Pablo Gil llegó con ganas de jugar en paz

Pablo Gil se entrenó ayer en el estadio Ciudad. Su objetivo es hacer todo lo que el “Negro” Romano le pida dentro de la cancha.

Pablo Omar Gil está desde ayer en Santiago, tras dejar atrás momentos de incertidumbre en Unión de Sunchales, donde tuvo desencuentros con Osvaldo Arduh, su ex entrenador. Ahora está a las órdenes del “Negro” Romano y confía en borrar el pasado, con una entrega total hacia su nueva camiseta: la de Quimsa.

Ayer, este escolta bahiense de 31 años habló de lo ocurrido en su último club, como para empezar a ponerle punto final al asunto. “Fue algo realmente raro, me comunicaron del corte el jueves, antes de viajar. Tenía diferencias de concepto con el entrenador, pero no había tenido ningún tipo de problemas como para llegar a eso. Fue una decisión de él (Osvaldo Arduh). Fue algo traumático para mi y para mi familia, pero al otro día ya tenía esta posibilidad”, comentó.

Pablo Gil llegó a Santiago para reemplazar a Federico Marín y, aunque sabe que su estadía podría no superar los tres meses, está entusiasmado. “Es uno de los mejores lugares del país para jugar, por lo que representa a nivel institucional el apoyo que tiene del gobierno, y por cómo lo vive y siente la gente. En Santiago siempre hay estadios llenos”, indicó con una mueca de felicidad.

Gil dijo estar al tanto del interés de Olímpico. “Eso lo manejó mi representante (Molinaroli). Escuché que había una posibilidad, porque también tengo una buena relación con Duró. Pero cuando se dio la posibilidad del Negro (Romano), le dije si automáticamente. Que el mejor club del país te elija para hacer un reemplazo es algo lindo”, opinó convencido.

Al abordar aspectos netamente basquetbolísticos, Pablo Gil habló sobre sus características: “Antes, jugaba de 1 (base), pero donde más cómodo me siento es en la posición de 2 (escolta). Este año, la mayoría de los partidos los jugué de 3 (alero). En la situación que vengo y con las ganas que tengo que jugar, si el Negro (Romano) piensa que necesita de 5 en lugar de Román, me matarán a palo bajo al aro, pero lo haría”, señaló sonriente.

En el final, Pablo Gil habló de cara a la afición santiagueña. “Soy un jugador más aguerrido que otra cosa. Que se queden tranquilos, voy a defender a muerte la camiseta”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios