La misma película en Córdoba

San Martín tropezó otra vez en la provincia mediterránea. Tuvo a un Brice Assie inspirado (con 31 puntos) pero no le alcanzó y cayó derrotado ante su homónimo de Marcos Juárez por 74-68. El viernes en Corrientes recibe a El Nacional de Monte Hermoso.

Esta vez no le alcanzó al santo correntino con su juego, su defensa y la “noche televisada” de Brice Assie. Como las ocasiones anteriores, cayó derrotado en tierras cordobesas ante los “gauchos de Marcos Juárez”, esta vez por 74-68 en el cierre de la octava fecha del TNA-1.

La intensidad que proponían los dos equipos en sus ofensivas también provocaban los errores iniciales de un juego con muchas pérdidas y que el local lograba un parcial inicial de 6-0 con triples de Barlasina y García, en los dos primeros minutos de partido.

La defensa comenzó el arma más importante de la visita para empezar a emparejar en estos primeros instantes. Así fue como corrigió sus problemas ofensivos y emparejó el juego y el marcador, para poner las cosas 9-7, promediando el primer cuarto.

El San Martín cordobés pudo haber cerrado mejor el primer cuarto, se puso 20-10 y aprovechaba las desatenciones de los correntinos.
Castigaba desde el perímetro el equipo del “Zurdo” Miravet (tuvo una racha de 4-7 en triples en este período inicial) y marcaba la diferencia más abultada. Si la marca no cambiaba en la visita iba a sufrir.

El segundo cuarto comenzó con la misma facilidad para el local y otro triple de Rodrigo Alvarez llevaba las cosas 24-12. En los primeros instantes, la máxima llegó a ser de 11 (28-17) porque el local puso en cancha a Bruna (que desde la banca aportó 13 en el primer tiempo) y Benjamin que resolvían en ofensiva la marca en zona que por momentos intentaban los dirigidos por Daniel Frola, que buscaban la reacción con algunas acciones de Brice Assie (sumó 14 en este PT).

Era repartido el goleo para el local. Marcaba la máxima (37-25) en el momento más importante de la visita. Pero fueron los minutos del “rojinegro” que encontró los réditos en defensa (con Assie y Ramírez Barrios en la pintura) y marcó en el aro rival para determinar el 40-37 (a 1’30’ del final) y provocar un cierre un poco más parejo.

Fue mejor el arranque de San Martín en el segundo tiempo, marcando un parcial de 9-2 (juego igualado en 47, en 6’) para encontrar el momento de mayor paridad.
El local no podía encontrar su faceta ofensiva como antes y padecía la marca de los correntinos y a un Assie aguerrido en los dos aros (llevaba 25 puntos), que tuvo un cuarto con buenos números y era determinante para que la visita ingrese al período final arriba en el marcador (52-54).
Los diez minutos finales se jugaron “al error del rival”.

Ambos buscaban manejar el juego desde la defensa y era el equipo local el que encontraba el margen necesario desde la noche efectiva de Alvarez (llevaba 13 puntos, 4-5 en triples) y pasar al frente otra vez con algo de diferencia (65-58, a 4’).
A pesar de esa diferencia y lo complejo del cierre, los correntinos no se daban por vencidos y tenían en Assie a la gran carta del triunfo.

Llegar con paridad al minuto final (ingresaron 69-66 a los sesenta segundos finales) fue la consigna para un elenco visitante, pero el local mostró restos ofensivos, manejó mejor el control y cerró mejor un juego vibrante.

Síntesis

San Martín (MJ) (74): Germán Bernhardt 2, Gastón Luchino 1, Lucas Barlasina 9, Mariano García 10 (X) y Diego Brezzo 10 (inicial); Rodrigo Álvarez 15, Pablo Bruna 19, Facundo Ortega 5 y Wilferd Benjamin 3. DT: Gustavo Miravet.

San Martín (C) (68): Juan Pablo Sartorelli 2, Leandro Portillo 14, Mariano Ceruti 3 (X), Brice Assie 31 y Claudio Chiappero 2 (inicial); Luciano González 0, Víctor Cajal 3, Fabián Ramírez Barrios 10 y Lucas Gornatti 3. DT: Daniel Frola.

Parciales: 21 – 12 / 45 – 38 / 52 – 54.
Árbitros: Alaniz – Aguilar.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

Fuente: Diario Epoca

POSICIONES CLICK AQUI

Comentarios