Regatas venció a Libertad en tiempo suplementario

Regatas Corrientes venció 111-106 a Libertad de Sunchales en doble tiempo suplementario, luego de haber igualado en 81 y en 97. El partido fue cambiante, emotivo y con altos pasajes de básquet, definiéndose a favor de los correntinos que tuvieron una muy buena última prórroga.

Arrancó mejor Regatas, que aprovechó un par de ataques rápidos que definió Kammerichs para tomar diferencia, in embargo Libertad encontró dos triples abiertos de Wolkowyski y Pelussi para recortar diferencias y arrimarse a 2 puntos (13-11).

En el segundo tramo del parcial los correntinos tuvieron más variantes en ofensiva, porque lastimaron adentro con Nelson y también castigaron de afuera con un triple de Picarelli y otro del colombiano Ortiz para sacar 8 de luz (21-13), sin embargo Libertad logró recortar con tres puntos de Pelussi y un libre de Brown para cerrar 21-17 para los dirigidos por Fabio Demti al cabo del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto Regatas ajustó su defensa y metió un parcial de 10-0 que lo colocó 14 puntos arriba (31-17), con Rivero sumando de afuera y Kammerichs haciéndolo cerca del canasto. Libertad pudo recortar la diferencia con dos triples seguidos del Colorado Wolkowyski (13 en los 20 minutos), pero la respuesta correntina fue inmediata, con 8 puntos seguidos del Yacaré Kammerichs (14 en el primer tiempo) que volvieron a llevar la diferencia a 12 (40-28).

Sin embargo, una oportuna aparición ofensiva de Pelussi volvió a darle puntos a Libertad, pero un triple de Carabajal permitió que los vestidos de blanco se fueran 46-35 adelante al cabo del primer tiempo.

Libertad volvió con 7 puntos seguidos del Gringo Pelussi que lo colocaron a 4 puntos (46-42), mientras que un triple de Diego Alba dejó a los “Tigres” a solamente un doble, con una notable intensidad defensiva ante un Regatas que sintió enormemente la ausencia en cancha de Kammerichs, que fue preservado por una molestia muscular.

Libertad siguió jugando mejor y con un triple de Moldú a falta de 5,05 logró pasar al frente por primera vez en el juego (50-49). Con un parcial de 29-11, Libertad se fue ganando 64-57 al último descanso, con un panorama de partido bien diferente al que se presentaba 10 minutos antes.

En el inicio del último cuarto se fue por faltas Field que había tenido una buena gestión defensiva sobre Nelson, sin embargo Libertad mantuvo el control del partido con la dupla Pelussi-Wolkowyski en el poste bajo, aunque Regatas reaccionó con un par de bombas que lo colocaron en juego. Regatas lo emparejó con la aparición de Stanton en el partido, más un par de triples de Maciel, mientras que Libertad apostó a la potencia de Pelussi y Wolkowyski adentro para mantenerse adelante.

Dos libres de Stanton igualaron las cosas en 81 y mandaron el partido a una prórroga, donde se cambiaron el control del juego, tuvo para ganarlo Libertad pero falló desde la línea y Carabajal lo igualó en 97 con dos libres.

En el arranque de la segunda prórroga, el Pitu Rivero se encendió y lideró la ofensiva de los correntinos que se escaparon 109-100 dejando sin respuestas a Libertad. Apareció también López con un par de goles cerca del aro y la diferencia que tomaron los de Demti fue determinante y sirvió para controlar el juego hasta el final, quedándose con un triunfo que le permitirá definir al ganador de la Copa Hotel Aguaý esta noche con Central.

Síntesis

Regatas Corrientes (111): L. Picarelli 11, S. Ortiz 8, R. Stanton 11, F. Kammerichs 14, E. Nelson 17 (FI) J. Rivero 22, A. Carabajal 7, M. Maciel 11, R. López 9. Entrenador: Fabio Demti

Libertad (106): D. Alba 11, P. Moldú 13, C. Brown 10, A. Pelussi 32, R. Wolkowyski 28 (FI) R. Correa 0, T. Field 4, J. Fernández Chávez 1, A. Landoni 2. Entrenador: Juan Parola

Parciales: 21-17; 46-35; 57-64; 81-81; 97-97.

Fuente: Diario Sunchales Hoy
(Foto: Ricardo Santellán - Para: Diario El Argentino)

Comentarios