Es el turno de Peñarol

El conjunto marplatense enfrentará este viernes, a las 21, hora argentina, a Universo de Brasil, en la primera jornada del grupo D de la Liga de las Américas que se disputará en Panamá. Completan el cuadrangular el local, Navieros de Colón, y el mexicano Halcones de Córdoba.

De este cuadrangular, que se desarrollará en el estadio Roberto “Mano de Pierda” Durán, de la capital panameña, saldrá el último clasificado para la final del torneo continental de clubes. Peñarol fue campeón de la primera edición, en 2008.

El debut para Peñarol puede ser casi decisivo, ya que enfrentará al poderoso Universo de Brasilia, Brasil, actual campeón de la Liga de las Américas. El conjunto de la capital, dirigido por el veterano Lula Ferreira, tiene un plantel profundo, en el que se destacan el escolta Alex, los aleros Guilherme y Arthur, los bases Valtinho y Nezinho, y los pivotes Estevam y Cipriano, aunque no cuenta en su torneo local con refuerzos extranjeros.

Universo es el cómodo líder de la Liga Nacional de Brasil con récord de 10 triunfos y 1 sola derrota.

En cuanto a Halcones de Córdoba, es dirigido por el entrenador argentino Bernardo Murphy. Para la Liga de las Américas no está confirmado el plantel mexicano, ya que cuenta con cuatro extranjeros, el bases uruguayo Martín Osimani, y los estadounidenses Blake Walker (escolta, ex Lanús), Mike Smith (alero) y Mark Bortz (pivote, ex Boca). Además, tiene otros nacidos en Estados Unidos como Paul Stoll y Walter Thompson (bases) y David Crause (pivote). Entre los mexicanos figuran Joseph Sánchez (base), Javier González Rex (escolta), Jesús López (alero) y Manuel Guzmán y Jorge Rochín (pivotes).

El conjunto de Veracruz viene cumpliendo también una gran temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, en la que terminó segundo en la fase regular, a solo un punto del líder, Halcones de Xalapa.

Por su parte, el local Navieros de Colón es el actual campeón del Circuito de Baloncesto Superior, el torneo más importante de Panamá, en la edición que finalizó en noviembre de 2009.

El conjunto panameño es dirigido por Gil de Obaldía, y si bien no se confirmó su plantilla, entre sus nombres criollos más destacados figuran los pivotes Gonzalo Ortiz y Ernesto Oglivie, el alero Joel Tesis y el ala-pivote Reyjavick De Gracia. Como refuerzos importados tendrá a los dominicanos Richard Ortega (base) y Marlon Martínez (pivote) y al hondureño Pedro Zalazar (pivote).

Este será el calendario de partidos del grupo D:

1º Fecha viernes 22

21.00 Peñarol (ARG) – Universo (BRA)
23.10 Navieros (PAN) – Halcones Córdoba (MEX)

2º Fecha sábado 23

19.00 Peñarol (ARG) – Halcones Córdoba (MEX)
21.00 Navieros (PAN) – Universo (BRA)

3º Fecha domingo 24

19.00 Halcones Córdoba – Universo (BRA)
21.00 Navieros (PAN) – Peñarol (ARG)

Ya están clasificados para el Cuadrangular Final Quimsa de Santiago del Estero (Argentina), Espartanos de Margarita (Venezuela) y Halcones de Xalapa (México).

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios