El Gaucho recuperó el liderazgo

Luego de dos derrotas consecutivas durante la segunda fase, San Martín de Marcos Juárez le ganó a Ciudad de Bragado 90 a 78 y ante el revés de su homónimo de Corrientes a manos de El Nacional Monte Hermoso recuperó el liderazgo en el Grupo TNA1. 9 de Julio dio la sorpresa y se impuso de visitante a Ciclista y por el TNA 2 el OTC le ganó a Independiente en Tandil.

San Martín volvió al triunfo y se acercó a la punta en al tabla

Los gauchos retomaron la senda de los éxitos, en esta segunda fase del TNA, donde habían sufrido dos traspiés. Sin embargo, la tercera fue la vencida, derrotó a Ciudad de Bragado por 90 a 78 y quedó a medio punto de San Martín de Corrientes.

El equipo de Marcos Juárez, San Martín, recibió en la noche del miércoles a Ciudad de Bragado y logró su primer festejo del TNA 1, teniendo en cuenta que habían sido fallidas sus presentaciones anteriores, en la segunda fase.

Los locales comenzaron erráticos y eso le permitió a la visita sacar una luz de ventaja, apoyándose en una buena tarea de su foráneo Miller, el que terminó el juego con 21 puntos y por eso se fueron al descanso arriba por 24 – 26.

La segunda parte, fue propiedad de los locales, quienes fundamentados en la capacidad goleadora de Barlasina y García, metieron un gran parcial y pasaban al frente, ya que se imponían en esos 10 minutos por 26 – 17, yéndose al descanso largo arriba, por 50 – 43.

Los albicelestes volvieron a ganar el tercer cuarto, esta vez, con menos diferencia, 25 – 21, pero a esa altura, lo importante era que la marca de Benjamin había logrado parar a Miller y Ortega, imposibilitaba el juego de Pollio.

Al último cuarto llegaron 75 – 64, la orden de Miravet fue administrar y jugar posesiones largas y si bien, los jugadores no cumplieron a pie juntillas, cortaron cada reacción del rival, con bombas desde los 6.25, para redondear un 90 – 78, que configuró una buena victoria y una importante diferencia en goleo.

En los locales se destacaron los 23 puntos de Mariano García y los 22 de Lucas Barlasina, más los 10 de Rodrigo Alvarez. En la visita, los 21 de Miller y los 17 de Federico Pollio.

Síntesis

San Martín (MJ) (90): Germán Bernhardt 7, Gastón Luchino 5, Lucas Barlasina 22, Mariano García 23 y Diego Brezzo 7 (inicial); Rodrigo Álvarez 10, Pablo Bruna 7, Facundo Ortega 2 y Wilferd Benjamin 7. DT: Gustavo Miravet.

Ciudad (78): Julián Olmedo 6, Federico Pollio 17, Fabricio Rebecchi 0 (X), Sebastián Pardal 15 (X) y Derrick Miller 21 (inicial); Gastón García 9, César Avalle 6, César Chaine 2 y Lisandro Rasio 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 24 – 26 / 50 – 43 / 75 – 64.
Árbitros: Wasinger – Hoyo.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

Fuente: Cadenadelsudeste.com.ar

Un desconocido Ciclista cayó ante 9 de Julio

Ciclista Juninense cayó frente a 9 de Julio de Río III por 65 a 58 en un partido correspondiente a la tercera fecha del TNA 1. El “Verdirojo” jugó el peor partido en la era Chemile y perdió sin atenuantes frente al “Patriota”, sumando su segunda derrota consecutiva. El goleador del partido fue el base de 9 de Julio, Adrián Forastieri con 13 puntos. En el local Alejandro Konsztadt sumó 12 unidades. Debut poco auspicioso del extranjero Jonathan Heard con 9 puntos. El conjunto de nuestro medio tendrá jornada libre en la próxima fecha.

Arrancó bastante errático por parte de ambos quintetos. Ciclista se complicó en ofensiva ya que no tenia bien claro su juego. La visita también fue un cúmulo de errores pero mejoró con los mano de Martín Melo. Al equipo de Leandro Chemile le costó 7 minutos llegar a tomar el mando del tanteador aunque lo logró con un destacada labor de Fernando Gutman que por primera vez en que está en Ciclista respondió con un buen pasaje. La visita dependió bastante de Martín Melo, el resto fue un equipo que acompañó pero no pesó en el flotante. En un cuarto donde fue muy parejo pero decididamente malo, se lo llevó el local 14 -12.

En el segundo cuarto debutó Jonathan Heard. El extranjero no se destacó en el goleo sino que ayudó a sus compañeros para tomar la máxima ventaja del partido, 20 - 14. En el mejor momento del “Verdirojo” apareció en la visita Nicolás Lorenzo para equiparar las acciones. El base suplente le dio mas marca en la base y gol. Por eso el “Patriota” acortó la diferencia 25-22. Antes que vuelva al banco de suplente, el debutante Heard que no venía bien hasta aquí en sus lanzamientos, encestó una volcada impresionante que hizo levantar a todo el publico presente. La visita mejoró en defensa y se colocó nuevamente en partido, 28 - 24, con una leve superioridad del local. El cuarto se lo llevó el equipo de Chemile 21-19 para irse al descanso largo 35-31.

El inicio del complemento favoreció a 9 de Julio de Río III porque contó con un buen ingreso de Leandro Giovanna que con 2 dobles empató el partido rápidamente en 35 unidades. Ciclista jugó realmente mal (en parte por la buena defensa del visitante) ya que en 5 minutos del segmento convirtió tan 1 un punto (libre de Gutman). Tantos regalos hizo la defensa de Ciclista que el equipo de González pasó al frente por primera vez en el marcador, 36 - 38 tras un gran doble de Martín Melo. Con dos triples consecutivos de Adrián Forastieri, la visita amplió la diferencia 38 - 46 y Ciclista siguió en una sequía pocas veces vista y convirtió en todo el cuarto, 5 puntos. 9 de Julio ingresó al ultimo cuarto arriba por 40 - 50.

Ciclista intentó por todos los medios descontar en el marcador para llegar al final del partido con chances de alcanzar la victoria. En los primeros momentos, apareció el “apresurado” Heard que mas allá de no conocer los sistemas del equipo, se la rebuscó mediante 2 dobles para colocar nuevamente en partido al “Verdirojo”. La visita peleó de igual a igual el cotejo y mantenía una pequeña diferencia, 50 - 56 a falta de 6 minutos. Cuando tuvo la chance Ciclista de tomar el liderazgo en el marcador no lo hizo, por eso la visita fue cerrando una victoria importantísima que viajó hacia Córdoba de la mano de Adrián Forastieri, impecable en los lanzamientos a distancia. Ciclista tuvo el peor partido en la era Chemile y cayó sin atenuantes por 65 - 58.

Síntesis

Ciclista (58): Felipe Ederra 0, Bruno Oprandi 2, Damián Pineda 6, Federico Arce 3 (X) y Fernando Gutman 7 (inicial); Alejandro Konsztadt 12, Bruno Martire 2, Johnatan Heard 9, Javier Abbadie 10 y Fabián Elías Saad 7. DT: Leandro Chemile.

Sportivo 9 de Julio (65): Adrián Forastieri 13, Leandro Giovanna 4, Martín Melo 9, Aaron Williams 3 y Leonardo Segura 6 (inicial); Eduardo Spalla 5, Emiliano Martina 8, Nicolás Lorenzo 8 y Miguel Gerlero 9. DT: Sebastián González.

Parciales: 14 – 12 , 35 – 31 , 40 – 50.
Árbitros: Trias – Ponzo.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Fuente: Diario La Verdad.

Independiente pagó caro su irregularidad

Independiente ofreció anoche una producción irregular, debiendo soportar su segunda derrota consecutiva en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, cayendo como local ante Oberá Tennis Club por 86-81.

Todo traspié es doloroso, pero el de ayer tal vez más, por lo inesperado, y por la necesidad de volver al triunfo tras el amargo paso por Charata. Además, porque la escuadra tandilense se había habituado a retirarse victoriosa del Duggan Martignoni, donde no perdía desde la cuarta fecha de la primera fase, ante Ciudad de Bragado.
Los misioneros no cumplieron una actuación descollante ni nada que se le parezca, pero supieron capitalizar los altibajos de su rival para dar un paso enorme hacia la permanencia.

Una vez más, Independiente debió lidiar desde atrás. Porque la visita tuvo un mejor comienzo, sustentada en la capacidad anotadora de Eduardo Gamboa, dueño absoluto de la ofensiva de su equipo en el parcial abridor.

En el perímetro, el escolta encontró una muy buena compañía en Harrison, que aprovechó las numerosas ocasiones en las que el rojinegro, por diseño, lo liberó. El norteamericano mostró enorme eficacia en lanzamientos de media y larga distancia, siendo otro artífice para que su equipo conserve su ventaja.

Independiente, pese a que por momentos se vio liderado por Andrizzi, expuso un reparto de goleo mucho más equitativo. Y a segundos del primer descanso, con un doble del ex Lanús, se fue arriba por primera vez en el juego. Pero fue efímero, porque antes del último chicharrazo Harrison les devolvió la ventaja -mínima en este caso- a Oberá.

En la continuidad de las acciones, la tesitura no se modificó en el sentido de que continuó existiendo una sostenida paridad.
Harrison siguió lastimando, al momento en que Gamboa se tomó un respiro, mientras Castets, con 7 puntos en el segundo cuarto, absorbió más protagonismo que nunca.
Sus baches en ofensiva, incluidas algunas pérdidas en zonas inconvenientes de la cancha, hicieron que el rojinegro pierda el tren en el score, debiendo retirarse al entretiempo siete puntos abajo (35-42).

Pero tras el descanso largo, el equipo de Carlos Zulberti, a través de un pasaje brillante, le dio un vuelco rotundo al cotejo.
Tras un pálido primer tiempo aparecieron con mayor protagonismo ofensivo Castelli y Mateo, sobre todo este último, quien anotó sus 14 puntos de la noche en el tercer cuarto.
El necochense ofreció un concierto de ataque llegando al gol desde diversas posiciones, y lideró un contundente parcial de 22-7, que le permitió al rojinegro disfrutar de su máxima diferencia de la noche (57-49). También en ese lapso el local dispuso de la impecable conducción de Lorio, el mejor de los tandilenses en la noche.

Pero como aquella ventaja parcial del cierre del primer cuarto, le duró muy poco.
Porque los misioneros, lejos de perder los estribos, mostraron aplomo para sobrellevar el momento crítico.

Volvió la mejor versión de Gamboa, La Bella contribuyó con dos triples muy oportunos y Giorgi, con la espectacularidad de sus volcadas, fue clave para levantar el espíritu de su equipo.

Del otro lado, Independiente volvió a perder la brújula. Ante una defensa aplicada como la misionera, equivocó los caminos y chocó más de lo que lastimó.
Así comenzó a escribirse el desenlace de la historia. A un par de minutos del epílogo, la visita disfrutaba de un margen de seis puntos que Independiente nunca pudo terminar de limar. El rojinegro hipotecó buena parte de sus chances con una paupérrima eficacia en tiros libres (apenas superó el 50% en toda la noche), debiendo jugar sus últimas fichas a los lanzamientos lejanos y los cortes con infracción.

El milagro no se dio y la impotencia se apoderó de los tandilenses, que sufrieron un durísimo e inesperado golpe, el cual, si bien queda muchísimo por recorrer, lo complica en su objetivo de mantener la categoría.

Sintesis

Independiente (81): Diego Lorio 12, Juan I. Mateo (x) 14, Valerio Andrizzi 15, Iván Castelli (x) 11, Joe Williams 8 (FI), Julián Espeche 7, Emmanuel Hartstock 5, Martín Trímboli 7, Juan P. Trapote 2 DT: Carlos Zulberti

Oberá Tennis Club (86): Mariano Castets 14, Eduardo Gamboa 21, David Harrison 17,Pablo Rizzo 8, José Fabio 4 (FI), Leonardo La Bella 7, Facundo Giorgi 15,Maximiliano Martín 0, Cristian Negrotto 0, DT: Alvaro Castiñeira

Parciales: 21-22, 35-42 y 60-55
Cancha: Independiente.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.

Fuente: Diario El Eco de Tandil

En casa manda el celeste

Los pergaminos y el presente con el que arribó San Martín (Corrientes) --llegó como líder del TNA-1-- poco afectó a El Nacional Monte Hermoso que, anoche, se adjudicó un convincente triunfo por 77 a 66, por la tercera fecha de la segunda fase. El dueño de casa largó con mucha eficacia y en 1m40s se disparó 7-2 con 100% en tiros de cancha. Luego la visita reaccionó, colocándose cerca con un triple de Portillo.

Acto seguido, “Nacio” dañó con la potencia de Nwankwo más el oficio de Scales y resguardándose en zona 1-2-2: 13-7. En esos primeros pasajes quedó en evidencia que la intensión de El Nacional era congestionar la pintura. Lo demostró Dentis gravitando debajo del cristal (3-3 t2). Ese buen momento, más una esmerada defensa, redituó en los 11 de luz (26-15) a favor del conjunto de Santángelo. Enfrente, San Martín no halló un líder, dependió de arrestos individuales y, para colmo, en defensa sufrió y mucho, soportando 26 puntos en los primeros 10m.

El panorama cambió con el transcurrir del segundo cuarto. El rojinegro se puso fuerte atrás y evitó cómodos accesos. Al celeste se le complicó: apenas anotó 4 puntos en 2m30s y 8 en 5m50s. Así el correntino recortó, encontrando frescura y gol en el juvenil Fabián Ramírez Barrios (1-1 t3 y 4-4 t1): empate en 34, tras un 19-8. Se estaba en los albores de un nuevo juego.

El local mantuvo la supremacía con un triple de Lucas Pérez y las arremetidas de Gelsi, pese a lo que generaron Ramírez Barrios y Truscott. En la reanudación, sólo hay que citar que Frola debió pedir tiempo muerto cuando apenas se había jugado 1m53s para darse cuenta cómo volvió cada equipo tras el descanso largo. El Nacional sacó 8 en ese lapso aprovechando desajustes defensivos (47-39). El desconcierto visitante se prolongó por un buen rato, ya que demoró ¡5m03s! en llegar al gol...

El celeste lo usufructuó con bomba de Sepúlveda más el desparpajo de Elsener para sacar 10 (49-39). No obstante, el rojinegro aprovechó el escaso margen que le daba el anfitrión y vía Truscott se la rebuscó para establecer una racha de 14-6 que lo colocó a un doble: 55-53. Fue ahí cuando “Nacio” mostró respuestas. Hubo un gran pasaje de Scales (2-2 t2 más una tapa), acción de gol y adicional de Nwankwo, robos con corridas y triple letal de Elsener que lo sentenció: 69-53, restando 4m39s.

No hubo nada más por decidir. Porque mientras El Nacional se lució, San Martín, ya sin Ceruti (torcedura de tobillo izquierdo), se quedó sin vías de gol. En Monte, el dueño de casa solamente perdió una vez en la temporada. En el Polideportivo se reserva el derecho de admisión...

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (77): Lucas Pérez 12, Bruno Gelsi 7, Mario Sepúlveda 9, Francis Nwankwo 15 y Jervaughn Scales 7 (inicial); Ezequiel Dentis 8, Alexis Elsener 16, Nicolás Paletta 1 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.

San Martín (C) (66): Juan Pablo Sartorelli 0, Leandro Portillo 9, Mariano Ceruti 6 (X), Louis Truscott 16 (X) y Claudio Chiappero 2 (inicial); Luciano González 6, Víctor Cajal 9, Fabián Ramírez Barrios 13 y Lucas Martina 5 (X). DT: Daniel Frola.

Progresión: 26 – 15 , 42 – 39 , 55 – 49.
Árbitros: Dinamarca – Salguero.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

Foto Gentileza: Diario Democracia

POSICIONES CLICK AQUI

Comentarios