El equipo que conduce Silvio Santander vuelve a presentarse ante su gente luego de la mini gira de cuatro partidos realizada por el norte del país en la cual no consiguió obtener resultados positivos.
Se espera una mayor adaptación al equipo por parte de Dillión Sneed, quien ha mostrado oficio para moverse en la pintura, pero que tiene como déficit marcado el bajo porcentaje en lanzamientos libres. Asi mismo se espera una mejoría en la lesión que viene aquejando a Lucas Victoriano desde hace algunos encuentros.
Respecto al funcionamiento colectivo del equipo, es indudable que en estos últimos juegos fuera de casa ha mermado un tanto, y diversos han sido los factores que han conspirado. Su defensa, punto principal en el andamiaje, ha recibido un promedio de 83,5 puntos, cifra que supera los 75,4 que el equipo ha permitido a lo largo de la temporada.
El en otro costado de la cancha, la producción individual y colectiva también ha sido irregular, solamente en un juego (ante Olimpico 82 pts) ha podido alcanzar y/o superar su promedio de puntos habitual 74,6 y si bien en la mayoría de los casos mejoró su porcentaje habitual en dobles (56%), no se estuvo certero desde los 6,25 cayendo su efectividad a 24,1% (promedia 35,4%).
Estudiantes llega a este encuentro luego de conseguir dos victorias consecutivas como local, aunque hace 4 juegos que no consigue ganar fuera de casa. Esta noche presentará como nuevo extranjero al escolta Tim Jones de 36 años y 1,93 (el séptimo de la temporada). El norteamericano, que se sumó este miércoles, tomará el lugar del despedido Andre Smith
Club Lanús (Lanús) – Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Antonio Rotilli. Hora: 21.00.
Arbitros: Alejandro Chitti y Rodrigo Castillo.
Historial: igualados en tres victorias por bando
Récord Temporada: Lanús 12-14 - Estudiantes 9-16
El granate arrastra 4 derrotas consecutivas, pero como local lleva 8 juegos sin caídas.
Lanús tiene como máximo anotador a Jamaal Levy quien promedia 10,7 pts y 5,3 rebotes con un 71,4% en dobles. Sebastián Acosta anota 10,6 puntos con un 36,1% en triples. Dillion Sneed en cuatro juegos sumó 13,8 puntos y 6,5 rebotes.
Por el lado de la escuadra bahiense, Michael Robinson promedia 13,5 puntos y 4,2 rebotes. Pedro Franco 12,9 puntos y 3,5 asistencias, por el último el pivote Jermaine Griffin suma 12,8 puntos y 8,3 rebotes.
Por Jorge Freire (Basquet Senior)
Comentarios