Nueva caída de Lanús como visitante

El equipo de Paraná derrotó a Lanús por un claro 84-69, en un encuientro adelantado de la fecha 16 de la Liga Nacional y alcanzó el liderazgo del torneo, compartiendo el primer puesto con La Unión de Formosa. Los pivotes Robinson y Zilli (foto) fueron las figuras del ganador.

En un partido que se definió en los últimos minutos, el Centro Juventud Sionista derrotó como local a Lanús por 84 a 69, en encuentro adelantado correspondiente a la 16ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con esta victoria, el equipo paranaense, al igual que La Unión de Formosa, quedó transitoriamente en el tope de las posiciones.

Clarence Robinson con 21 puntos y Alejandro Zilli con 17 se destacaron en el triunfador, en tanto que Sebastián Acosta con 16 unidades fue lo mejor de la visita.

A pesar de la alta temperatura, ambos equipos comenzaron con un ritmo más que vertiginoso. Con buenas defensas, mucha presión y corriendo la cancha Sionista logró sacar una ventaja promediando el cuarto (14 a 10). Era lógico que la rotación del quinteto en cancha de ambos sería una constante.

El trámite fue parejo en la segunda parte del chico, pero en base al buen trabajo (principalmente de Alejandro Zilli) en el juego interno, los locales se fueron en ganancia (24 a 20). El dueño de casa sufrió una sequía de casi tres minutos que se rompió con 5 puntos seguidos Gary Buchanan y pasó otra vez al frente (29 a 24).

Sin embargo, un buen lapso del Granate y una bomba de tres de Lucas Victoriano sirvió para igualar el encuentro. Las imprecisiones estaban a la orden del día y el encuentro se transformó en discreto. En el final, con una buena defensa y un doble de Matías Fioretti los paranaenses se quedaron con el primer tiempo por 4 (39 a 35).

Con un parcial de 4 a 0 Sionista alcanzó la máxima de 8 (43 a 35). La respuesta de Lanús fue inmediata y de la mano del goleo de Ariel Eslava le respondió con un 10 a 0 para pasar a ganar (43 a 45). Pero, los paranaenses volvieron a defender bien y con un 11 a 2 recuperó el tanteador (54 a 47).

La intensa lluvia debido a la tormenta que se desató repentinamente hizo que el cotejo sufriera interrupciones. En el resto del chico las defensas fueron preponderantes. En ese sentido, con una encomiable labor de Fioretti, con triple incluido, el local se fue al último mini descanso por 9 arriba (60 a 51).

Con su mejor arma ofensiva, los tiros de 6.25, los visitantes se acercaron a 5 (64 a 59). El local no renunció a defender duro y pasarse la pelota y le permitía mantenerse en ganancia. Así se llegó a los dos minutos decisivos con los locales con 11 unidades a favor (77 a 66). Y con un par más de buenas defensas y contras efectivas, Sionista cerró con serenidad un encuentro que se presentó muy complicado.

Sintesis

Sionista (84):
L. Cequeira 9, G. Buchanan 10, M.Fioretti16, C. Robinson 21, A. Zilli 17 (FI); R. Iglesias 7, D.Hure 4, L.Masieri, J. Boston, J. Bergel, DT: Sebastián Svetliza.

Lanús (69): L. Victoriano 3, S. Acosta 16, F.Malara 5, J. Levy 8, D. Sneed 6 (FI); F. Calvi 8 A. Eslava 12, D. Prego 7, N. Laprovíttola 4. DT: Silvio Santander.

Parciales Sionista: 24-20, 39-35, 60-51, 84-69.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente Telam


Sionista saltó a la punta

Finalmente anoche Sionista pudo llegar a lo más alto de la tabla de posiciones en la segunda fase de la Liga Nacional A, al derrotar a uno de los equipos que menos había perdido en esta parte del certamen y que venía de ganar con suma comodidad sus últimos dos juegos, Lanús, a quien derrotó por 84 a 69.

El partido, jugado en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana, fue el adelanto de la 16º fecha, que se completará el domingo, y fue televisado en directo por TyC Sports para todo el país. Mañana, el equipo paranaense vuelve a jugar de local: a las 22 recibirá a Quilmes de Mar del Plata con el nuevo desafío de sostenerse bien arriba de la tabla.
El equipo paranaense no pudo contar anoche con su capitán Javier Martínez, quien por razones personales debió viajar a Paraguay.

El juego comenzó con defensa personal de los dos equipos y en dos minutos el local ganaba 4-0. Pero la visita reaccionó y cuando iban cuatro, el tablero marcaba 8-7. Luego llegaron tres triples (Fernando Malara, Luis Cequeira y Fernando Calvi) y en seis de juego estaban 16-13. Alejandro Zilli cobró importancia en la pintura y, con sus goles, el dueño de casa se quedó con el inicial por 24 a 20 llegando a haber estado previamente seis puntos arriba.

En el segundo cuarto, en un minuto y medio la visita metió un parcial de 4-0 y llegó a igualar 24-24. Pero llegaron cinco puntos seguidos de Gary Buchanan, con bomba incluida, y en cuatro minutos Sionista recuperó la ventaja y se puso 29-25. Aunque posteriormente Lanús volvió a igualar con un triple de Lucas Victoriano. Después ninguno de los dos logró desprenderse. La paridad era constante, pero con una merma sensible en el goleo. Una bandeja de Matías Fioretti, justo con el sonido de la chicharra, Sioni se quedó con la primera parte por 39 a 35 tras haber igualado este segundo periodo 15-15.

En el reinicio, el Centro salió 4-0 y se puso 43-35, su mayor ventaja hasta ese momento. Pero el granate se recuperó rápidamente y con seis puntos seguidos de Ariel Eslava llegó a igualar 43-43 en tres y medio, con lo que forzó un tiempo muerto del local, y a continuación pasó a ganar 45-43 completando un parcial de 10-0. Pero Sioni no se quedó atrás. Primero fue una bandeja de Robinson y otra serie de cinco de Buchanan, con doble y triple, volvió a ponerse al frente 50-45 cuando iban cinco minutos. Los paranaenses siguieron con buenas ofensivas, alejándose muy de a poco ya que restando un minuto ganaba 57-49 y se quedó con el tercer periodo 60 a 51 tras una bomba de Fioretti.

En el cuarto final, Lanús metió un par de triples (Fernando Calvi y Diego Prego) y el local le respondió con puntos en la zona pintada. Cuando iban tres minutos, el tablero marcaba 66-59. Faltaban cinco y el tablero estaba 68-61 debido a que ambos tuvieron varios lanzamientos fallidos. Pero Sionista pudo mantener la diferencia y restando dos y medio se colocó 75-66 con sendas bandejas de Luis Cequeira. De ahí en más, el local dominó totalmente el cierre ya que mantuvo y acrecentó la diferencia para quedarse con una justificada y merecida victoria ante un oponente que venía con muy buenos pergaminos.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios