Unión cerró su participación con un triunfo

En el partido preliminar, Unión de Sunchales venció a La Unión de Formosa 79 a 71. Gran actuación del santiagueño Enzo Gabriel Ruiz (foto) autor de de 16 puntos (3-6 en triples), pero el goleador del juego fue el pivote James Williams con 22 en los de Osvaldo Arduh.

En los formoseños hizo un buen juego David Jackson (18). Fue un gran cierre para un equipo que se fue de Santiago del Estero dejando una gran imagen a pesar de no conseguir la clasificación a la instancia final de la Copa Argentina edición 2009.

Los sunchalenses se dieron el gusto de ganar un juego en el Cuadrangular Norte de la Copa Argentina. La definición llegó en el tercer cuarto luego de una ráfaga de Enzo Ruiz (2 triples y 2 dobles en el parcial) que sirvió para alejar a los de Arduh.

Los formoseños insinuaron una reacción con los tiros largos de Jackson (3-7 en triples) y Barrios pero no pudieron torcer un resultado que se sostuvo fundamentalmente por la gran tarea de James Williams en la zona pintada.

Un triunfo que revitaliza a Unión y le da confianza para el comienzo de la Liga Nacional donde ya podrá contar con Campbell y Sahadi, dos piezas fundamentales.

Síntesis
Unión (79): Gustavo Martín 6, Pablo Gil 14, Leonel Schattmann 3, William Mc Farlan 4, James Williams 22 (FI). Enzo Ruiz 16, Sebastián Uranga 4, Juan Brussino 5, Miguel Isola 5, Walter Storani. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión de Formosa (71): Hernando Salles 8, David Jackson 18, Mariano Franco 8, Jimmy Boston 10, Jason Osborne 7 (FI). Agustín Carnovale 17, Ariel Zago 7, Pablo Barrios 10, Camilo Cáceres 1. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 20/21 – 23/17 – 26/16 – 10/17.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Quimsa, Santiago del Estero)


Fuente: Diario Sunchales Hoy

Comentarios