Lanús se recompuso y hundió a Estudiantes

Esta noche, Lanús venció a Bahía Blanca Estudiantes por 80 a 61 en un encuentro de tramite solamente discreto correspondiente a la 13° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En la escuadra granate se destacaron los trabajos de Diego Prego y Jamaal Levy autores de 17 puntos cada uno. Por el albo bahiense Pedro Franco anotó 12 tantos.

Luego de un flojo primer tiempo, el equipo conducido por Silvio Santander supo mejorar defensivamente en la segunda mitad, lo que le permitió provocar perdidas de balón y en consecuencia correr la cancha consiguiendo canastas fáciles que le permitieron definir el juego.

Lanús comenzó el juego con la clara idea de atacar la pintura, y fue ahí donde logró sacar alguna ventaja con el aporte de Jamaal Levy (9) y Dillion Sneed (4). Estudiantes mientras tanto solamente conseguía anotar vía Pedro Franco (6) desde el perímetro 13-10.

Parecía que el granate se encaminaba a estirar la diferencia con la conducción de Lucas Victoriano y el goleo de Levy, sin embargo comenzaron a aparecer la perdidas (4) y la visita con un buen pasaje del debutante Jones emparejó un tanto el trámite. Sobre el final del segmento una buena aparición de Acosta (7) le permitió al granate cerrar 22-18.

En el inicio del segundo chico, apareció la mano de Diego Prego desde los 6,25 y con dos triples suyos el granate tomó una distancia de 10 (28-18). La falta de bloqueo defensivo fue complicando a los de Santander que le daban a la visita mas de un tiro por ofensiva, Estudiantes lo aprovechó a medias, pero le alcanzó para volver a ponerse en juego (30-28), tras parcial de 10-2. De ahí hasta el final el juego se hizo deslucido y la primera mitad se cerró 34-34.

Ya desde el arranque del tercer segmento se lo notó mucho mas intenso en defensa al granate y a partir de dicha intensidad comenzó a sacar ventaja en el marcador, teniendo como principal arma al ataque rápido y a Fernando Malara como estandarte (6).

A estas alturas, la ofensiva alba había caído en una sequía feroz y en 6 minutos solamente pudo anotar 2 puntos. Sin jugar bien en el ataque fijo Lanús se las ingenió para mantener una ventaja de 10 puntos con la que finalizó el tercer chico (53-43).

En el último cuarto los de Santander se mantuvieron intensos atrás y con otro buen pasaje de Prego (6) metieron una corrida de 10-3 estirando la brecha a 17 (63-46) a falta de 6'30. Desde momento y hasta el final el granate dominó totalmente el juego y siguió ampliando la ventaja, ante un Estudiantes que ya se había quedado sin argumentos desde hacía rato.

Con este merecido triunfo, Lanús cortó una racha negativa de cuatro derrotas y se mantiene invulnerable en el Antonio Rotili.

Sintesis

Lanús (80): L.Victoriano 0, S.Acosta 11, F.Malara 6, J.Levy 17, D.Sneed 10 (FI), N.Laprovittola 9, D.Prego 17, F.Calvi 0, A.Eslava 10, J.Catalano 0, N.Rolandi 0, G.Fernández 0. DT: Silvio Santander

Estudiantes (61): P.Franco 12, T.Jones 11, E.Agostino 8, J.Griffin 12, C.Amicucci 8 (FI), L.Faggiano 5, M.Robinson 2, G.Barrera 0, L.Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti

Progresión: 22-18, 34-34, 53-43, 80-61.
Arbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios