Agónica victoria de Ciclista Juninense

Ciclista comenzó de muy buena manera el partido porque apostó al juego interior con Bruno Mártire que sumó valiosos puntos desde ese sector y también encontró el tiro externo con Felipe Ederra.

La visita consiguió claridad en las ofensivas producto del buen manejo de Juan Pablo Sartorelli. En un inicio muy parejo, el tanteador marcó 7 - 7. Con un par de buenos contraataques el conjunto de Frola pasó adelante en el marcador, 9 - 14.

Aparecieron en escena Leandro Portillo y Mariano Cerutti desde zona externa para adelantar al elenco correntino. Luego de unos primeros 5 minutos, Ciclista se estacó totalmente en 12 puntos y no pudo quebrar esa racha hasta los segundos finales, en parte por una buena defensa visitante; adelante brilló Portillo para escaparse decididamente y llevarse el cuarto ampliamente por 14 - 25.

Lejos de conformarse con lo hecho en la primera etapa, San Martín continuó con el buen juego y a eso le agregó la llegada desde el banco de Lucas Martina que le dio mas gol aún en la zona interna. El elenco correntino manejaba el partido hasta el momento, 19-29. Ciclista le costó llegar mucho al gol y tuvo muchas dudas a la hora de definir o ejecutar los tiros, sólo las esporádicas apariciones desde el banco de Oprandi y Konsztadt mantuvieron cerca al “Verdirojo”. Sobre el final del cuarto, Ciclista buscó por todos los caminos descontar y en parte lo logró por el gran segundo cuarto que tuvo Alejandro Konsztadt. La visita se fue ganando el primer tiempo 33 - 43.

En la vuelta al juego, el elenco de Junín intentó por todos los medios descontar en el marcador, pero San Martín siempre se las ingeniaba para mantener una buena diferencia de 10 puntos, 40 - 50. Promediando el tercer cuarto el partido se descontroló. Los jugadores de ambos quintetos no crearon una jugada clara en ofensiva y el nerviosismo en la gente se penetró en los jugadores. Ciclista le favoreció ese juego ya que la visita sintió el rigor de la defensa que propuso el equipo de Chemile y San Martín no demostró nada como lo venía haciendo. El “verdirojo” desde la línea de libres fue limando la diferencia, 46 - 55 con que ingresaron al ultimo segmento.

Impresionante arranque en el ultimo cuarto de Ciclista. Con dos bombazos de Fabián Elías Saad y luego de Federico Arce mas un doble de Wilkerson (el primero del cotejo) se colocó totalmente en partido, 54 - 55 y empezó una nueva historia. La visita aplacó el buen inicio local con un gran trabajo de Lucas Martina en la zona pintada, 56-64.

Pero el local puso toda la carne en el asador, con mas garra que buen juego pasó al frente por primera vez en el partido a falta de 3:00 minutos, 69 - 66. El final del partido fue emocionante, apareció nuevamente Alejandro Konsztadt para el local pero empató rápidamente Cerutti en 71. Nuevamente, el “Bebo” con dos libres adelantó al “Rojinegro” 72-73. En la ante última jugada, Konsztadt no pudo darle la ventaja al local y parecía que la victoria viajaba a Corrientes. La visita contó con 4 tiros libres y convirtió 1 Cerruti y otro Sartorelli, 72-74.

En la ultima jugada con 6 segundos de posesión, una corrida de Konsztadt que logró llegar a mitad de cancha y el base descargó para Federico Arce. Éste se plantó desde 7 metros y ante la defensa de sus rivales, ejecutó con alta precisión el triplazo que llenó de gozo y delirio a la parcialidad local ya que Ciclista se alzó con la victoria por 75 - 74 que segundos antes le era esquiva. El próximo rival de Ciclista será Ciudad de Bragado.

Síntesis

Ciclista (75): Daniel Felipe Ederra 3, Damian Pineda 5, Howard Wilkerson 2, Federico Arce 17 y Bruno Mártire 4 (inicial); Bruno Oprandi 6, Javier Abbadie 5, Fabián Elías Saad 11, Alejandro Konsztadt 20 y Fernando Gutman 2 (X). DT: Leandro Chemile.

San Martín (C) (74): Juan Pablo Sartorelli 14, Leandro Portillo 9, Mariano Cerutti 12, Louis Andrew Truscott 8 y Claudio Chiappero 9 (inicial); Luciano González 8, Víctor Hugo Cajal 5 y Lucas Martina 9 (X). DT: Daniel Frola.

Progresión: 14 - 25 , 33 - 43 , 46 - 55.
Árbitros: Leyton – Alfaro.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Crónica: Diario La Verdad.
Foto: Gentileza Diario Democracia.

Comentarios