El granate visita la casa del campeón

Mañana desde las 22 el equipo conducido por Silvio Santander se medirá ante el último campeón de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba. El encuentro se llevará a cabo en el polideportivo Carlos Cerutti y pertenece a la 12º fecha de la segunda fase.

Para Lanús que llega con tres derrotas a cuestas, este será el cuarto encuentro consecutivo que disputa en condición de visitante. Aunque no le alcanzó para que pudiera alzarse con la victoria ante Ciclista Olimpico, el equipo granate mostró una mejoría en algunos aspectos de su juego, redujo las perdidas (8) y elevó su porcentaje en dobles 62%, aunque tuvo un marcado déficit desde los 6,25, lanzando solamente para un 17%, muy por debajo de su porcentaje a lo largo de la temporada.

Mañana se encontrará ante uno de los mejores planteles de la competencia, un equipo sumamente balanceado, que tiene la mejor defensa de la temporada (permite solamente 68,7 puntos) y a la segunda mejor ofensiva con 79,9 puntos de promedio.

Los cordobeses que vienen de aplastar a Quilmes por 110 a 62, tienen en Diego Lo Grippo al máximo anotador con 15,7 puntos y 4 rebotes, le sigue Juan Manuel Locatelli quien promedia 11 puntos con un 45,4% en triples. Juan Pablo Cantero, André Laws y Djibril Kante promedian 10,4 puntos cada uno.

Por el equipo granate, Jamaal Levy promedia 10,7 puntos y 5,2 rebotes, mientras que Sebastián Acosta 10,7 puntos y 2,1 asistencias. Lucas Victoriano contribuye con 9,2 puntos y 4, 3 asistencias. El nuevo foraneo Dillion Sneed en tres encuentros promedió 13,3 puntos 6,7 rebotes, 6 faltas recibidas, 60% en dobles, 22,2 % en libres y 3 perdidas.

Atenas (Córdoba) – Lanús
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 22.00
Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito. TyC Max.
Historial: Una victoria por bando.
Récord Temporada: Atenas 17-6 - Lanús 12-13

Atenas lleva 8 juegos sin conocer la derrota como local, mientras que Lanús arrastra tres derrotas al hilo.


Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios