Con el triunfo de este viernes por 82-66 sobre San Nicolás Belgrano, Oberá Tenis se cortó arriba en la tabla del TNA-2, con 16 unidades. El escolta es Firmat, con 14,5 puntos, después de superar a Italiana de visitante por un ajustado 67-66. Además, en la 4ª fecha, Alma le ganó por un contundente 87-68 a Independiente, en Tandil
Italiana cayó ante Firmat en el cierre del partido
Italiana no pudo con Firmat FC, que lo derrotó 67 a 66, con un doble de Mauro Negri en el cierre del partido. Un partido muy luchado y parejo, que tuvo un cierre para el infarto. Martín Ghirardi fue el goleador del juego con 21 puntos.
Firmat arrancó el partido con un triple de Matías Cudos, firme en defensa y con la buena tarea de Martín Ghirardi, que se sumaba a Cudos en ofensiva. Promediando el parcial, los santafesinos habían logrado sacar 9 puntos de diferencia. Italiana hizo pie y remontó el juego, a traves de la efectividad desde los 6.25 y el aporte de Byron Wilson, que en el parcial sumaba 6 puntos. Firmat se quedó con el primero 24 a 17.
En el inicio del segundo, Firmat perdió tres balones consecutivos que le permitieron a Italiana aprovecharlo con un parcial de 7 a 0.La velocidad de Rasio, le brindo vertigo al ataque de Italiana, que no lograba poner la pelota en el poste bajo. Guzmán volvía a meter al campo a Ghirardi, que con dos triples acortaba la diferencia, primero, para que sobre el cierre el partido quedará empatado en 37.
En el tercero el juego fue muy luchado, y los errores se repartían. La defensa de ambos equipos era dura y el partido se cortaba. Las bombas de Luciano Rivero (dos triples, 8 puntos en el parcial) aparecieron para Italiana que buscaba escaparse en el marcador. En Firmat, la rotación le daba oxígeno a los jugadores en la agobiante noche chaqueña, para que Italiana no se escapara. El tercero tambien concluyó en tablas 51 a 51.
El último parcial, tomaba ritmo de definición, pero Ni los dueños de casa, ni la visita se daban tregua. Firmat aprovecho varias segundas opciones, y mantenía a Kornegay lejos de la pintura. Italiana por su parte, continuaba apostando a la dura defensa y al contragolpe. Cuando el partido se moría, y un tremendo doble de Martín Ghirardi ponía arriba a firmat, el contragolpe, a traves de Schoppler mantenía a Italiana en la pelea.
Faltando 14 segundos, la definición pareció en cámara lenta; el intento de Ghirardi , tras una larga lucha no prosperaba, y el corte hacia el aro de Negri para tomar el rebote en soledad y hundir el brazo, junto a la pelota. El intento desesperado de Rivero por anotar un triple no prospero, y la batalla quedó en manos de Firmat.
Síntesis
Asoc. Italiana (66): Cristián Schoppler 6, Luciano Rivero 15, Juan Pablo Sánchez 0, Charles Kornegay 9 y Fernando Méndez 2 (inicial); Ricardo Centeno 5, Francisco Rasio 14, Byron Wilson 11 y Javier Cáceres 4. DT: Hernán Laginestra.
Firmat Football Club (67): Alejandro Eiguren 7, Martín Ghirardi 21, Matías Cudos 14, Justin Leith 10 y Mauro Negri 10 (inicial); Emiliano Stenta 0, Damián Palacios 1 y Matías Fernández 4. DT: Mario Guzmán.
Parciales: 17 – 24 / 37 – 37 / 51 – 51.
Árbitros: Wasinger – Valente.
Estadio: Antonio Golob.
Crónica: Prensa Asoc. Italiana.
OTC golpeó otra vez a Belgrano y sigue invicto en la punta del TNA-2
La defensa fue el principal argumento que tuvo anoche el Oberá Tenis Club (OTC) para lograr el cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en el liderazgo del TNA-2. A esa característica le sumó variantes ofensivas, para redondear una actuación firme para ganarle como local a San Nicolás Belgrano por 82 a 66. Logró, además, el séptimo triunfo seguido en su casa y a la vez el cuarto al hilo en la segunda fase, registrando de esa forma la mejor racha desde que está en la categoría.
El ala-pivote Facundo Giorgi, con 21 puntos, fue el goleador del partido, muy bien secundado por Eduardo Gamboa (20 y 3 asistencias) y David Harrison (18 y 7 rebotes). Desde la base, en tanto, hubo una asentada conducción de Castets (7 puntos y 2 pases gol) y La Bella (4 asistencias), pero fue otra vez la defensa el aspecto más importante que llevó al equipo a permanecer invicto.
Solo el primer cuarto fue intenso, palo a palo, porque desde el segundo parcial (20-13) el local empezó a controlar el partido y esa ventaja fue fundamental para mantenerse al frente con regularidad, para imponerse cuarto a cuarto y asegurarse una nueva alegría. Con la acción del debutante Louis Truscott (12 puntos y 13 rebotes) y con lanzamientos perimetrales (7-19) Belgrano dio pelea e intentó acercarse, pero más allá de un parcial 6-0 en el tercer cuarto, que le sirvió para acercarse a 10 puntos, no intimidó al Celeste.
Con rebotes, recuperos, efectiva defensa sobre la media cancha visitante y una ráfaga de seis puntos, el escolta pampeano Maximiliano Martín tuvo su mejor noche, para transformarse en uno de los pilares defensivos del equipo de Álvaro Castiñeira. En la última parte del juego también hubo un trabajo eficiente del capitán José Fabio, que le tocó la dura tarea de defender al foráneo visitante, cumpliendo de manera silenciosa con una parte vital del juego.
Javier Ledesma, con 15 puntos (3/5 en triples, 2/3 en dobles y 2/2 en libres), también tuvo su momento para apuntar a Belgrano, aunque no alcanzó porque su equipo dependió más de las individualidades que del juego colectivo. Finalmente, el equipo obereño tuvo más volumen de juego, mejor defensa e individualidades que siguen en ascenso, para coronar una noche a estadio colmado y ratificar el buen momento.
Síntesis
Oberá Tenis Club (82): Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 20, David Harrison 18, José Fabio 7 y Pablo Rizzo 0 (inicial); Facundo Giorgi 21, Maximiliano Martín 9 y Leonardo La Bella 0. DT: Álvaro Castiñeira.
San Nicolás Belgrano (66): Juan Gandoy 6, Gregorio Eseverri 1, Sergio Ravina 13, Louis Truscott 12 y Facundo Brizuela 13 (inicial); Pablo Jaworski 6, Javier Ledesma 15, Mariano García 0 y Lisandro Villa 0 (X). DT: Ángel Cachari.
Parciales: 22 – 18 / 42 - 31 / 61 – 48.
Árbitros: Alaniz – Salguero.
Estadio: OTC.
Crónica: Prensa OTC.
Independiente y una noche para el olvido
Independiente perdió un juego clave para sus aspiraciones de mantenerse en el TNA, cayendo como local de Alma Juniors de Esperanza por 87-68, en el polideportivo Duggan Martignoni, en uno de los encuentros de la cuarta fecha del TNA 2. El conjunto rojinegro estuvo lejos de su mejor nivel, lo cual quedó reflejado en el score final, el cual lo complica de cara a lo que viene.
Los santafesinos dominaron el marcador durante casi todo el encuentro y terminaron de abrochar su primer triunfo como visitantes de la temporada en el último cuarto, cuando su rival se desdibujó por completo. De entrada, la visita fue mejor, repartiendo su goleo para comenzar a manejar pequeñas diferencias, sabiendo además, con el correr de los minutos, dosificar sus faltas personales, después de tener cargados en el comienzo a Rogers, Caferatta, Tomattis y Basualdo.
Independiente le facilitó todo a su adversario. Porque en ataque tuvo una noche para el olvido, equivocando reiteradamente los caminos. En defensa, fue endeble cada vez que su rival rotó el balón en los ataques estacionados y mucho más a la hora de desplegar el balance, permitiendo que Alma Juniors, de manera recurrente, corra en superioridad numérica.
Con más enjundia que juego, el anfitrión pudo nivelar el marcador y hasta pasar al frente con una diferencia de 7 puntos (35-28), a mediados del segundo cuarto. Pero ese fue el comienzo del fin para los tandilenses. Alma Juniors reaccionó y aprovechando una falta técnica sobre Diego Lorio se fue arriba en el score por la mínima diferencia al descanso largo (42-41).
La crisis se acentuó para el rojinegro tras el paso por vestuarios, momento en que la visita clavó un parcial de 7-0, obteniendo un fuerte impulso anímico. Independiente reanudó muy frío el juego, sufriendo varias pérdidas y flaqueando en defensa. Esa luz tranquilizadora le permitió a Alma Juniors trabajar con tranquilidad el resto del partido, usufructuando las urgencias de su rival.
El nerviosismo se hizo carne entre los locales, que agudizaron sus inconvenientes ofensivos, dependiendo en demasía de Joe Williams, autor de 11 de los 15 puntos de su equipo en el tercer parcial. La visita aprovechó los huecos defensivos que le regaló su oponente, y con la sólida labor de Tomattis, que tras sentarse por acumulación de faltas volvió al juego en su mejor versión, fue incrementando el margen de su diferencia
El cuarto final fue una agonía para los de Carlos Zulberti. A través de arrestos individuales, intentaron revertir la historia y posteriormente limar la diferencia pensando en una hipotética igualdad en puntos, pero lejos estuvieron de conseguirlo. Su desprolijidad fue in crescendo y fue capitalizada por Alma Juniors, que terminó aferrado a su primera victoria de la temporada fuera de casa, a través de una impensada diferencia.
Síntesis
Independiente (T) (68): Diego Lorio 0, Valerio Andrizzi 11, Martín Trímboli 7, Julián Espeche 10 y Joe Williams 16 (inicial); Iván Castelli 7, Juan I. Mateo 8 (X), Emmanuel Hartstock 9 y Juan Trapote 0. DT: Carlos Zulberti.
Alma Jrs. (87): Enzo Caferatta 5, Matías Tomattis 19, Pablo Fernández 11, Sebastián Porta 18 y Jackie Rogers 10 (inicial); Iván Basualdo 6 (X), Fernando Cavagna 1, Gustavo Mascaró 11, Javier Giletta 6 y Antonio Forte 0. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 18 – 22 / 41 - 42 / 56 - 64.
Árbitros: Leyton - Aguilar.
Cancha: Duggan Martignoni.
Crónica: tandilbasquet.com.ar
Italiana cayó ante Firmat en el cierre del partido
Italiana no pudo con Firmat FC, que lo derrotó 67 a 66, con un doble de Mauro Negri en el cierre del partido. Un partido muy luchado y parejo, que tuvo un cierre para el infarto. Martín Ghirardi fue el goleador del juego con 21 puntos.
Firmat arrancó el partido con un triple de Matías Cudos, firme en defensa y con la buena tarea de Martín Ghirardi, que se sumaba a Cudos en ofensiva. Promediando el parcial, los santafesinos habían logrado sacar 9 puntos de diferencia. Italiana hizo pie y remontó el juego, a traves de la efectividad desde los 6.25 y el aporte de Byron Wilson, que en el parcial sumaba 6 puntos. Firmat se quedó con el primero 24 a 17.
En el inicio del segundo, Firmat perdió tres balones consecutivos que le permitieron a Italiana aprovecharlo con un parcial de 7 a 0.La velocidad de Rasio, le brindo vertigo al ataque de Italiana, que no lograba poner la pelota en el poste bajo. Guzmán volvía a meter al campo a Ghirardi, que con dos triples acortaba la diferencia, primero, para que sobre el cierre el partido quedará empatado en 37.
En el tercero el juego fue muy luchado, y los errores se repartían. La defensa de ambos equipos era dura y el partido se cortaba. Las bombas de Luciano Rivero (dos triples, 8 puntos en el parcial) aparecieron para Italiana que buscaba escaparse en el marcador. En Firmat, la rotación le daba oxígeno a los jugadores en la agobiante noche chaqueña, para que Italiana no se escapara. El tercero tambien concluyó en tablas 51 a 51.
El último parcial, tomaba ritmo de definición, pero Ni los dueños de casa, ni la visita se daban tregua. Firmat aprovecho varias segundas opciones, y mantenía a Kornegay lejos de la pintura. Italiana por su parte, continuaba apostando a la dura defensa y al contragolpe. Cuando el partido se moría, y un tremendo doble de Martín Ghirardi ponía arriba a firmat, el contragolpe, a traves de Schoppler mantenía a Italiana en la pelea.
Faltando 14 segundos, la definición pareció en cámara lenta; el intento de Ghirardi , tras una larga lucha no prosperaba, y el corte hacia el aro de Negri para tomar el rebote en soledad y hundir el brazo, junto a la pelota. El intento desesperado de Rivero por anotar un triple no prospero, y la batalla quedó en manos de Firmat.
Síntesis
Asoc. Italiana (66): Cristián Schoppler 6, Luciano Rivero 15, Juan Pablo Sánchez 0, Charles Kornegay 9 y Fernando Méndez 2 (inicial); Ricardo Centeno 5, Francisco Rasio 14, Byron Wilson 11 y Javier Cáceres 4. DT: Hernán Laginestra.
Firmat Football Club (67): Alejandro Eiguren 7, Martín Ghirardi 21, Matías Cudos 14, Justin Leith 10 y Mauro Negri 10 (inicial); Emiliano Stenta 0, Damián Palacios 1 y Matías Fernández 4. DT: Mario Guzmán.
Parciales: 17 – 24 / 37 – 37 / 51 – 51.
Árbitros: Wasinger – Valente.
Estadio: Antonio Golob.
Crónica: Prensa Asoc. Italiana.
OTC golpeó otra vez a Belgrano y sigue invicto en la punta del TNA-2
La defensa fue el principal argumento que tuvo anoche el Oberá Tenis Club (OTC) para lograr el cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en el liderazgo del TNA-2. A esa característica le sumó variantes ofensivas, para redondear una actuación firme para ganarle como local a San Nicolás Belgrano por 82 a 66. Logró, además, el séptimo triunfo seguido en su casa y a la vez el cuarto al hilo en la segunda fase, registrando de esa forma la mejor racha desde que está en la categoría.
El ala-pivote Facundo Giorgi, con 21 puntos, fue el goleador del partido, muy bien secundado por Eduardo Gamboa (20 y 3 asistencias) y David Harrison (18 y 7 rebotes). Desde la base, en tanto, hubo una asentada conducción de Castets (7 puntos y 2 pases gol) y La Bella (4 asistencias), pero fue otra vez la defensa el aspecto más importante que llevó al equipo a permanecer invicto.
Solo el primer cuarto fue intenso, palo a palo, porque desde el segundo parcial (20-13) el local empezó a controlar el partido y esa ventaja fue fundamental para mantenerse al frente con regularidad, para imponerse cuarto a cuarto y asegurarse una nueva alegría. Con la acción del debutante Louis Truscott (12 puntos y 13 rebotes) y con lanzamientos perimetrales (7-19) Belgrano dio pelea e intentó acercarse, pero más allá de un parcial 6-0 en el tercer cuarto, que le sirvió para acercarse a 10 puntos, no intimidó al Celeste.
Con rebotes, recuperos, efectiva defensa sobre la media cancha visitante y una ráfaga de seis puntos, el escolta pampeano Maximiliano Martín tuvo su mejor noche, para transformarse en uno de los pilares defensivos del equipo de Álvaro Castiñeira. En la última parte del juego también hubo un trabajo eficiente del capitán José Fabio, que le tocó la dura tarea de defender al foráneo visitante, cumpliendo de manera silenciosa con una parte vital del juego.
Javier Ledesma, con 15 puntos (3/5 en triples, 2/3 en dobles y 2/2 en libres), también tuvo su momento para apuntar a Belgrano, aunque no alcanzó porque su equipo dependió más de las individualidades que del juego colectivo. Finalmente, el equipo obereño tuvo más volumen de juego, mejor defensa e individualidades que siguen en ascenso, para coronar una noche a estadio colmado y ratificar el buen momento.
Síntesis
Oberá Tenis Club (82): Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 20, David Harrison 18, José Fabio 7 y Pablo Rizzo 0 (inicial); Facundo Giorgi 21, Maximiliano Martín 9 y Leonardo La Bella 0. DT: Álvaro Castiñeira.
San Nicolás Belgrano (66): Juan Gandoy 6, Gregorio Eseverri 1, Sergio Ravina 13, Louis Truscott 12 y Facundo Brizuela 13 (inicial); Pablo Jaworski 6, Javier Ledesma 15, Mariano García 0 y Lisandro Villa 0 (X). DT: Ángel Cachari.
Parciales: 22 – 18 / 42 - 31 / 61 – 48.
Árbitros: Alaniz – Salguero.
Estadio: OTC.
Crónica: Prensa OTC.
Independiente y una noche para el olvido
Independiente perdió un juego clave para sus aspiraciones de mantenerse en el TNA, cayendo como local de Alma Juniors de Esperanza por 87-68, en el polideportivo Duggan Martignoni, en uno de los encuentros de la cuarta fecha del TNA 2. El conjunto rojinegro estuvo lejos de su mejor nivel, lo cual quedó reflejado en el score final, el cual lo complica de cara a lo que viene.
Los santafesinos dominaron el marcador durante casi todo el encuentro y terminaron de abrochar su primer triunfo como visitantes de la temporada en el último cuarto, cuando su rival se desdibujó por completo. De entrada, la visita fue mejor, repartiendo su goleo para comenzar a manejar pequeñas diferencias, sabiendo además, con el correr de los minutos, dosificar sus faltas personales, después de tener cargados en el comienzo a Rogers, Caferatta, Tomattis y Basualdo.
Independiente le facilitó todo a su adversario. Porque en ataque tuvo una noche para el olvido, equivocando reiteradamente los caminos. En defensa, fue endeble cada vez que su rival rotó el balón en los ataques estacionados y mucho más a la hora de desplegar el balance, permitiendo que Alma Juniors, de manera recurrente, corra en superioridad numérica.
Con más enjundia que juego, el anfitrión pudo nivelar el marcador y hasta pasar al frente con una diferencia de 7 puntos (35-28), a mediados del segundo cuarto. Pero ese fue el comienzo del fin para los tandilenses. Alma Juniors reaccionó y aprovechando una falta técnica sobre Diego Lorio se fue arriba en el score por la mínima diferencia al descanso largo (42-41).
La crisis se acentuó para el rojinegro tras el paso por vestuarios, momento en que la visita clavó un parcial de 7-0, obteniendo un fuerte impulso anímico. Independiente reanudó muy frío el juego, sufriendo varias pérdidas y flaqueando en defensa. Esa luz tranquilizadora le permitió a Alma Juniors trabajar con tranquilidad el resto del partido, usufructuando las urgencias de su rival.
El nerviosismo se hizo carne entre los locales, que agudizaron sus inconvenientes ofensivos, dependiendo en demasía de Joe Williams, autor de 11 de los 15 puntos de su equipo en el tercer parcial. La visita aprovechó los huecos defensivos que le regaló su oponente, y con la sólida labor de Tomattis, que tras sentarse por acumulación de faltas volvió al juego en su mejor versión, fue incrementando el margen de su diferencia
El cuarto final fue una agonía para los de Carlos Zulberti. A través de arrestos individuales, intentaron revertir la historia y posteriormente limar la diferencia pensando en una hipotética igualdad en puntos, pero lejos estuvieron de conseguirlo. Su desprolijidad fue in crescendo y fue capitalizada por Alma Juniors, que terminó aferrado a su primera victoria de la temporada fuera de casa, a través de una impensada diferencia.
Síntesis
Independiente (T) (68): Diego Lorio 0, Valerio Andrizzi 11, Martín Trímboli 7, Julián Espeche 10 y Joe Williams 16 (inicial); Iván Castelli 7, Juan I. Mateo 8 (X), Emmanuel Hartstock 9 y Juan Trapote 0. DT: Carlos Zulberti.
Alma Jrs. (87): Enzo Caferatta 5, Matías Tomattis 19, Pablo Fernández 11, Sebastián Porta 18 y Jackie Rogers 10 (inicial); Iván Basualdo 6 (X), Fernando Cavagna 1, Gustavo Mascaró 11, Javier Giletta 6 y Antonio Forte 0. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 18 – 22 / 41 - 42 / 56 - 64.
Árbitros: Leyton - Aguilar.
Cancha: Duggan Martignoni.
Crónica: tandilbasquet.com.ar
Comentarios