Jaque a Lucas Victoriano

El base armador tucumano recordó los duelos con Fernando Small en la selección, habló de Carlos Romano y José Muruaga y explicó cómo se dio su regreso al país. Esta noche, habrá que contenerlo.

Lanús llegó ayer por la mañana a nuestra ciudad, con Lucas Victoriano en el plantel. Cuando intentaba conciliar el sueño, tras viajar toda la madrugada desde Rafaela, sonó el teléfono de su habitación.

“Estaba tratando de dormir...”, respondió el base armador tucumano cuando EL LIBERAL le solicitó una entrevista exclusiva.

Por la tarde, se aprestaba a merendar junto a sus compañeros en el comedor del hotel, cuando otra vez sintió el acoso periodístico. “No hay problema, termino y voy”, respondió amablemente.

Esta noche, Quimsa no debe perder su marca, porque es un base con gol y con una enorme calidad para asistir a sus compañeros.

-¿Cuándo fue la última vez que viniste a Santiago?

-No sé, bastante. Vine varias veces. El último habrá sido en un Regional Sub-22. Con Fernando (Small) fuimos rivales desde Infantiles. Somos de la misma edad y jugamos muchos partidos en contra. Lo bueno que tiene jugar en Santiago es que queda cerca de casa y seguramente mañana va a estar mi familia aquí y eso le dará un poquito más de gusto el partido.

-¿Conoces a Romano y Muruaga?

-Sí, los conozco. No somos amigos. Podemos hablar, pero no tenemos una relación de hablarnos por teléfono. Con Gaby Díaz sí ocurre eso.

-¿Sabías que son muy queridos en la provincia?

-Está bien, ellos ganaron títulos. Siempre hubo esa pica de Santiago con Tucumán, pero cuando uno se desvive por su trabajo y lo hace bien, como el caso de Pepe que está jugando una liga más completa, con muchos minutos, al final siempre consigue el premio que es la ovación de la gente, que creo que no hay nada mejor que eso.

-¿Por qué volviste al país?

-Se juntaron muchas situaciones. No tenía para nada pensado volver a Argentina, pero las cosas se fueron dando tan apresuradamente que sin darme cuenta ya estaba firmando por Lanús. La vida es así. Por más planes que uno haga, casi siempre te lleva a un lugar inesperado. Estoy muy cómodo.

-Todo indica que la decisión fue la correcta

-La decisión fue buena, porque el club es serio y porque hay un entrenador (Silvio Santander) que confía en que el trabajo es lo importante. Los compañeros entienden la filosofía que queremos conseguir y de hecho hemos ganado muchos partidos jugando en equipo, sin que nadie sobresalga. Ese es el mensaje que queremos dar, de ser un equipo completo y no individualidades. Al final es más complicado porque te defienden a esos tres jugadores puntuales y te quedas sin nada.

-¿Qué conoces de Quimsa?

-Sabemos cómo es su estilo de juego, con un jugador dominante adentro. Tienen una batería de jugadores que te pueden hacer daño de distinta manera. Vamos a tratar de hacer un partido concentrado en defensa y buscarle el punto débil al rival, que seguramente lo tendrá. Va a ser difícil. Es un partido para medirnos cómo estamos.

-¿Cómo crees que te recibirán los santiagueños?

-La verdad que no lo sé. En todos los lugares donde he ido, me ha sorprendido para bien la gente y los rivales. Me sorprendió el hecho de los recibimientos. Pero la verdad que no tengo idea, de todas formas no va a influir en mi manera de jugar. Intentaré hacerlo de la mejor manera para que Lanús gane.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios