El líder pone en juego la punta en Corrientes

En el TNA-1 están todos apretados y cuatro equipos se ubican como escoltas con 11,5 puntos. En la 2ª fecha de la 2ª fase, el líder San Martín de Marcos Juárez (12) quiere escaparse, pero corre riesgo en su visita a Corrientes. Además, juegan Argentino-El Nacional y Bragado-Ciclista. En el TNA-2, Italiana (Kornegay en la foto)-Independiente (T) y Oberá-Alma.

TNA – 2ª fecha de la 2ª fase

Viernes 22 de enero

TNA-1

21.30 San Martín de Corrientes vs. San Martín de Marcos Juárez
Arbitros: Fabio Alaniz y Diego Aguilar.

21.30 Argentino de Junín vs. El Nacional de Monte Hermoso
Arbitros: Ariel Tosello y Javier Sánchez.

21.45 Ciudad de Bragado vs. Ciclista Juninense
Arbitros: Julio Dinamarca y Matías Gabe.

TNA-2

21.30 Oberá TC vs. Alma Juniors
Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

22.00 Italiana de Charata vs. Independiente de Tandil
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Valente.

Domingo 24 de enero

21.00 Firmat FBC vs. SN Belgrano
Arbitros: Pablo Leyton y Leonardo Zalazar.

En Corrientes quieren bajar al líder

San Martín de Corrientes recibe este viernes al “santo” de Marcos Juárez, por la segunda fecha del TNA-1, en busca de la rehabilitación tras la caída en Junín. El juego comenzará a las 21.30 y será arbitrado por la dupla Fabio Alaniz y Diego Aguilar. Se trata de una buena oportunidad para el equipo correntino, que se ubica en el lote de escoltas, con 11,5 puntos, a media unidad del conjunto de Sebastián González.

Enfrente estará el equipo de Marcos Juárez, que a pesar de la derrota en la fecha inicial (de local ante Argentino de Junín), permanece en lo más alto del TNA-1. El duelo será en el “Fortín Rojinegro”, donde los “santos correntinos” marchan invictos en la temporada y contabilizando los juegos ganados desde la fase de playoffs del torneo pasado, marcan un récord propio de once partidos sin conocer la derrota como locales (el último que lo venció fue La Unión de Formosa, en las semifinales 2008/09).

Con ese panorama saldrá al ruedo el equipo de Daniel Frola, dolido por la derrota en el televisado del martes pasado, quizás potenciando este momento que atraviesa ante su gente para recuperarse y lograr la primera victoria en esta segunda fase.

El 75-74 que le propinó Ciclista sobre la chicharra no debe capturar lo peor de San Martín. Sí
procurar seguir mejorando su juego y ser protagonista en su cancha ante rivales de jerarquía, como lo serán todos los de esta segunda fase. Por su parte, los cordobeses no comenzaron de la mejor manera el TNA-1, cayendo como locales ante Argentino de Junín (55-61), por lo que buscarán rehabilitar sus expectativas, que por ahora lo mantienen como líder y candidato.

Bragado va por la recuperación

Ciudad de Bragado fue el equipo con mejor récord de la zona Sur en la primera fase pero viene de dos derrotas seguidas. Su rival de este viernes entró al TNA-1 como mejor cuarto y llega muy entonado, con cinco victorias seguidas, entre ellas el clásico contra Argentino y la última, el martes sobre Firmat, por un punto, con un triple de Federico Arce sobre la chicharra.

En la 1ª fecha de esta fase, Bragado jugó un partido casi idéntico al de Junín contra Argentino (en la última jornada de la primera fase) y cayó finalmente ante 9 de Julio de Río Tercero como visitante por 88-82. Luego de un primer cuarto muy malo (30-12), el conjunto de Capelli se recuperó y ganó por 13 el segundo tiempo, aunque la remontada llegó hasta faltando 1 minuto, cuando quedó a solo 2 puntos de su rival. Martín Melo, recientemente incorporado a 9 de Julio, fue el goleador del juego con 26.

El Nacional Monte Hermoso en Junín

Luego de la fecha libre, El Nacional Monte Hermoso viajó a Junín en la madrugada de jueves pensando en el duelo contra Argentino, que será este viernes desde las 22 en el Fortín de las Morochas, correspondiente a la 2ª fecha del TNA-1, con arbitraje de Ariel Tosello y y Javier Sánchez.

Salvo la baja de Ezequiel Dentis (se lesionó el tobillo en el partido contra Firmat), el resto del plantel que dirige Mauricio Santángelo se entrenó sin problemas en doble turno durante la semana, pensando en el debut en esta segunda fase.

OTC juega con Alma Jrs

Oberá Tenis Club recibirá este viernes a las 21.30 a Alma Juniors de Esperanza, por la segunda fecha del TNA-2. El partido se disputará en el estadio del club misionero y será dirigido por Alejandro Zanabone (Córdoba) y Maximiliano Moral (Villa María).

Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada, con una victoria cada uno, en la primera fase. En el primer juego, disputado en Oberá, el local se impuso por 79-65. Esa noche, en el equipo santafecino no jugó Matías Tomatis (a causa de un golpe de calor que sufrió horas antes) ni el base Gustavo Mascaró, a causa de una lesión que sufrió a los pocos minutos de iniciado el encuentro. En la revancha, en cambio, Alma emparejó el cruce con un triunfo 83 a 79. La temporada pasada, en tanto, el equipo santafesino se quedó con los dos encuentros que disputaron.

Para este nuevo enfrentamiento los dos llegan con algunos cambios, respecto a la última vez que se vieron las caras. A los ya conocidos en OTC, el extranjero y el entrenador (Harrison y Castiñeira), Alma también reemplazó al técnico, ubicando a Ricardo De Cecco en lugar de Luis Desábado.

Hace una semana, en el comienzo de la segunda fase, OTC venció a Italiana (81-70) y subió un puesto en las posiciones, para reubicarse segundo. Alma Juniors, a su tiempo, cayó como local ante San Nicolás Belgrano (84-76) y de esa forma comparte la última posición con Asociación Italiana.

El plantel Celeste está en buenas condiciones físicas luego de una semana tranquila de prácticas. El miércoles jugó un amistoso solidario ante Mitre en Posadas, a beneficio de David Vergara, ex utilero de Luz y Fuerza (TNA y Liga A), que debe realizarse una costosa operación en Buenos Aires. Al respecto, este viernes en el estadio habrá una urna a cargo de Juan José Diéguez para los interesados en seguir colaborando.

Italiana va por la victoria ante Independiente de Tandil

Buscando la victoria en su primer juego como local en esta segunda ronda, tras la derrota en la primera fecha ante OTC, Italiana recibirá a Independiente de Tandil por la segunda fecha del TNA-2. El juego será el viernes a las 22.00 con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Cristian Alfaro.

Mientras espera la llegada de Francisco Rasio, el técnico Hernán Laginestra analizó el presente del tano. “En momentos como éste, tenemos que seguir trabajando, esperando que el equipo se complete, porque se nos está haciendo muy cuesta arriba jugar sin base. Lucas Gornatti jugó en mi debut acá con Oberá y nunca más lo tuve, que era el único base natural del equipo. A partir de ahí tuvimos que improvisar con Rivero, ya que Schoppler estuvo ausente varios juegos por lesión. Siempre tuvimos problemas para armar el equipo, nunca pude jugar con el equipo completo”, aseguró Laginestra.

Charles Kornegay, el último fichaje de Italiana, comenzó a ser protagonista en el equipo. Al
respecto, el entrenador reconoció: “Estamos muy conformes con la ficha extranjera que pude elegir. Kornegay es un gran jugador, es una muy buena persona. Me está respondiendo con creces”.

Mientras se espera la llegada de Francisco Rasio, proveniente del Cosmos de México, el técnico dijo que “lo único que quiero es tener el equipo completo lo antes posible y comenzar a batallar para meternos en los playoffs. Tenemos que trabajar día a día, crecer como equipo y no entregarnos jamás”.

Independiente partió ilusionado hacia Charata

Independiente de Tandil partió el miércoles por la tarde con destino a Charata, ciudad en la que jugará el viernes desde las 22, ante Asociación Italiana, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del TNA-2. Los rojinegros vienen de ganar en el debut, en cambio su rival perdió e intentará cosechar una victoria ante su gente.

El elenco de Carlos Zulberti tuvo una semana muy dinámica debido a que trabajó con poco tiempo, como consecuencia del largo viaje al norte del país. Sin embargo, producto del triunfo del viernes, el ánimo es muy bueno para tratar de conseguir el primer éxito como visitante en el presente certamen.

Los tandilenses llegaron a Charata en las primeras horas del jueves y y por la noche se espera el primer entrenamiento previo al juego correspondiente al segundo capítulo del TNA-2. Sin lesionados y con mucho optimismo, Independiente buscará superar a Italiana, que necesita ganar para no quedar en una situación delicada.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios