Peñarol está en el Final Four

El equipo marplatense le ganó claramente a Halcones de Córdoba por 70 a 63 y, con la victoria de Universo sobre Navieros, se metió en el Final Four que se juega a principios de febrero. Este domingo juega para cumplir.

Peñarol está otra vez entre los mejores de América. La gloria conseguida en Mexicali en febrero de 2008, le vuelve a golpear la puerta al equipo marplatense, que se metió anoche en el Final Four de la Liga de las Américas tras vencer a Halcones de Córdoba por 70 a 63. El “Milrayitas”, que sacó una gran diferencia en el primer tiempo y luego de cansó, consiguió el pasaje unas horas más tarde con la victoria de Universo de Brasil sobre Navieros de Panamá (86-74). Esta noche, desde las 20, enfrentará al local sólo para cumplir con el calendario. Su cabeza ya está puesta en la definición del torneo continental. Los dirigidos por Sergio Hernández pelearán por el título dentro de dos semanas, junto a Quimsa, Halcones de Xalapa y Espartanos de Margarita, en sede a designar.

Peñarol estableció su dominio desde el inicio. Sin efectividad en el tiro exterior (1/8 en triples en el primer parcial), el equipo marplatense profundizó sus ataques y alimentó a Martín Leiva (10 puntos y 6 rebotes en el cuarto), que se “divirtió” ante Mark Bortz. El pivote ex Boca, fue una muralla defensiva y se transformó en el goleador del elenco de Hernández. Halcones, flojo atrás, atacó con pobres porcentajes y su juego interior fue anulado por la defensa marplatense. Así, el “Milrayitas” ganó el primer segmento 22 a 13.

En el segundo cuarto, Sergio Hernández implementó la rotación. Sin embargo, Peñarol no mermó en intensidad. Todo lo contrario, amplió la ventaja de la mano de un Campazzo muy efectivo (3/3 en triples), que convirtió 11 puntos en el cuarto. La diferencia fue cada vez más amplia (llegó a ganar 42 a 20) y el elenco marplatense se fue al descanso largo ganando por un holgado 42 a 24.

En el tercer cuarto, Peñarol manejó la ventaja con tranquilidad. Leiva fue amo y señor de la pintura, Lamonte tuvo esporádicas pero efectivas apariciones y Leo Gutiérrez hizo jugar al resto.

En Halcones, sólo tuvo respuestas del base uruguayo Martín Osimani. El elenco marplatense llegó a ganar por 25 (57-32), pero un parcial extendido de 10-2 permitió que el conjunto mexicano descuente sobre el cierre del parcial (59-42).

En el último cuarto, Halcones de Córdoba, a través de una buena presión defensiva (que contó con la permisividad arbitral), se acercó. Osimani lideró la ofensiva y, tras una “bomba” de Walker, el elenco mexicano se puso a 8: 63-55 a falta de 4'50. Peñarol, trabado en ofensiva y con signos de cansancio, encontró aire con un triple de Alejandro Diez y terminó por liquidar la faena con otro de “Tato” Rodríguez tras un robo de Lamonte. Así, pudo cerrar con tranquilidad un juego que siempre lo mostró como claro dominador.

Síntesis

Peñarol (70): S.Rodríguez 14, K.Lamonte 4, M.Mata 7, L.Gutiérrez 9 y M.Leiva 12 (FI); F.Campazzo 12, S.Vega 6, A.Diez 6 y A.Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Halcones UV Córdoba (63): M.Osimani 19, J.Sánchez Villalobos 2, B.Walker 24, J.López 3 y M.Bortz 12 (FI); Q.Lattimore 3, P.Stoll 0 y W.Thompson 0. DT: Bernardo Murphy.

Estadio Roberto Durán de Panamá.
Parciales: 22-13, 42-24 y 59-42.

Fuente: Diario El Atlántico
Foto: Fibaamericas

Comentarios