Lanús venció a Regatas y sigue imbatible en el Rotili

Lanús derrotó esta noche a Regatas Corrientes por 72-67 en un cotejo disputado en el Microestadio Antonio Rotili, correspondiente a la 21° fecha de la Liga Nacional.

El encuentro fue solamente de carácter discreto y Lanús que se mantuvo al frente en el marcador desde el segundo segmento, recién logró definirlo en los últimos minutos. El máximo anotador de la escuadra granate fue Dillion Sneed con 14 unidades, mientras que Lucas Victoriano sumó 13 puntos y 9 asistencias. Federico Kammerichs fue la figura de la visita con 24 tantos y 15 recobres.

El primer tramo del cuarto inicial le perteneció a Lanús que sacaba ventajas con Dillion Sneed (6) imparable en la pintura. Regatas no encontraba le costaba llegar al gol y recién con una ráfaga de Piccarelli (5) se puso al frente (9-8).

Las perdidas de balón fueron complicando al granate y Regatas las aprovechó al máximo para correr la cancha y así escaparse 15-10, tras una corrida de 6-0, de la mano de Lucas Piccarelli (7) y Federico Kammerichs (6), lo que motivó pedido de tiempo muerto por parte de Silvio Santander.

De vuelta al juego, un doble de Sneed (8)y un triple de Calvi (5) le permitieron al granate igualar en 15, aunque finalmente el cuarto fue para los correntinos 19-18

En los primeros minutos del segundo parcial Lanús recupero el liderazgo en el marcador con el trabajo de sus interiores (25-22). Santander apostó a una ofensiva con doble base y le dio réditos, su equipo fue paciente y circuló el balón consiguiendo una mejor selección de lanzamientos. Un muy buen pasaje del juvenil Nicolás Laprovittola (8 pts, dos triples) lo pusieron 6 puntos arriba (37-31) a falta de 3 minutos.

La defensa del local ganó en intensidad y Regatas dependió exclusivamente de lo que podía generar Kammerichs (7), finalmente Lanús cerró el segmento 45-36 a su favor, con una muy buena producción ofensiva (8/13 de cancha y 3/5 en triples).

Mas de dos minutos tardaron en abrir el marcador en el tercer chico, Lanús insistió con Sneed en el poste bajo, pero este era constantemente sobremarcado por la defensa visitante. Esa mejora defensiva hizo que Regatas recortara la brecha y se acercara a 5 (46-41) con Kammerichs como abanderado. El granate se fue quedando sin gol y en cuatro minutos no había anotado ningún tiro de cancha.

Rivero con un triple acercó a la visita a 3 (52-49) a falta de 1´30, aunque un buen pasaje de Prego (4) le abrió el camino al granate, que con un triple de Calvi cerró el tercer parcial 57-51 a su favor.

El último segmento fue muy parejo y toda vez que Lanús amagaba con escaparse, llegaba la replica de Regatas. La defensa en línea de pase de la visita complicó al granate que volvió a perder balones (5) y a falta de 3 minutos los del Parque Mitre igualaban en 65, con el aporte de Rivero y Maciel desde los 6,25.
Parecía que se venía la noche, sin embargo Lanús volvió a intensificar su defensa, obligó a Regatas a tomar malos lanzamientos fallando una y otra vez, mientras que Lucas Victoriano se hizo dueño de la ofensiva granate (69-65). Un triple de Calvi sentenció el pleito 72-65 ante un equipo correntino que en los momentos claves se quedó sin variantes para anotar.

Trabajosa y merecida victoria granate que jugando bien solo de a ratos consiguió vencer a un muy duro rival, escalando así hasta la tercera posición y estirando a 12 su racha de victorias al hilo como local.

Síntesis

Lanús (72):
L.Victoriano 13, S.Acosta 4, F.Malara 7, J.Levy 4, D.Sneed 14(FI), N.Laprovittola 8, D.Prego 9, F.Calvi 11, A.Eslava 2. DT: Silvio Santander.

Regatas (67): L.Picarelli 10, J.Rivero 8, R.Stanton 8, F.Kammerichs 24, R.López 2(FI), A.Carabajal 2, B.Zanotti 4, M.Maciel 6, B.Puckett 2. DT: Fabio Demti.

Progresión: 18-19, 45-36, 57-51, 72-67
Arbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño
Estadio: Antonio Rotili

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios