Para Fabio Demti, habrá que: “Aclarar muy bien los objetivos”

Más allá de la derrota ante Lanús (82-75), del martes, el plantel de Regatas Corrientes necesita de confirmaciones para encarar el 2010 de la mejor manera, el entrenador lanzó: “Se pueden lograr más y mejores cosas con tranquilidad de tener un grupo definitivo”.

Regatas Corrientes quiere despegar y aunque su juego muestra irregularidades pero progresa, fuera de la plantilla suceden hechos que no le permiten dar el paso. Todo comenzó con un descuento de puntos que caló hondo y siguió con el primer recambio de extranjero (se fue el colombiano Stalin Ortíz y llegó el paraguayo Bruno Zanotti).

Esto hizo que, más allá de haber cerrado con un traspié ante Lanús (con actores de reparto que supieron ser aplaudidos por la parcialidad “remera” como el coach Silvio Santander y el escolta Sebastián Acosta), llevó al propio entrenador Fabio Demti a analizar el momento de su equipo:

“Tenemos que charlar claramente. Debemos ser claros en los objetivos y en las posibilidades económicas que se tienen. La idea sería trabajar con esta plantilla. Se pueden lograr más y mejores cosas con tranquilidad de tener un grupo definitivo”, dijo en declaraciones radiales el DT tras el juego del martes que cerró la agenda de 2009 para el equipo correntino.

Y fue más allá: “Hay muchos comentarios por cortes. Y así pasó con Stalin Ortiz, que considero fue apresurado por lo económico, mas allá de estar conforme por lo de Bruno Zanotti”.

Todavía no fue oficializada la salida del norteamericano Ed Nelson, aunque más que rumores ya existen confirmaciones que no volverá a vestir la camiseta del equipo del parque Mitre.

Sobre un balance del equipo en esta primera parte de la temporada, Demti sostuvo: “Es bravo. Si es por el balance de producción y cantidad de partidos, es positivo, estaríamos en una posición expectante, hubiéramos llegado a 20 puntos, con el puntero en 22, pero la realidad indica que no tenemos esa puntuación”.

Pero el lamento del descuento de puntos ya quedó en el olvido: “Siento que el equipo está en una posición muy incómoda, pese a que no teníamos pensado estar ahí, estamos mal, hablar de la quita es hablar todo el año de lo mismo no tiene sentido y en esa posición respecto de la puntuación, el saldo es negativo¨.

Sobre el partido del martes, el técnico de Regatas fue claro: “Lanús jugó mejor que nosotros durante todo el partido, realmente nos dominó, tuvo un plan de juego claro, que lo supo llevar a cabo y nosotros en ningún momento logramos sacarlo de línea”.

Y dijo además: “Sabíamos que era un equipo experimentado y hoy dentro del partido hizo lo que quiso y cuando es así es difícil ganar, más allá de algún inconveniente que tuvimos en ataque y el haber permitido hacer lo que el rival quiere dentro de la cancha hace de que no hayamos tenido ninguna chance de ganar”.

Fuente Diario Epoca

Comentarios