Olimpico sumó a Alex Cárcamo

El ala-pivote Alex Cárcamo (32 años y 2,01) será el nuevo refuerzo de Olímpico, luego de la salida de Thomas. El nuevo jugador, nacido en Estados Unidos, pero que adoptó la nacionalidad basquetbolística de Belize, será el último recambio de extranjero reglamentario de los bandeños.

El nuevo refuerzo llegará este martes a La Banda y realizará su primer entrenamiento con Olímpico, con la expectativa por debutar en la fecha de este miércoles.

Cárcamo jugó la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para San Martín de Corrientes, mostrando un gran nivel, que lo llevó a ser elegido el Jugador Más Valioso de la categoría.

En sus antecedentes Cárcamo además tiene pasos por las ligas profesionales de Israel, China, corea del Sur, México, Venezuela y República Dominicana, entre otras.

Cárcamo, como otros muchos jugadores, varios de los cuales pasaron por la Liga Nacional, como Keanan Jourdon o Marlon Garnett, o el ex NBA Milt Palacios, nació y se formó basquetbolísticamente en Estados Unidos, pero por descendencia familiar tomó la nacionalidad deportiva de Belize. Así juega actualmente para la selección de ese país, con el que obtuvo el segundo puesto en la edición 2009 del Torneo Centroamericano (COCABA), perdiendo la final ante México.

Olímpico ya realizó la cinco cambios de extranjeros permitidos, ya que por su plantel pasaron Tony Glover, Kevin Young, Larry Abney, Norman Nolan y Carl Thomas.


Fuente: lnb.com.ar

Comentarios