el lugar que estamos, jugadores, cuerpo técnico, tenemos que mantenernos un poco al margen de lo que por ahí piensa el hincha, que cuando perdés sos muy malo, y cuando ganás sos el mejor. No es ni una cosa ni la otra. Siempre tenemos que tener la vista puesta en mejorar y de esa forma estar más cerca de ganar los partidos, más cuando nos toca de local, porque sabemos que ganando todos los partidos de local entramos a playoffs seguro. No hay que dormirse, hay que seguir trabajando como hasta ahora”.

El viernes, cuando Italiana reciba a Firmat FC, para Luciano Rivero la lucha va a estar antes que nada en la entrega, porque reconoció que Firmat es un equipo “que le pone mucha garra”. Y completó: “Nosotros sabemos que poniendo la bola abajo, con Chuck (Kornegay) cerca del aro, él genera una ventaja ahí, porque sabe jugar muy bien, y sobretodo sabe leer la situación que le está tocando. Ahí va a ser donde vamos a forzar el juego”.

Finalmente, Independiente de Tandil recibe a Alma Juniors a partir de las 21.30, dirigido por Pablo Leyton y Diego Aguilar.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios