Ciudad bajó al gaucho cordobés

Los dirigidos por Adrián Capelli se recuperaron y vencieron a San Martín de Marcos Juárez por 80-78, en la 9ª fecha. Además, en la noche de viernes, San Martín de Corrientes derrotó por 103-86 a El Nacional Monte Hermoso. En el TNA-2, Oberá le ganó por 103-79 a Independiente de Tandil, Alma por 75-67 a Firmat (de visitante), e Italiana por 88-79 a Belgrano.

“Assie” sube la ilusión “rojinegra”

Una noche triunfal le devolvió la sonrisa a San Martín de Corrientes, que ayer superó por 103-86 a El Nacional de Monte Hermoso, sumando dos puntos vitales que lo dejan como escolta en el TNA-1. Pero además contó con la descollante actuación del marfileño Brice Assie, dueño de 51 puntos y números que permiten ilusionarse con más.

El equipo local sufrió por sus propias desatenciones en los primeros instantes y fue El Nacional, con un Mario Sepúlveda efectivo (aportó los primeros puntos de su equipo en este arranque), el que logró el parcial inicial de 7-2 en dos minutos de juego.

San Martín se fue recuperando con la defensa que impuso, pero necesitaba de un “plus” que le daba el marfileño Brice Assie devolviendo cada “bombazo” de los bonaerenses. Igualados en 18, otra vez la carta extranjera daba los réditos ofensivos en un duelo perimetral con Sepúlveda (artillero de su equipo con 13 puntos, 3-5 en triples).

Con la desventaja mínima tras el primer parcial (25-26), San Martín reaccionó con mucha marca y contragolpes que lo llevó a marcar la máxima diferencia en el cinco minutos, tras un parcial de 21-0 (46-26). Era todo del local, hasta que Sepúlveda sacó al rival del mal momento castigando de tres tras siete minutos de sequía.

Desde ese momento se emparejaron las acciones, pero la diferencia llevó al juego tranquilo de los “rojinegros”, con otra noche de Assie (tuvo otra gran PT con 28 puntos) para cerrar arriba en el segundo parcial. El tercer cuarto mostró el rodaje visitante con las apariciones de Pérez y Sepúlveda, las corridas de Elsener y los “chispazos” de Scales. Así logró achicar distancias (64-59 en 7’), mientras que San Martín mostraba sus minutos de poca intensidad y baches ofensivos.

Con el juego abierto, fue Assie el que comenzó a encontrar la llave del triunfo para San Martín ayudando en defensa y continuando con su cosecha personal. El local puso el marcador 85-73 y parecía resolver las situaciones adversas a 5’ del final. Desde ese momento el partido se abrió para el local que redondeó una noche especial y victoriosa, única para el marfileño Brice Assie, dueño de una marca individual que ilusiona a todos: 51 puntos, 13-16 en dobles y 5-6 en triples. Tremendo.

Síntesis

San Martín (C) (103): Juan Pablo Sartorelli 8, Luciano Portillo 9, Mariano Ceruti 0, Brice Assie 51 y Claudio Chiappero 1 (inicial); Luciano González 4, Lucas Gornatti 1, Lucas Martina 8 y Fabián Ramírez Barrios 11. DT: Daniel Frola.

El Nacional Monte Hermoso (86):
Lucas Pérez 11, Alexis Elsener 24, Mario Sepúlveda 25, Francis Nwankwo 12 y Ezequiel Dentis 5 (inicial); Jervaughn Scales 6, Bruno Gelsi 3, Nicolás Paletta 0, Franco Antonellini 0 y Francisco Hoffman 0. DT: Mauricio Santángelo.

Progresión: 25 – 26 / 53 – 40 / 73 – 67.
Árbitros: Rosas – Gabe.
Estadio: Fortín Rojinegro.

Crónica: Diario Época.

Ciudad volvió a la senda del triunfo

Estaba en los planes de Adrián capella y en la noche del viernes se hizo realidad: Ciudad volvió a la senda del triunfo. Lo hizo de manera contundente frente a un rival que jugó muy bién el tercer cuarto y logró acercarse peligrosamente. El arranque del juego mostró a un equipo local contundente, con muy buen ataque y una cerrada defensa, logrando sacar una diferencia de hasta 15 puntos.

Lo mismo pasaría –en cuanto a diferencia en el tablero electrónico- en el segundo cuarto cuando “Pepo” Avalle marcó dos bombazos espectaculares y comenzó a perfilar un excelente partido. La visita a esta altura del juego se mostraba con cierta desorientación. A la vuelta del descanso largo San Martín se mostró decidido a dar vuelta las cosas y lo logró momentáneamente cuando se puso a la mínima diferencia.

