Luz roja para el granate

En duelo de equipos con rachas positivas, La Unión de Formosa continuó con la suya, al vencer como local a Lanús por 87 a 78, por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El equipo de Gabriel Piccato construyó su triunfo en el tercer cuarto con un parcial de 28 a 12 luego de un primer tiempo equilibrado -40 a 39-. Fue pieza clave David Jackson con 25 puntos -6 triples- en una noche donde La Unión de nuevo hizo valer la puntería de tres puntos con 16 aciertos sobre 33 intentos -48%-.

Justamente lastimando de tres hizo la primera ventaja el local en el arranque del partido. Con dos de Jackson y uno de Jason Osborne se puso 9 a 2 pero Lanús lo pudo equilibrar con Terrell Taylor -4 puntos- y un triple de Diego Prego. La diferencia de ese primer cuarto llegó con un técnico que le pitaron a Fernando Malara al protestar desde el banco luego de una falta que recibió Ariel Pau. El escolta de La Unión –iba a salir lesionado en el tercer cuarto- anotó cuatro libres y Jackson cerró la acción con un triple para ponerse 21 a 13.

Un arranque de 5-0 de La Unión en el segundo parcial lo puso con ventaja de 13 -26 a 13- pero Lanús fue limando la diferencia con un gran protagonismo de Taylor, sumando también a Jamaal Ley y con los primeros puntos en la noche de Sebastián Acosta. Iba a pasar a ganar el Granate con un triple de Diego Prego y sacaría 4 puntos -35 a 31- pero La Unión encontró la forma de revivir con un triple de Jackson y luego corriendo la cancha para terminar con ventaja de 40 a 39.

Las bombas de tres fueron determinantes en el tercer cuarto, no sólo las de Jackson –fueron 2-, sino que también anotaron Ariel Zago, Mariano Franco y Hernando Salles. Así pudo tomar ventaja de 12 La Unión -57 a 45- y luego se haría muy fuerte en su tablero para bajar rebotes y correr de nuevo la cancha para alcanzar los 17 de ventaja con el resultado que se iba a cerrar el cuarto: 68 a 51.

No hubo manera para que Lanús volviera de esa realidad. La Unión no dio tregua en el período final ahora con dos bombas de Diego Gerbaudo y así alcanzó la máxima diferencia de la noche con 5 minutos por jugar: 20 puntos -82 a 62-. En el tiempo que quedó, entre la presión que propuso Lanús y las energías que quitó La Unión, el resultado se achicó con Malara anotando sus primeros puntos de la noche y también con Taylor ganando bajo el cristal.

Los de Piccato ya habían resuelto la historia con anticipación y así cerraron el año con su quinto triunfo consecutivo e interrumpiendo el momento de Lanús que venía de seis victorias.

Sintesis

La Unión (87): Salles 9, Jackson 25, Franco 3, Osborne 4, Barrios 12 (FI); Carnovale 0, Zago 8, Boston 7, Pau 12 y Gerbaudo 7. DT: Gabriel Piccato.

Lanús (78): Victoriano 12, S. Acosta 9, Malara 8, Levy 12, Taylor 18 (FI); Calvi 4, Prego 6, Laprovittola 5, Herrera 4, Catalana 0 y Manzanares 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 21-13, 40-39, 68-51, 87-78.
Arbitros: Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Fuente Telam

Comentarios