Nueva caída Granate como visitante

El Negro bandeño ganó un partido clave en el Vicente Rosales, con el debut de Alex Cárcamo y con otra gran actuación de Frank Williams. El plantel de Lanús se fue de la cancha con mucha bronca por la actuación de los árbitros.

Olímpico sigue haciéndose respetar en su casa, el Vicente Rosales. Anoche, derrotó a Lanús por 89 a 82, tras un cierre cargado de dramatismo. La victoria le permite al equipo de Fernando Duró fortalecer sus chances de evitar la permanencia, aunque para ello deberá ganar partidos de visitante.

El Negro tuvo altibajos en su juego, pero lo importante fue que mostró criterio y no perdonó en el cierre. También hubo lugar para la polémica, debido a algunos fallos arbitrales que generaron el disgusto del plantel granate y de su entrenador Silvio Santander, que se retiró expulsado. El viernes, el rival será Quilmes, al que habrá que vencer para seguir por la senda del triunfo.

En el inicio del juego, Lanús arrancó mejor, con buena defensa y con el balón profundo para Sneed en la pintura. Olímpico, en cambio, cometió demasiadas desatenciones en defensa y seleccionó mal los lanzamientos. Como consecuencia de ello, la visita estableció un leve margen, que se fue desvaneciendo con el transcurrir de los minutos, porque el pívot granate fue mejor contenido y porque hubo un ajuste de marcas sobre Lucas Victoriano, todo un especialista para pasar el balón.

Fernando Duró encontró soluciones en la banca y el Negro terminó abajo en el marcador al cabo del primer cuarto por tan sólo 2 puntos (22-20).

En el segundo parcial, el Negro levantó considerablemente su rendimiento y no sólo pasó al frente sino que además estableció una ventaja de 10 puntos, sobre la base de una mayor fluidez ofensiva. Esto obligó al rival a modificar su sistema defensivo y a apostar a una zona, que Olímpico pudo resolver cada vez que movió el balón con mayor criterio, evitando el excesivo traslado del balón. Lanús pudo mantenerse en juego, gracias al valioso aporte de Ariel Eslava. Entonces, el Negro se fue al descanso con 8 puntos de ventaja (45-37).

En vestuarios, la visita logró refrescar su idea de juego y recuperó el protagonismo en el tercer cuarto. Volvió a confiar en el juego interior y no hubo manera de contener a Sneed, quien desequilibró ante Benítez, Alston y Cárcamo. Olímpico poco pudo hacer y así perdió confianza en ofensiva. Ahí se vieron los peores momentos del juego en cuanto a calidad técnica y el trámite se emparejó, dejando en claro que había pensar en un cierre infartante. Con el score 62-59 para la visita, se extinguió el tercer cuarto.

En el último segmento del encuentro, el Negro recuperó su nivel de juego de manera paulatina. Frank Williams empezó a hacerse cargo de las ofensivas. Alston logró anticiparse a Sneed en algunas acciones. Y la salida de Victoriano representó un alivio, teniendo en cuenta su experiencia y frialdad para jugar en los momentos más calientes del partido. El cierre fue con nervios de punta, porque el granate no se dio por vencido nunca.

A un minuto del final, hubo polémica cuando los árbitros no “cobraron” pasos de Cárcamo, que metió un libre. Laprovittola atacó el cesto dos veces y llegó al gol en ambas. Frank Williams anotó dos libres, al igual que Gabriel Cocha. Antes de la expulsión de Santander, el “Negro” Cocha clavó cuatro puntos más desde la línea de libres para luego reponer desde la mitad de cancha.

Síntesis

Olímpico (89): Martín Trovellesi, Frank Williams 26, Diego Cavaco 9, Jorge Benítez 2, Derrick Alston 13 (fi); Eduardo Villares 7, Alex Cárcamo 13, Jonatan Machuca 6, Gabriel Cocha 10 y Ariel Hillebrand 3. DT: Fernando Duró.

Lanús (82): Lucas Victoriano 5, Fernando Malara 6, Sebastián Acosta 15, Jamaal Levy 10, Dillon Sneed 22 (fi); Nicolás Laprovittola 8, Fernando Calvi 2, Diego Prego 5 y Ariel Eslava 9. DT: Silvio Santander.

Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Settembrini y Mendoza.
Parciales: 20-22, 25-15, 14-25 y 30-20.

Crónica: Diario El Liberal
Foto Gentileza: Nuevo Diario Web

Comentarios