Lanús buscará recuperarse ante Olimpico

Esta noche desde las 22 en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Lanús se medirá ante el local Ciclista Olimpico, en un encuentro perteneciente a la 11º fecha de la Liga Nacional.

El granate que se ubica en la 5º posición viene de caer en sus dos últimas presentaciones fuera de casa, ante Libertad y Quimsa respectivamente.

Mas allá de los bajos porcentajes de efectividad mostrados en el juego ante los santiagueños (Triples 21% - Libres 38%), las perdidas de balón jugaron un papel preponderante en estos dos encuentros, 17 ante Libertad y 20 ante Quimsa. También es es importante resaltar que en ambos encuentros ningún jugador alcanzó los 15 puntos y que en el último juego Dillion Sneed resultó el máximo anotador sumando solamente 11 unidades.

Vital para las aspiraciones del equipo que conduce Silvio Santander resultará el acople al equipo del nuevo foráneo Dillion Sneed.

Con un nuevo cambio de extranjero Olímpico (16º, 20,0, con un partido menos) renovó sus expectativas, que apuntan a escaparle a los lugares del fondo de la tabla.

Los bandeños buscarán aprovechar la fortaleza que les da la condición de local. En el conjunto santiagueño se anuncia el debut del ala-pivote Alex Cárcamo (32 años y 2,01), en lugar del bahameño Thomas. La duda pasa por el pivote Juan Torres, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el partido ante Central.

Olímpico (La Banda) – Club Lanús (Lanús)
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza
Historial: 2-0 para los santiagueños
Récord Temporada: Olimpico 5-18 - Lanús 12-12

Ciclista hace 4 jornadas que no cae como local, mientras que Lanús arrastra dos derrotas consecutivas.

Por el equipo del sur del Gran Buenos Aires ante la ausencia por lesión de Terrel Taylor, el máximo anotador es Jamaal Levy quien promedia 10,9 puntos y además contribuye con 5,1 rebotes, seguido por Sebastián Acosta 10,5 puntos y 36,5% en triples.

Ciclista tiene como máximo artillero al foraneo Frank Williams con 17,6 puntos y 44,1& en triples, ademas de Eduardo Willares quien aporta 12,8 puntos con un 37,9 desde los 6,25.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios