El granate buscará volver a la victoria en casa

Lanús recibirá esta noche desde las 21.30 a Regatas Corrientes por la 21°fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El conjunto granate regresa a casa luego de dos caídas consecutivas en condición de visitante, en Mar del Plata ante Peñarol por 87-57 y en resistencia ante Boca Juniors.

Lanús se encuentra ubicado en la 7° posición y ha mantenido su estadio invicto a lo largo de la segunda fase con un récord de 9-0.

En la previa, el técnico del Granate, Silvio Santander, manifestó: “El objetivo inmediato es ganar el próximo juego ante Regatas y el de mediano plazo es consolidar la localía. Nos quedan seis juegos que sabemos que son muy difíciles, pero pretendemos ganar la mayor cantidad posible y lograr algunos resultados más fuera de casa. La meta es llegar a los primeros días de abril, cuando empiecen los playoffs, con el equipo armado y habiendo jugado la mayor cantidad de partidos posibles juntos. Y respecto a la tabla, es más importante llegar con el equipo armado y jugando juntos, que la posición en que terminás”.

Por su parte, el DT regatense Fabio Demti contará con toda la plantilla, pues las molestias físicas con las que terminaron Federico Kammerichs y Lucas Picarelli no les impedirán jugar esta noche.

El goyano, principal figura del equipo, sintió una pequeña molestia en su rodilla operada (la derecha) después de intentar tapar y chocar con el “gigante” Román González en los últimos minutos del partido contra Quimsa. A su vez, el base porteño sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo apenas iniciado el tercer cuarto del juego con la “fusión” y después fue resguardado. El resto, está óptimo.

Previo a iniciar esta gira de tres partidos como visitante, el propio Demti admitió: “Jugar contra Lanús representa un lindo desafío para mí, porque fue el equipo que más nos dominó en Corrientes. Si bien no fue un triunfo amplio en cuanto al resultado (82-75), ellos nos manejaron prácticamente todo el partido”.
Pero al margen de cuestiones técnico-tácticas, el cotejo de esta noche será clave para ambos porque quien se quede con la victoria seguirá bien prendido en el tren vanguardista.

El conjunto correntino se ubica 5º y también viene de una derrota: contra Quimsa (99-90 el miércoles), que le cortó la racha de 7 victorias consecutivas. Ambos equipos necesitan sumar para prenderse arriba.

C.A. LANUS – REGATAS (Corrientes)
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.30
Arbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Historial: Regatas al frente 2-1
Récord Temporada: Lanús 17-17 - Regatas 20-14


Por Jorge Freire (Basquet Senior) - Info Regatas: Diario Epoca

Comentarios