Quimsa fue más que Lanús y lo venció categóricamente

La “Fusión” se volvió a hacer fuerte de local y se impuso de manera clara y contundente ante Lanús por 79 a 62. De esta manera el conjunto fusionado consigue su tercer triunfo consecutivo en la Liga. Pablo Gil fue el goleador con 18 puntos.

En el equipo santiagueño no fue de la partida José Muruaga, que sufrió un fuerte dolor abdominal en los movimientos precompetitivos. Este lunes se le realizaran estudios para determinar el grado de la lesión.

En el primer cuarto, el conjunto fusionado ingresó más concentrado y esto se hizo sentir en el marcador. Gómez Camargo se hizo muy fuerte en la pintura visitante, mientras que Gil y Román González lastimaron desde la línea de tres. Por su parte, los granates sólo encontraban respuestas ofensivas gracias a su extranjero Sneed en la pintura. El tramo fue para Quimsa 22-14.

En el segundo período, las imprecisiones se apoderaron de ambos equipos y esto generó un goleo bajo que fue aprovechado por Lanús, gracias a los triples de Victoriano y Prego, más el aporte de Calvi y Sneed en la pintura, para ganar el tramo 16 a 15 y llegar al entretiempo 7 puntos abajo: 37 a 30.

En el tercer parcial, Lanús tuvo la oportunidad de acercarse luego de una falta técnica cobrada a Román González, pero el Granate no lo aprovechó y los de Romano sacaron la ventaja necesaria gracias a la inteligencia y goleo de Treise, más el aporte en la pintura de Tintorelli y Román González. El cuarto fue para el equipo santiagueño 20 a 15 y llegaba a los últimos diez, 12 puntos arriba: 57 a 45.

En el último tramo, Quimsa aprovechó una falta técnica cobrada al Negro Malara y de la mano de Pablo Gil que estuvo encendido desde la línea de tres puntos, más la efectividad de Jony Treise desde la línea de libres, le permitieron al equipo de Carlos Romano, cerrar el partido con tranquilidad y obtener su tercer triunfo al hilo.

Síntesis

Quimsa (79): Jonatan Treise 17, Julio Mazzaro 2, Albert White 2, Dionisio Gómez Camargo 16, Román González 12 (FI) Pablo Gil 18, Bruno Ingratta 5, Juan Orellano 0, Damián Tintorelli 7. DT: Carlos Romano.

Lanús (62): Nicolás Victoriano 8, Sebastián Acosta 5, Fernando Malara 4, Jamaal Levy 9, Dillon Sneed 11 (FI), Nicolás Laprovittola 6, Fernando Calvi 2, Diego Prego 6, Ariel Eslava 7, Ezequiel Manzanares 5, Nicolás Rolandi 0, Juan Catalano 0. DT: Silvio Santader.

Progresión: 22-14; 37-30; 57-45; 79-62.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio Ciudad.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios