TNA - San Martín afirmó su liderazgo

El San Martín de Gustavo Miravet es el único equipo del Torneo Nacional de Ascenso que todavía no perdió. En la noche de domingo se impuso por un ajustado 71-68 sobre Sportivo 9 de Julio, en Río Tercero, y ahora lidera la zona Norte, a tres puntos de los escoltas. Lucas Barlasina fue clave en el cierre.

En una noche espectacular para el básquet de Río Tercero y con un estadio José Gordo Albert colmado, Sportivo 9 de Julio y San Martín de Marcos Juárez protagonizaron un auténtico partidazo. La visita cerró una victoria enorme en los últimos instantes, por 71-68, que le permite seguir invicto y puntero en la zona Norte del TNA, después de cuatro fechas. Una vez más, la maldición del “Gaucho” atormentó al “Patriota”, que sigue sin poder ganarle en la presente temporada al conjunto de Marcos Juárez.

En la noche de domingo, el inicio mostró a dos equipos jugando a un ritmo vertiginoso, en el que el visitante pareció sentirse más cómodo. El equipo de Sebastián González arrancó errático y recién a los 5 minutos de juego pudo marcar sus primeros puntos, con una gran penetración de Alejandro Spalla. A partir de allí, el público no paró de alentar y el “9” se fue animando para achicar el parcial de 9-0 que concreto San Martín en el arranque. El primer cuarto tuvo muchos errores y San Martín se fue ganando justificadamente por 17-7.

La tónica del juego en el segundo cuarto no cambió en nada. San Martín complicaba al “Patriota” con su asfixiante marca y el encuentro poco a poco iba levantando temperatura. Lentamente el equipo dueño de casa ajustó la defensa y calibró la ofensiva para poner el marcador igualado. Aaron Williams y Nicolás Lorenzo desde la banca brindaron un gran aporte para la levantada de 9 de Julio, mientras que tuvo un gran rendimiento sobre el cierre el juvenil local Emiliano Rosales. Por el lado de la visita, Gastón Luchino era uno de los estandartes. Así, el cierre del primer tiempo culminó con paridad, 28-28.

La producción durante el tercer parcial siguió siendo muy pareja. Sportivo 9 de Julio y San Martín de Marcos Juárez no se dieron tregua en un duelo que fue palo a palo. Los dos equipos nunca lograron sacarse grandes diferencias, hasta que sobre el cierre del tercer cuarto apareció Emiliano Martina con su escopeta cargada desde la línea de tres puntos. El interno patriota metió dos triples para que el parcial terminara con ventaja local por 47-42.

En el inicio del último capítulo el publico estaba eufórico y 9 de Julio, muy inspirado en los dos costados. Poco a poco el equipo de González sacó una buena ventaja restando cinco minutos, pero la visita seguía ofreciendo una durísima resistencia. Ingresando en los minutos finales, Miguel Gerlero era una pieza vital para el local. Entre los dirigidos por Miravet, Lucas Barlasina y Pablo Bruna hacían todo lo posible para que el encuentro llegara a un final cerrado.

Barlasina se encendió primero con un triple y después con dos simples para darle la ventaja a San Martín por 65-63 cuando sólo restaban 33 segundos. El final era dramático y con 19 segundos en el reloj, Forastieri fue a la línea de simples para tratar de nivelar las acciones, pero falló el segundo y la falta llegó rápido para no dejar correr el reloj. Barlasina fue nuevamente a la línea y faltando 17 segundos no falló para darle la ventaja letal a la visita. El marcador final fue triunfo para San Martín de Marcos Juárez por 71-68.

Crónica: Prensa 9 de Julio

Comentarios