Estudiantes sumó a Tim Jones

El escolta estadounidense Tim Jones (36 años y 1,93) llegó este miércoles a Bahía Blanca y en la primera práctica con Estudiantes dejó conforme al entrenador Marcelo Richotti, por lo que el jugador, que iba a ser probado este fin de semana, seguramente se incorporará definitivo al plantel.

Timothy Lee Jones ocupará el lugar del jamaiquino Andre Smith, quien sufrió una lesión de tobillo, la que le hizo bajar su nivel en las últimas semanas.

Si bien la delegación de Estudiantes viajará este miércoles por la noche hacia Buenos Aires, donde el viernes enfrentará a Lanús. Richotti hizo viajar a Jones a Bahía Blanca para que pudiera practicar dos veces con sus nuevos compañeros y evaluar mejor su rendimiento.

El propio Richotti le confirmó a LNB.com.ar que “me dejó conforme lo que vi de Jones, si bien es cierto que no es un desconocido. Quería ver su condición actual, porque venía de un tiempo inactivo. Me gustó su actitud y se nota que sabe jugar. Hay que ver cómo será su respuesta física en un partido, con el ida y vuelta, pero confío en que nos puede ayudar, por lo que lo confirmamos en el plantel”.

El estadounidense ya pasó en dos oportunidades por la Liga Nacional, fichando para Atenas en la temporada 2005/06 y en Belgrano de San Nicolás en la campaña 2007/08

Formado en la Universidad de Georgia State, la mayor parte de su carrera profesional la desempeñó entre Israel y Colombia, aunque también pasó por Chipre, Chile, Paraguay, México y Venezuela.

En la temporada 2009 de la Liga Profesional Venezolana, jugando para Cocodrilos de Caracas, promedió 9,7 puntos, 1,3 rebotes, un 54% en dobles y un 30% en triples. El último antecedente de Jones fue el Everton de Viña del Mar, en la Dimayor de Chile, donde jugó apenas 4 partidos con 16,5 puntos y 3,7 rebotes de media.

A pesar de esa buena impresión inicial que le causó Jones, el entrenador de Estudiantes aclaró que “igualmente seguirá siendo evaluado, como todos nuestros extranjeros. El que responda bien seguirá, el que no, será cortado, porque nuestro margen de error se achica y la situación del equipo exige que su rendimiento sea bueno. Los extranjeros de Estudiantes tienen la responsabilidad de liderar el equipo, que necesita de ellos un promedio de 50 ó 60 puntos por partido entre los tres. Hasta el pasado fin de semana no lo venían haciendo y por eso evaluamos en hacer cambios”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios