Mc Kiver se sumó a Quilmes

El extranjero que reemplazará a Carl Edwards entrenará hoy por primera vez con sus compañeros, de cara al cruce del jueves ante Peñarol por el Súper 8. Es un base/escolta de 1.90 metros. Keep, con un pie afuera del plantel, jugará poco tiempo.

Tras las dos derrotas en Formosa y en Corrientes, ante La Unión y Regatas, el plantel de Quilmes regresó ayer a Mar del Plata con una cara nueva. Robert Mc Kiver, el base/escolta de 1.90 metros proveniente de Tabaré de Uruguay, se sumó a la delegación en Buenos Aires y formará parte del entrenamiento en doble turno que hará hoy el elenco de Esteban De la Fuente en el gimnasio “Armando Villar” del club, de cara al clásico del jueves por el Súper 8 ante Peñarol.

Anoche, De la Fuente estuvo reunido con la dirigencia para delinear los pasos a seguir, ya pensando en el Súper 8 y en lo que vendrá después del receso. Lo que está claro es que el pivote Jason Keep no seguirá en el equipo en enero y sumará pocos minutos en los cotejos que afronte el “Cervecero” en el Súper 8. En diálogo con El Atlántico, el entrenador quilmeño sostuvo que “cada vez lo usamos menos porque su aporte es escaso”.

En una especie de balance de la visita al norte del país, el “Cabezón” indicó que “se jugaron dos primeros tiempos buenos y en los segundos tiempos bajamos el rendimiento. Al no poder contar con Mc Kiver, nos faltó un segundo extranjero anotador y Assie no está encontrando los porcentajes que traía anteriormente”.

Consultado sobre la posibilidad de algún cambio de jugadores nacionales, De la Fuente negó la chance, debido a que “no hay jugadores sueltos en el mercado para pensar en un cambio de nacionales”.

Por último, el técnico expresó que Mc Kiver “arrancó jugando muy bien como escolta en Uruguay pero su juego se fue tornando previsible y el entrenador lo ubicó como base. En ese puesto, con un mayor contacto con el balón, creció en el goleo y en asistencias. Sería ideal que nos diera soluciones y que sea extranjero definitivo, así después del receso podemos ir a buscar el tercero. De todas maneras, no nos vamos a basar en lo que demuestre en el primer juego, mucho más teniendo en cuenta que es ante Peñarol y que nosotros no venimos jugando bien”.

Capitanich confirmado en Quimsa

Ante la lesión del juvenil base Franco Balbi, la dirigencia de Quimsa salió al mercado a buscar un reemplazo. El elegido es Dragan Capitanich, juvenil de Quilmes, que pasará a ser dirigido por Carlos Romano.

Ante esta situación, De la Fuente indicó que “Al traer un extranjero en su puesto y sabiendo que tenemos a Müller y Esteban López en esa posición, no queremos dejarlo colgado a Dragan, porque va a sumar menos minutos de los que juega actualmente. Si tiene la posibilidad de ir a un equipo donde pueda jugar más minutos va a ser mejor para él”.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios