Dura caída granate en Córboba

Esta noche, Lanús cayó de forma contundente ante Atenas de Córdoba por 88 a 63, en un encuentro perteneciente a la 12° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. De esta forma los de Santander cerraron esta mini gira de cuatro encuentros sin victorias.

El equipo granate solamente pudo mantenerse en juego en los primeros minutos del primer cuarto, luego fue todo de los cordobeses que a partir de su intensidad en defensa y de una muy balanceda ofensiva practicamente liquidaron el pleito al finalizar la primera mitad cuando ya ganaban por 21 puntos de diferencia.

Ambos equipos arrancaron con la clara idea de jugar interior, Lanús bien conducido por Lucas Victoriano le hacía llegar la pelota en la pintura a Sneed (6) y con su aporte mas el de Levy (6) el granate fue tomando la iniciativa del juego ante un Atenas que tenía en Djibril Kante (4) a su hombre mas desequilibrante bajo los tableros.

Paulatinamente Atenas intensificó su defensa y comenzó a molestar el translado de la visita, mientras que en ataque continuaba machacando en la pintura, lugar que comenzaba a ser propiedad absoluta de Diego Lo Grippo (6) y Djibril Kante (8), ambos imparables para los de Santander. A estas alturas Atenas había convertido todos los puntos en la zona interior, 22-15.

En el último tramo apareció la figura de Sebastián Acosta y con cinco puntos suyos el granate acortó un tanto la diferencia cerrando el primer parcial 17-24.

Lanús comenzó el segundo segmento con la intención de frenar el juego interior cordobés congestionando la pintura, y Atenas respondió desde el perímetro estirando la ventaja a 15 puntos, con dos triples de Locatelli y uno de Laws (36-21), tras parcial de 12-4. Viendo que el juego se escapaba Silvio Santander pidió minuto para ordenar al equipo.

De vuelta a la cancha, Lanús siguió sin encontrar variantes ofensivas, las perdidas de balón (7) lo continuaron complicando y disputados 5'30 solo había anotado 6 puntos. Atenas sacó réditos de la situación y con Lo Grippo (13) y el ingresado Cantero (8) como estandartes estiró la brecha a 19 (42-23). Lo que motivó otro pedido de minuto de Santander.

Los griegos mantuvieron su intensidad defensiva en el cierre del segmento provocando mas perdidas en la visita que fueron cobradas con canastas fáciles vía ataque rápido, permitiéndole irse al descanso largo 21 puntos arriba (50-29).

En el tercer chico el griego terminó de consolidar la victoria bombardeando la zona granate desde los 6,25, con un Locatelli (15) en llamas, llegando a sacar una máxima de 31 puntos (64-33), luego de una corrida de 14-4. El vendaval griego no paró llegando a estirar la distancia a 34 (69-35) con una mortífera efectividad en triples (5/6 en el cuarto y 9/12 en total).

En el final, Lanús limó un tanto la diferencia con el trabajo del laborioso Ariel Eslava (12)y dos triples de Ezequiel Manzanares (6) (73-45).

El último cuarto estuvo realmente de mas, el local jugó con la diferencia y tardó 4 minutos en anotar, mientras el granate trataba de descontar como podía. Los últimos minutos fueron para darle rodaje a los juveniles Rolandi, Catalano y Manzanares, así como para que Dillion Sneed sumara algunos puntos mas a su planilla técnica (7). Amplia y merecida victoria de Atenas ante un Lanús que mas allá de las ausencias se volvió a mostrar sumamente errático desde el perímetro y con poco juego de equipo.

Sintesis

Atenas (88): Figueroa 0, Laws 12, Locatelli 16, Lo Grippo 18. Kante 18 (FI). Cantero 11, Osella 4, Romero 9. DT: O. Sanchez

Lanús 63: Victoriano 0, Acosta 7, Malara 9, Levy 8, Sneed 25 (FI). Laprovittola 2, Prego 1, Eslava 14, Manzanares 6. DT: S. Santander

Parciales: 24/17 - 26/12 - 22/16 - 16/18
Arbitros: Smith R. - Vito F.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: Diario La Voz del Interior

Comentarios