Quimsa ya está entre los cuatro mejores y sueña con el título

Quimsa aseguró anoche la clasificación al Cuadrangular Final al vencer por 82 a 75 a La Unión de Formosa en el estadio Ciudad. Previamente, Sionista de Paraná superó a Unión de Sunchales por 75 a 65 y también se clasificó por la Zona Norte.

La ilusión fusionada se renueva y ahora sí el título comienza a ser una obsesión. Quimsa derrotó anoche a La Unión de Formosa por 82 a 75 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, a falta de una fecha para la finalización del Cuadrangular de la Zona Norte, que está teniendo como sede a Santiago del Estero.

El conjunto de Romano estiró su invicto en la temporada a 8 encuentros y saboreó ante su gente la obtención del boleto más esperado. Aunque antes claro hubo un partido y a pesar de que lo terminó ganando por una ventaja de siete tantos, tuvo enfrente a un rival inteligente que lo hizo pasar algún momento de zozobra.

Fue un juego muy duro, en el que la paridad fue el común denominador, especialmente en la primera parte. El resultado fue siempre cerrado. Román González y Albert White fueron las principales vías de gol de un equipo local que no podía despegarse en el resultado. La Unión siempre lo incomodó y gracias a su gran eficacia en tiros de tres puntos, bien pudo haberse robado una victoria del Ciudad.

El tercer cuarto fue sin dudas el mejor de Quimsa, que por fin logró sacar una luz de ventaja en el marcador, gracias a las apariciones de Julio Mázzaro (goleador del juego con 20 puntos) en el goleo y de Jonatan Treise (7 puntos y 6 asistencias) en la conducción.

La Fusión se puso a 9 puntos, pero la visita ni en los minutos finales aflojó. Carnovale (17) tuvo a maltraer a la defensa local y Barrios tomó protagonismo ofensivo, cuando Jackson y Osborne se llevaban todas las marcas. La Unión se había puesto a un punto a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro, pero a diferencia del viernes ante Unión de Sunchales, Quimsa ajustó la marca en el final y cerró el partido más cómodamente de lo pensado.

Con Balbi en un buen nivel y un siempre rendidor Gómez Camargo, Quimsa festejó en casa. La Fusión ya está dentro de los mejores de la Copa Argentina. Ah, hoy desde las 22, definirá el primer puesto ante Sionista.

Síntesis

Quimsa (82): Franco Balbi 3, Julio Mázzaro 20, Albert White 17, Dionisio Gómez 11, Román González 14 (FI); José Muruaga 5, Jonatan Treise 7, Bruno Ingratta 5 y Federico Marín 0. DT: Carlos Romano.

La Unión (75): Hernando Salles 9, David Jackson 8, Mariano Franco 2, Jimmy Boston 9, Jason Osborne 13 (FI); Pablo Barrios 17, Agustín Carnovale 17, Ariel Zago 4 y Camilo Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Parciales: 18-17, 39-40 y 65-57.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios