Sufrió pero arrancó ganando

Sportivo 9 de Julio debutó en el TNA I con una trabajosa victoria frente a Club Ciudad de Bragado por 88 a 82 en el estadio José “Gordo” Albert. Martín Melo con 26 puntos y una notable actuación fue la gran figura del equipo de Sebastián González en un juego donde “9” arrancó ganando fácil en la primera mitad y terminó sufriendo sobre el final.

Este triunfo le sirve al elenco riotercerense para seguir creciendo ante un rival muy complicado y en la próxima fecha tendrá jornada libre para volver a la acción en la tercer fecha ante Ciclista en tierras juninenses.

Una arranque impecable Ante un buen marco de expectativa por el debut de “9” en el TNA I comenzó un duelo donde la gran novedad era el arranque de Martín Melo en el quinteto inicial. Rápidamente ambas escuadras mostraron defensas muy cerradas y el trámite del juego era extremadamente equilibrado en los minutos iniciales.

Desde un principio Alejandro Spalla se mostró con la mano caliente y Aaron Williams empezaba a hacer delirar al público con una soberbia tapa ante Sebastián Pardal y varios rebotes en ambos cristales.

Sportivo 9 de Julio se mostraba muy enchufado desde temprano y cuando faltaban poco menos de cinco minutos para finalizar el primer cuarto ya sacaba una interesante ventaja de 15 a 6 en su favor por una muy buena volcada de Emiliano Martina y otro triplazo de Melo.

Por el lado de Ciudad de Bragado, el norteamericano Derrick Miller era el arma más peligrosa y buscada en ofensiva, aunque “9” se las rebuscaba bastante bien para contenerlo. El “Patriota” crecía con su defensa y eso por momentos le permitía correr para seguir ampliando las distancias con un Martina encendido.

La noche arrancaba soñada para el equipo de Sebastián González que comenzaba el segundo cuarto con una muy buena ventaja de 30 a 12 en su favor.

El elenco albiceleste estaba jugando muy bien y vapuleaba sin problemas a un rival que llegaba con interesantes pergaminos. Sin embargo Ciudad de Bragado reanudó con dos triples y un doble con falta que capitalizó Pardal para dejarle en claro al local con un parcial de 11 a 0 que no iba a ser un rival sencillo.

El “Patriota” parecía tener el aro cerrado y probaba alternativas para tratar de convertir sus puntos. Recien cuando iban cuatro minutos de juego dos bombazos desde la línea de tres puntos encestados por Lorenzo despertaron a “9” para seguir ampliando la ventaja con dos canastas más de Melo y Williams que se sumaron y completaron un parcial de 10 a 0. El local ganaba 40 a 23 y la noche volvía a tomar cierta tranquilidad.

Poco a poco la rotación fue permitiendo que crecieran figuras como las de Lorenzo y Leonardo Segura para que la ventaja vuelva a extenderse hasta 21 puntos en favor del elenco riotercerense. Finalizando el primer tiempo, la victoria parcial de “9” era cómoda por 48 a 30 y el buen marco de público que llegó hasta el José “Gordo” Albert disfrutaba de una gran actuación de su equipo.

La vuelta del juego en el complemento mostró acciones más parejas y Melo seguía siendo el estandarte más importante de “9”. Ciudad de Bragado ajustó su defensa y el local tuvo algunas dificultades para llegar al aro. Esto limó las diferencias en el marcador, pero restando 4 minutos “9” ganaba por 55 a 42 y parecía tener todo bajo control. Adrián Forastieri aportó puntos importantes para el dueño de casa, pero Julián Olmedo y Pardal empezaban a pesar con mucha importancia en el desarrollo del juego. Derrick Miller siguió siendo un buen proveedor de puntos para la visita y las distancias se llegaron a achicar en sólo 11 tantos.

Sin ningún lugar a dudas, el tercer cuarto fue lo más flojo que mostró el “Patriota” en la noche y Ciudad de Bragado no dudó en aprovecharlo para irse con el marcador de 66 a 55 con ventaja parcial para el local.

Ingresando en el último cuarto de juego, la tendencia del tercer cuarto parecía extenderse y la visita seguía achicando las diferencias. Melo y Spalla eran las principales figuras de un “9” que estaba destinado a cortar clavos hasta el final.

La noche prometía suspenso y Forastieri encendió al público con sus características penetraciones. El entrerriano convirtió una bandeja increíble, robando además una falta, y completó la jugada de tres puntos en la línea de simples. Esto le devolvió una ventaja de 8 puntos a “9”, pero Olmedo contestó con una cachetada desde la línea de tres puntos y las distancias volvían a ser de 5. Melo y dos tremendos dobles le daban tranquilidad nuevamente al equipo de Seba González cuando faltaban 2 minutos y una ventaja otra vez de 8 puntos.

El partido era dramático y el ambiente se cortaba con un cuchillo en una cancha que lo vivía con gran intensidad. Olmedo en la visita quería extender el sufrimiento con otro triple y otra mala noticia llegó segundos más tarde cuando Williams se fue con cinco faltas. Con 1 minuto 26 segundos por jugar, la diferencia se reducía a sólo tres puntos y “9” tenía la posibilidad de extender las diferencias desde la línea de simples. El “Super” Spalla cordobés no falló, pero Olmedo volvió a dar suspenso con otro triple. El reloj ingresaba en la carrera del segundero y Spalla hizo estallar con una notable bandeja en tierra de gigantes.

Ese acierto terminó de encaminar el triunfo y Martina desde la línea de simples finiquitó el pleito por 88 a 82. Sportivo 9 de Julio sufrió, pero terminó debutando con el pie derecho en el TNA I ante un duro rival como Club Ciudad de Bragado.

Sintesis


Sportivo 9 de Julio (88): Martín Melo: 26, Alejandro Spalla: 18, Leandro Giovana 0, Gerardo Rivarola 0, Leonardo Segura: 10, Gustavo Acosta: 0, Emiliano Martina: 11, Nicolás Lorenzo: 9 , Aaron Williams: 3, Emiliano Rosales 0, Adrián Forastieri: 10, Miguel Gerlero 1 DT. Sebastián González

Ciudad de Bragado ( 82): Ezequiel Romero 0, Gastón García 0, César Avalle: 5 , Fabricio Rebechi: 6 , Julián Olmedo: 16, Federico Pollio: 15, Derrick Miller: 22, Sebastián Pardal: 13, Sebastián Chaine: 2, Lisandro Rasio 3 DT. Adrián Capelli

Parciales: Parciales: 30/12 - 18/18 - 18/25 - 22/27
Árbitros: Rosas - Sánchez
Estadio: José Albert

Crónica: Prensa 9 de Julio

Comentarios