El último cuarto se especulaba electrizante y ninguno de los dos equipos defraudó. De todas maneras Ciudad puso toda la energía en la cancha y con jugadas claves de Avalle –bombazo incluído- pudo levantar los puntos que le aseguraron el triunfo 80-78. Debutó Alejo Barovero, pero estuvo muy pocos minutos en cancha.

Para Bragado destacamos a Cesar Avalle que sumó 19 puntos; Fabricio Rebecchi 13; Julián Olmedo 10; Lisandro Rassio, afianzándose cada vez mas, 10 y Derrick Miller, cumpliendo como siempre, 18. Para la visita Lucas Barlasina anotó 18, Pablo Bruna 12 y Gastón Luchino 13, como destacados. Un renglón aparte para la dupla arbitral que dejó muchas dudas.

Síntesis

Ciudad (80): Julián Olmedo 10, Federico Pollio 7, Lisandro Rasio 10, Derrick Miller 18 y César Avalle 19 (inicial); Gastón García 0, Fabricio Rebecchi 13 y César Chaine 3. DT: Adrián Capelli.

San Martín (MJ) (78): Germán Bernhardt 8, Gastón Luchino 13, Lucas Barlasina 18, Mariano García 11 (X) y Diego Brezzo 7 (inicial); Rodrigo Álvarez 6 (X), Pablo Bruna 12, Facundo Ortega 0 y Wilferd Benjamin 3. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 26 – 15 / 40 – 28 / 54 – 51.
Árbitros: Dinamarca – Moral.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Bragadoesnoticia.com.ar

Alma Juniors hundió un poco más a Firmat FBC

No levanta. El Rojo volvió a jugar un segundo tiempo para el olvido y el elenco de Esperanza lo venció en La Caldera 75 a 67. El equipo de Mario Guzmán sufrió su tercer traspié al hilo y sigue complicado. Atravesando el peor momento de la temporada, Firmat FBC acumuló su tercera derrota consecutiva, al caer el viernes en su estadio ante Alma Juniors de Esperanza por 75 a 67, en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha del TNA 2.

El Rojo se mostró intenso en la primera mitad del cotejo pero luego decayó notablemente y pagó muy caros sus errores. La visita con un juego práctico, efectivo y muy ordenado lo cerró mejor y se llevó a Esperanza una victoria trascendental a pesar de no contar con su goleador Matías Tomatis. El buen andar de Alma Juniors le permitió despegarse en el arranque por 12 a 5 y llegar a establecer una máxima de 10 (9-19), aprovechando al máximo las innumerables pérdidas del local.

Sin embargo Justin Leith fue imparable para los esperancinos y bien secundado por Emiliano Stenta, Firmat achicó a uno: 18-19. La labor del Rojo siguió creciendo en el segundo parcial y de la mano del debutante Bruno Mártire se colocó al frente 28 a 23, cerrando la mitad inicial 35 a 31. Como ocurrió en los últimos encuentros, el descanso largo le hizo muy mal al elenco de Mario Guzmán y Alma empezó a sacar rédito de tantos errores.

Seba Porta en la pintura y Javier Giletta con su media distancia, inclinaron la balanza a favor de los dirigidos por Ricardo De Cecco que pasaron a ganar 43 a 39. El Rojo tuvo una leve reacción con Mártire y Palacios pero no le alcanzó para darlo vuelta y la visita mantuvo una luz de 5 (49-54) al cabo del tercer cuarto. En el segmento decisivo, Alma arrancó para liquidarlo, ya que tomó una ventaja de 7 (49-56) pero no supo manejarla. Emiliano Stenta volvió a ser el abanderado de Firmat, que con mucha garra pasó al frente 57 a 56 aunque después se quedó notablemente en la ofensiva y la visita se colocó otra vez arriba por 62 a 59, con buenos pasajes de Sebastian Porta.

En los minutos finales aparecieron las dos figuras de la noche para sentenciar la historia. Fred Hooks (ex Firmat FBC) y Gustavo Mascaró clavaron dos bombazos letales y los de Esperanza se escaparon 67-60 a 1’ 38’’ del cierre. El local cayó en un desorden absoluto y falló en cada ataque. Como contratara, Alma fue muy inteligente, moviendo el balón y liquidando el pleito desde la línea de libres.

Síntesis

Firmat Football Club (67): Damián Palacios 4, Matías Cudós 6, Martín Ghirardi 5, Justin Leith 20 y Mauro Negri 2 (inicial); Emiliano Stenta 16, Bruno Mártire 9, Alejandro Eiguren 3, Matías Fernández 2 y Nahuel Ledesma 0. DT: Mario Guzmán.

Alma Juniors (75): Javier Giletta 11, Gustavo Mascaró 23, Pablo Fernández 8, Fred Hooks 12 y Sebastian Porta 12 (inicial); Fernando Cavagna 6, Iván Basualdo 3, Enzo Cafferata 0 y Antonino Forte 0. DT: Ricardo De Cecco.

Progresión: 18 – 19 / 35 – 31 / 49 – 54.
Árbitros: Leyton – Sánchez.
Estadio: Firmat FBC.

Fuente: Diario Quinto Día.

OTC terminó floreándose y sigue firme camino al “uno”

Para mantenerse invicto y líder absoluto del grupo TNA-2, el Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche la séptima victoria consecutiva sobre Independiente de Tandil (Buenos Aires) por 103 a 79. Aunque con algunos altibajos en la primera parte, al local le alcanzó el segundo (31-23) y el último cuarto (27-14) para extender y mantener una racha histórica en su vida en la categoría y al mismo tiempo dio otra paso clave en la búsqueda del “uno” de la zona.

Facundo Giorgi, con 25 puntos (2-2 en triples, 9-11 en dobles, 1-2 en libres más 4 rebotes), volvió a lucirse y fue fundamental en el segundo cuarto, cuando OTC pasó al frente luego de sufrir alguna incomodidad por las virtudes que mostró el rival. Al mismo tiempo, José Fabio (18 puntos, producto de con 9-11 en dobles, 2 asistencias y 8 recuperos) hizo un gran aporte no solo en la ofensiva, sino que también fue determinante en defensa, capturando 11 rebotes (8 en defensa).

Pero además, el entrenador Álvaro Castiñeira utilizó a todos los jugadores y, salvo los juveniles Nahúm Monsalve y Juan Pablo Rojas, quienes ingresaron sobre el final, todos terminaron con puntos. Un dato relevante a la hora de explicar las causas para quedarse con el triunfo. Asimismo, con los 103 puntos convertidos el Celeste logró el goleo más alto en lo que va del torneo (102 anotó ante San Martín de Marcos Juárez en al primera fase) y la diferencia final fue la más abultada de los 19 partidos que disputó hasta ahora.

El partido tuvo paridad en el primer cuarto (25-25), tras un arranque 0-7 del dueño de casa. En el segundo cuarto los bonaerenses tomaron la iniciativa y consiguieron ponerse al frente, pero en los minutos finales apareció la gran figura que tiene OTC en esta etapa: Facundo Giorgi. El santafesino anotó 17 puntos en ese parcial y de esa forma su equipo pudo marcar la máxima ventaja hasta ese momento (56-48) y con un parcial favorable se fue al descanso más tranquilo.

Independiente no le hizo las cosas fáciles al local, sobre todo en el primer tiempo y al principio del segundo, aprovechando la poca efectividad del rival en esos pasajes. Lastimó con los tiradores y con la presencia de Williams y Castelli en la zona pintada. En el segundo tiempo la visita intentó repetir el camino del primero y lo consiguió en los minutos iniciales. Aunque poco a poco OTC empezó a agigantar su figura y el “Rojo” se fue desdibujando.

Con seis minutos todavía por jugar, OTC quebró definitivamente al conjunto tandilense. Con defensa, más espacio y variantes ofensivas, empezó a incrementar la ventaja y poco a poco fue cerrando el juego. Hubo minutos para los juveniles y hasta llegaron los lujos, ante un rival que ya no ofreció oposición.

Síntesis

Oberá Tenis Club (103): Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 10, David Harrison 6, José Fabio 18 y Pablo Rizzo 7 (inicial); Facundo Giorgi 25, Leonardo La Bella 10, Maximiliano Martín 12, Cristian Negrotto 4, Franco Giulietti 4, Juan Pablo Rojas 0 y Nahúm Monsalve 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Independiente (T) (79): Diego Lorio 6, Valerio Andrizzi 11, Juan Ignacio Mateo 3, Joseph Williams 18 e Iván Castelli 11 (inicial); Emanuel Hartstock 9, Martín Trímboli 17 y Julián Espeche 4. DT: Carlos Zulberti.

Progresión: 25 – 25 / 56 - 48 / 76 – 65.
Árbitros: Tosello – Valente.
Estadio: OTC.

Crónica: Prensa OTC.

Belgrano sufrió otro traspié como visitante

En un partido válido por la séptima fecha del TNA-2, Belgrano perdió en Charata por 88 a 79 frente a Asociación Italiana, que se impuso en los dos enfrentamientos entre sí en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso y que con este triunfo logró salir de zona de descenso. Por su parte, los de la calle Pellegrini, que no tuvieron una buena actuación, se mantienen en la segunda posición, aunque cada vez más lejos de Oberá, el puntero.

Los Rojos comenzaron perdiendo claramente la lucha bajo los dos canastos. Lo más preocupante fue que en su aro las segundas jugadas terminaron en conversiones del rival, que ganaba 18-4 promediando el primer segmento, apoyándose en el protagonismo de sus internos y la decisión de Rasio en la conducción. Muy efectivo comenzaron los locales, mientras que la visita lucía confundida, perdida en su territorio y sin gol. A Arceneaux le costó marcar presencia sobre la madera y el resto estaba muy errático.

Después de muchos intentos fallidos, Belgrano amagó con soltarse en ofensiva, pero con los lanzamientos lejanos de Rivero y el protagonismo de Wilson, Italiana logró mantenerse al frente en el tanteador ante la escasa –casi nula- oposición de su oponente, que entró perdiendo al primer descanso por 32 a 19, después de que le llegaran a sacar una diferencia de 15.

Tras ese arranque arrollador por parte del dueño de casa, el encuentro se equilibró –para abajo-. Italiana ya no pudo correr como lo había hecho y Belgrano encontró respuestas en Jaworski y en la dupla Arceneaux-Pardal para entrar en partido. Aunque corrió desde atrás porque Italiana pudo sostener una buena distancia entre los dos hasta el cierre del primer tiempo, con el regreso de Centeno y Rasio a la acción y sacando provecho de la mala puntería del cuadro nicoleño con los tiros lejanos (1-6 en triples). Belgrano llegó a estar a siete, pero finalizó el segundo período abajo 34 a 43. Nada malo teniendo en cuenta como había empezado la historia.

Ya dentro del tercer segmento, Belgrano convirtió rápidamente y se acercó otra vez. Sin embargo, Italiana le puso un freno: con un parcial 10-0 en un par de minutos y bajo la batuta de Wilson y Rivero, alcanzó diferencia abismales (53-36). En ese lapso, los dirigidos por Ángel Cachari volvieron a atacar mal y lo pagaron con puntos en contra. La formación conducida por Raúl Aguilar nuevamente encontró la forma de convertir con facilidad y sacó 19 (la máxima) con la vuelta de Schoppler. Para Belgrano las tres bombas consecutivas de Jaworski, Ledesma y Ravina fueron una solución y de esa forma pudo salir de su peor momento en la noche. Rivero, de notable faena, rescató de la embestida visitante a Italiana que, en el partido de las ráfagas para unos y otros, ajustando su defensa recuperó la tranquilidad. De hecho, ingresó al capítulo final en ganancias por 67 a 51. Con esa reacción Italiana quedaba a un paso del éxito. En cambio, de no descontar en los primeros instantes del cuarto, a Belgrano se le iba a escapar su última chance.

Apareció Villa e hizo una contribución, pero su aporte no pareció ser suficiente para un equipo que no era tal, que carecía de un líder y que no tenía a dos de sus hombres fundamentales como Gandoy y Brizuela en buen nivel. Arceneaux, que hasta allí había sido controlado, clavó dos triples al hilo para darle esperanzas a los suyos. Rasio fue el que mantuvo como ganador a los de Aguilar, que a dos minutos del cierre estaban 83 a 76. El extranjero belgranense, tozudo, fue por otro triple y no se dio. En contrapartida, Wilson, en su mejor versión del campeonato, anotó del otro lado del rectángulo y le dio respiro a Italiana, que a pesar de manejar el tanteador de comienzo a fin, recién pudo festejar cuando Rasio tomó el enésimo rebote ofensivo de su equipo. Así le cortó a Belgrano la posibilidad de ir por la heroica.

Síntesis

Asoc. Italiana (88): Luciano Rivero 20, Byron Wilson 20, Charles Kornegay 5 Francisco Rasio 17 y Ricardo Centeno 5 (inicial); Juan Pablo Sánchez 0, Cristian Schoppler 10, Fernando Méndez 5, Javier Caceres 6, Alejandro Cabrera 0, Mariano Minhot 0, Enrri Conrradi 0. DT: Raúl Aguilar.

San Nicolás Belgrano (79): Juan Manuel Gandoy 0, Sergio Ravina 17, Gregorio Eseverri 3, Facundo Brizuela 4 y Harold Arcenaux 17 (inicial); Matías Jaworsky 10, Mariano García 0, Javier Ledesma 6, Lisandro Villa 14, Matías Rodríguez 0, Diego Choternasty 0, Sebastián Pardal 8. DT: Ángel Cachari.

Progresión: 32 – 19 / 43 – 34 / 67 – 51.
Árbitros: Piedrabuena – Hoyo.
Estadio: Antonio Golob.

Crónica: Diario El Norte

POSICIONES CLICK AQUI

Comentarios