Sionista bajó a Unión (S) y abrochó su clasificación

Tras un partido que lo tuvo siempre arriba en el marcador, Juventud Sionista de Paraná se aseguró su lugar en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2009, tras derrotar a Unión de Sunchales por 75 a 65 anoche, en el partido del primer turno de la segunda fecha del Cradrangular de la Zona Norte.

Los entrerrianos comenzaron mejor el partido. La sólida defensa de Unión el viernes ante Quimsa no aparecía y Sionista lo aprovechó para comenzar marcando diferencias en los primeros minutos. A partir de allí, los sunchalenses corrieron siempre desde atrás en el marcador hasta el término de la primera etapa.

Martínez y Marshall eran importantes en ataque para los de Svetliza, pero desde el banco apareció Daniel Hure (11 de sus 17 puntos los anotó en la primera mitad), para frenar los embates del “Bicho”. El segundo parcial fue muy parejo y un cierre más prolijo le permitió a Unión irse al descanso largo cuatro puntos abajo (38-34).

En el segundo tiempo el partido no cambió de tónica. Sionista siempre se mantuvo arriba en el marcador, y cuando parecía que Unión comenzaba una remontada, el conjunto paranaense volvía a establecer diferencias. El paraguayo Martínez (13 puntos y 11 rebotes) fue importante para los entrerrianos que a pesar del acecho sunchalenses, terminaron definiendo el juego a minutos del final.

Hure (foto) fue el goleador del juego, seguido por Marshall, en una parte complementaria que tuvo al americano como una de las principales figuras. Además, Alejandro Zilli (3 puntos y 10 rebotes), se hizo fuerte en la pintura. Por el lado de Unión, se destacaron McFarlan, Gil y Schattmann, todos con diez puntos. Sionista ganó bien y ya tiene su pasaje a Trelew.

Síntesis

Sionista (Paraná) (75): Javier Martínez 13, Ramiro Iglesias 4 (X), Curtis Marshall 15, Alejandro Zilli 3, Clarence Robinson 8 (FI). Aaron Williams 4, Patricio Rodríguez 9, Daniel Hure 17, Matías Fioretti 2. DT: Sebastián Svetliza.

Unión de Sunchales (65): Gustavo Martín 4, Pablo Gil 10, Leonel Schattmann 10, William Mc Farlan 10, James Williams 8 (FI). Enzo Ruiz 7, Sebastián Uranga, Juan Brussino 8, Miguel Isola 4, Walter Storani 4 (X). D.T.: Osvaldo Arduh.

Parciales: 22/16 - 16/18 - 22/20 - 15/11
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero.

Fuente Diario El Liberal

Comentarios