Duelo de santos por la punta

San Martín tiene hoy una nueva oportunidad para revertir la historia en el interior cordobés. Porque nunca ganó aquí y viene en alza luego de sus dos triunfos seguidos en esta parte del TNA-1. En la agenda de los correntinos aparece esta noche el “santo” de Marcos Juárez, en la fecha que abre la segunda rueda del TNA-1.

El juego será televisado para todo el país por TyC Max, desde las 22, y será arbitrado por la dupla integrada por Fabio Alaniz y Diego Aguilar.

Este encuentro televisado cerrará la octava fecha del círculo principal del TNA, con dos equipos que pueden alcanzar la punta con una victoria. Y con ese panorama se anticipa un encuentro complicado para los dirigidos por Daniel Frola, que recuperaron la sonrisa en las últimas semanas y vienen de dos triunfos seguidos (ante Bragado como visitante y con 9 de Julio de local).

Pero el dato en contra para los correntinos es que nunca pudieron ganar en el estadio “Leonardo Gutiérrez”. Fueron tres visitas a este reducto y nunca pudo festejar el elenco mesopotámico.

Pero para este juego habrá un San Martín correntino distinto si se compara con el 83-80 ajustado que logró en la rueda inicial. Porque sumó a Brice Assie y Lucas Gornatti hace un par de semanas y eso le permitió al plantel hacerse un poco más largo y contar con otro número de variantes y posibilidades de juego.

Sólo una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha molesta a Lucas Martina (ayer le realizaron trabajos kinesiológicos) y es lo único que preocupa al cuerpo técnico correntino.

Y los de Marcos Juárez también llegan entonados a este juego “para la TV”. Porque soportaron a El Nacional y lo vencieron claramente en Monte Hermoso el miércoles pasado. Por eso el equipo que conduce Gustavo Miravet quiere estirar también su racha y alcanzar otra vez lo más alto de las posiciones.

A su regreso, el plantel “rojinegro” no tendrá mucho tiempo de descanso (aunque sí tendrá libre mañana) porque el próximo viernes recibirá precisamente a El Nacional y una semana más tarde volverá a salir a la ruta para visitar a Argentino de Junín, el equipo más regular de la segunda fase.

A San Martín de Corrientes le fue mal cada vez que jugó en el interior cordobés (inclusive en su única visita a Río Tercero para enfrentar a 9 de Julio). Y el estadio “Leonardo Gutiérrez” de esta localidad siempre fue el escenario de derrotas para el elenco “rojinegro”, que lleva en su cosecha tres partidos en esta ciudad, todos traspiés.

Los enfrentamientos se dan desde la primera temporada que el equipo correntino juega en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA edición 2007/08), allá por febrero de 2008 cuando de visitante cayó por 83-70 (aquella noche fue goleador y figura Brice Assie con 29 puntos).

Para el año siguiente, otra vez por la segunda fase (TNA-1), volvió a ganar el “gaucho”
cordobés en el único enfrentamiento como local de la 2008/09. Fue en la noche del domingo 24 de enero de 2009, venciendo a los correntinos por 94-82. Mauro Bulchi aportó 24 puntos para el ganador y el equipo de Daniel Frola contó con los 29 de Alex Cárcamo, pero no alcanzó.

Y en esta temporada (2009/2010), la primera que comparten la Zona Norte de la fase inicial, el “santo” correntino ya visitó este reducto y cayó por 69-58 (16 puntos de Mariano Ceruti) el domingo 25 de octubre de 2009.
Después de ese choque se produjeron dos victorias locales en Corrientes, lo que deja un historial general de 4-3 para los de Marcos Juárez. Hoy puede igualarse la racha, pero si se da una victoria de los correntinos. De esa manera, además, el equipo de Frola podría seguir su racha.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios