Duró: “Buscamos un 2010 diferente”

En entrenador del Negro bandeño habló de la situación por la que atraviesa su equipo y dijo que para el 2010 las cosas serán diferentes. “Tuve una reunión con la dirigencia en donde hice un diagnostico de situación.

En ese balance se hizo hincapié en lo deportivo, mas precisamente en lo técnico y lo táctico y en el rendimiento de los jugadores y del cuerpo técnico. También escuché el informe dirigencial y llegamos a la conclusión que tenemos que mejorar el rendimiento del equipo y poner mayor exigencia para todos” dijo.

En tanto dio las claves para que Olímpico pase a ser un equipo ganador. “Tenemos que defender mucho más porque de ahí tiene que venir el poder del equipo. Creo que podemos llegar a 90 puntos tranquilamente, pero tenemos que dejar a los rivales entre 60 y 70 puntos. Algo se vio en los partidos ante Unión y Sionista, pero todavía no pudimos ganar de visitante en donde tuvimos dos chances en el fin de semana ante Peñarol y Boca. El equipo mostró otra cara y aunque esté diezmado creo que puede dar mucho mas” añadió.

Con respecto a los despidos, dio las razones de la decisión. “Con estos cambios en el juego interior, mas por problemas tácticos y físicos, tenemos la intención de mejorar. Estamos en la búsqueda de los reemplazos de Young, de Glover y de Calderón, que lo aqueja una lesión que lo marginó desde hace tiempo. Esto nos va a dar un aire nuevo, también más intensidad y un equipo más largo. Esperemos sacar a Olímpico de esta situación”.

También hizo hincapié en las características que busca en los nuevos jugadores. “Busco jugadores que rindan más que los que estaban pero con otro estilo de juego. Ahora el equipo se va a adaptar a mi filosofía y la idea es que sea más intenso y que corra más. Somos el peor equipo en rebotes y para correr hay que bajarlos y salir rápido. Los cambios fueron tácticos, de tal manera que el equipo juegue como deseo. Pienso que esta es la forma de salir de este momento” marcó el técnico.

Por último dejó un mensaje claro. “Creo que es el momento para hacer estos cambios de cara a un 2010 en el cual nos planteamos un objetivo más allá de lo que muchos piensan. Todo esto conjuntamente con una dirigencia con la que nos complementamos muy bien y juntos buscamos un 2010 diferente para Olímpico” concluyó Fernando Duró.

Fuente: Prensa Olímpico

Comentarios